SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 14 de mayo de 2015

¡¡¡¡¡15 DE MAYO, EN BARRANQUERAS !!!!!


15 DE MAYO: 8,30 HS CONCENTRACIÓN DE FIELES Y ALUMNOS DE UEP 25, DON ORIONE BARRANQUERAS, EN PASEO DE LOS ARTESANOS, ZONA PUERTO.
BENDICIÓN DE ESTATUA DE DON ORIONE .
CAMINATA HASTA EL COLEGIO, DONDE SE LOS ESPERA CON MATE COCIDO Y TORTAS FRITAS.
19 HS : MISA EN HONOR DE DON ORIONE EN CENTRO MISIONAL DON ORIONE.


PADRE JOSE CESCHI , CHARLA SOBRE LA FAMILIA Y SANTA MISA !!!!

LA COMUNIDAD DE BARRANQUERAS DA GRACIAS AL PADRE JOSÉ CESCHI, QUE VISITO EL SANTUARIO INMACULADA, DONDE CONCELEBRÓ LA SANTA MISA CON EL PÁRROCO DAVID PENZOTTI Y COMPARTIÓ  UNA HERMOSA CHARLA SOBRE LA FAMILIA.
¡¡¡¡ GRACIAS PADRE CESCHI !!!

¡¡¡¡¡ PASEO DE LA MEMORIA SAN LUIS ORIONE !!!

¡¡¡¡¡SE INAUGURA EL PASEO DE LA MEMORIA  SAN LUIS ORIONE, MAÑANA 15 DE MAYO, SE ENTRONIZARÁ Y BENDECIRÁ LA ESTATUA DE SAN LUIS ORIONE.EN LA PLAZOLETA DE LOS ARTESANOS, FRENTE A LA CAPILLA SAGRADO CORAZÓN.!!!!!!

¡¡¡¡¡¡15 DE MAYO SAN ISIDRO LABRADOR !!!!!!!

SANTOS CANONIZADOS EL 16 DE MAYO JUNTO A DON ORIONE !!!!!


"El Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho" (Jn 14, 26). Desde el principio el Paráclito ha suscitado hombres y mujeres que han recordado y difundido la verdad revelada por Jesús. Uno de estos fue san José Manyanet, verdadero apóstol de la familia. Inspirándose en la escuela de Nazaret, realizó su proyecto de santidad personal y se dedicó, con entrega heroica, a la misión que el Espíritu le confiaba. Para ello fundó dos congregaciones religiosas. Un símbolo visible de su anhelo apostólico es también el templo de la Sagrada Familia de Barcelona.

Que san José Manyanet bendiga a todas las familias y os ayude a llevar los ejemplos de la Sagrada Familia a vuestros hogares. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 Hombre de oración, enamorado de la Eucaristía, que solía adorar durante largos ratos, san Nimatullah Kassab Al-Hardini es un ejemplo tanto para los monjes de la Orden Libanesa Maronita como para sus hermanos libaneses y para todos los cristianos del mundo. Se entregó totalmente al Señor en una vida de gran renuncia, mostrando que el amor a Dios es la única fuente verdadera de alegría y felicidad para el hombre. Se dedicó a buscar y a seguir a Cristo, su Maestro y Señor.

Acogiendo a sus hermanos, alivió y sanó muchas heridas en el corazón de sus contemporáneos, testimoniándoles la misericordia de Dios. Que su ejemplo ilumine nuestro camino y suscite especialmente entre los jóvenes un auténtico deseo de Dios y de santidad, para anunciar a nuestro mundo la luz del Evangelio. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"El ángel (...) me enseñó la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo" (Ap 21, 10). La espléndida imagen propuesta por el Apocalipsis de san Juan exalta la belleza y la fecundidad espiritual de la Iglesia, la nueva Jerusalén. De esta fecundidad espiritual es testigo singular Paula Isabel Cerioli, cuya vida produjo mucho fruto.

Contemplando a la Sagrada Familia, Paula Isabel intuyó que las comunidades familiares se mantienen sólidas cuando los vínculos de parentesco se sostienen y unen al compartir los valores de la fe y de la cultura cristiana. Para difundir estos valores, la nueva santa fundó el Instituto de la Sagrada Familia. En efecto, estaba convencida de que los hijos, para crecer seguros y fuertes, necesitan una familia sana y unida, generosa y estable. Que Dios ayude a las familias cristianas a acoger y testimoniar en toda circunstancia el amor de Dios misericordioso.

MARÍA AUXILIADORA Y SAN ISIDRO LABRADOR



FIESTAS PATRONALES y NOVENA
“MARIA AUXILIADORA Y SAN ISIDRO LABRADOR”
Lema;
“MARIA, SENDERO DE ROSAS Y AMOR, QUEREMOS CAMINAR JUNTO A TI “
Junto a San Isidro, vivamos la preparación de la venida del paráclito.-
Martes 12- San Isidro, vivamos la presencia de Dios en medio de la humanidad.-
Miércoles 13- San Isidro, amar al Padre por medio del Espíritu que habita en nuestro ser.-
Jueves 14- San Isidro, estemos dispuesto como El, a amar hasta dar la vida.-
Viernes 15- San Isidro labrador, el Señor vuelve con alegría que nadie nos podrá quitar
Nos encontramos en la Gruta de San Isidro - Inicio de la novena en honor a MARIA AUXILIADORA
Sábado 16- En María, vivamos el testimonio de los creyentes- Pquia. Inmaculada Concepción
Compartimos en comunidad junto a San Luis Orione – confirmaciones-
Domingo 17- Por los jóvenes, que viven el amor del Padre. Capilla
Perseverancia en la Fe - cumple de la capilla-
Lunes 18- Los que creemos en El, venceremos con El. Capilla
Por nuestros Difuntos-
Martes 19- Ofrezcamos nuestros dolores tarea difícil- Gruta San Expedito
Por los enfermos-
Miércoles 20- Llamados a servir con un corazón alegre. Capilla
Monaguillos-
Jueves 21- Prediquemos el Evangelio a toda criatura. Capilla
Por las vocaciones-
Viernes 22- María, sos primavera creyente de la comunidad y de la iglesia. Gruta M. Itati (Flia. Turraca)
Por la comunidad -
Sábado 23- Con María, todos somos una sola familia. Capilla
Por las familias – bautismos - Compartir y vigilia-
Domingo 24- Junto a María, vivamos la glorificación de Cristo.
Procesión y santa misa en honor a María Auxiliadora-
DIARIAMENTE:
07,00 HS. Rosario de la mañana
18,15 HS. Rosario y animación
19,00 HS. Santa misa
DIA 24 DE MAYO:
07,00 HS. Rosario de la mañana
18,30 HS. Nos reunimos en comunidad - PROCESIÓN = SANTA MISA.
EVENTOS:
Domingo 17- Encuentro con los jóvenes - juegos música y chocolatada -
Sábado 23- Cantata y vigilia- acompañamos con una merienda- 00 hs cantamos Feliz cumple a Mamá María -
Domingo 24- Fogón y cena en comunidad –
“AVE MARIA Y ADELANTE”
"Comunidad este es el programa de la novena y fiesta de MARIA AUXILIADORA y San Isidro" nos encontramos el marte a las 19 hs. en la casa de la Flia. BARRETO (Chile y L.Zorrilla) dando inicio el triduom a S. Isidro, roguemos que el tiempo nos acompañe, Ave Maria y adelante.-

11 AÑOS DE SU CONSAGRACIÓN COMO OBISPO



Mons. Adolfo Armando Uriona FDP fue consagrado obispo el sábado 8 de mayo de 2004, en una multitudinaria celebración realizada en el Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole, que presidió el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, quien fue su consagrante principal.
Monseñor Uriona recibió el orden episcopal de manos del actual Papa y de monseñor Agustín Radrizzani SDB, actual arzobispo de Mercedes-Luján -por entonces obispo de Lomas de Zamora-, y monseñor Miguel Mykycej FDP, obispo eparca de los ucranios.
“Me gustaría que participando de ese sacerdocio de Cristo a través del obispado, yo pudiera desplegar humildemente ese bien que hizo el Señor. En el fondo es lo mismo que hizo Don Orione, que quemó su vida por el bien de los demás”, destacó el entonces flamante obispo en el Santuario del Cottolengo de Claypole, durante la ceremonia de su consagración.

HOY :LOS AMIGOS QUE FUERON CANONIZADOS EL MISMO DÍA : ANIBAL DI FRANCIA Y DON ORIONE


BARRANQUERAS, CONMEMORA LOS 11 AÑOS DE LA CANONIZACIÓN DE DON ORIONE !!!!!