SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 25 de julio de 2014

¡¡¡¡ NO PODEMOS PERMANECER INDIFERENTES !!!!AYUDEMOS , A NUESTROS HERMANOS FIRMANDO ESTA PETICIÓN



100.000 Personas con Discapacidad pueden quedarse sin atención - Firma la petición http://chn.ge/1onFWVr - Invita a tus amigos a que nos ayuden.
Más de 1.000 instituciones deberían tener que cerrar sus puertas si las Obras Sociales, el PAMI, la CONADIS y el Ministerios de Salud no cumplen con los atrasos en los pagos, que en algunos casos llegan a los 6 meses. A esto se le suma la extremada necesidad de una actualización arancelaria. #NOven   #NOescuchan   #NOentienden  


¡¡¡¡¡¡ BARRANQUERAS DE FIESTA !!!!!!


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Barranqueras invita a toda la comunidad a participar del Acto inaugural de la 11º Semana de Barranqueras, a realizarse en las instalaciones del Centro Cultural "La Flota", ubicado en Capitan Solari 123, Bº del Puerto- Barranqueras.
El programa para dicho evento es el siguiente:

9 HS-Apertura de la Usina Cultural

9:45 HS-Recepción de invitados, con zancos, malabares, murga, banda instrumental, estatuas vivientes.

10 HS-Presentación de la Semana de Barranqueras


Palabras de la Señora Intendente Municipal

Canción de Barranqueras a cargo de Laureano Décima y Laureano Ocampo.

Feliz cumpleaños a cargo de una banda instrumental.

Esperamos contar con su presencia.-

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES AFROLATINOAMERICANAS,AFROCARIBEÑAS Y DE LA DIÁSPORA



Hoy 25 de Julio se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES AFROLATINOAMERICANAS, AFROCARIBEÑAS Y DE LA DIASPORA. ¡Hago llegar a todas ellas mi saludo! (foto: Fiesta de la Patria Gaucha 2013) P. Miguel Berriel

¿ QUE ES AMAR ?



NOS DICEN EL PAPA FRANCISCO Y DON ORIONE
“Yo veo la santidad en el pueblo de Dios paciente: una mujer que acompaña el crecimiento de los hijos, un hombre que trabaja para llevar el pan a casa, los enfermos, los sacerdotes ancianos que tienen tantas heridas pero que tienen una sonrisa porque han servido al Señor, las religiosas que trabajan tanto y viven una santidad escondida. Esta para mí es la santidad común. La santidad yo la asocio generalmente con la paciencia: no solo la paciencia como hypomoné, el hacerse cargo de los acontecimientos y de las circunstancias de la vida, sino también como constancia en el ir adelante, día a día. Esta es la santidad de la Iglesia militante de la cual habla también San Ignacio. Esta fue la santidad de mis padres: de mi papá, de mi mamá, de mi abuela Rosa que he hizo tanto bien. En el breviario yo tengo el testamento de mi abuela Rosa, y lo leo a menudo: para mí es como una oración. Ella es una santa que sufrió tanto, también moralmente, y fue siempre adelante con coraje”.(Entrevista al Papa Francisco – Antonio Spadaro – 19 de agosto de 2013)
 Dios es caridad, y quien vive la caridad, vive en Dios… Seamos apóstoles de caridad, de amor puro, amor alto y universal, hagamos reinar la caridad con la humildad del corazón, perdonándonos, ayudándonos mutuamente, dándonos la mano y caminando juntos. En nuestro camino sembremos abundantemente obras de bondad y de amor, sequemos las lágrimas de quien llora”… (Don Orione, en un radiomensaje en Buenos Aires, abril de 1936; Lettere II, 329-331)