SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 13 de mayo de 2014

REUNIÓN MLO, ORGANIZACIÓN MARATÓN SOLIDARIA EN HONOR DE DON ORIONE


2017-- 100 Y 300 AÑOS, FESTEJOS CONJUNTOS DE LOS SANTUARIOS APARECIDA Y FÁTIMA

 
 
2017 será un año de fiesta en los santuarios de Fátima y Aparecida
El primero celebra los 100 años de las apariciones de la Virgen en Portugal. Aparecida los 300 años del descubrimiento de la imagen que se venera en Brasil.
El obispo de Leiria-Fátima y el arzobispo de Aparecida celebrarán estos aniversarios de forma conjunta. 
En un comunicado, el rector del Santuario de Fátima dijo que "tratándose de dos de los más importantes santuarios marianos del mundo y de dos pueblos hermanos, unidos por la historia y la lengua y también por la misma fe y la gran devoción a Nuestra Señora, sentimos el deber de celebrar conjuntamente tan significativos jubileos”
Por el momento no se sabe qué acciones concretas se llevarán a cabo. Lo único confirmado es que el obispo de Leiria-Fátima presidirá una importante celebración en Aparecida y que el arzobispo brasileño también visitará Fátima. Son gestos que pretenden hacer visible la relación especial que une a estos dos santuarios.

GIANNA BERETTA MOLLA , CANONIZADA JUNTO A DON ORIONE EL 16 DE MAYO 2004





NUESTRA SEÑORA DE FATIMA



La Virgen de Fátima (también llamada Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, o Nossa Senhora de Fátima en portugués) es una advocación mariana
 del catolicismo que se venera en Fátima (localidad que le debe su nombre a la antigua ocupación de los árabes en ese territorio), población que pertenece al Distrito de Santarém, región Centro y subregión de Médio Tejo, Portugal, por aquellos que creen que la Bienaventurada Virgen María se apareció presuntamente a tres niños pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando en el 13 de mayo, día consagrado a la Virgen de Fátima (con la excepción del 13 de agosto, mes en que no hubo aparición sino hasta el día 19).

Oh Nuestra Señora de Fátima, en mi pobreza, en mi destierro, en
mis sinsabores, te contemplo como arco iris de esperanza, de paz y de protección.
Sé mi consuel...o en la lucha y en los peligros; mi luz en la oscuridad; mi escudo en las batallas contra las pasiones, el mundo y el demonio. Sálvame y salva a todos los pecadores. Así sea