SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 16 de diciembre de 2018

NUEVO ARCHIVO DE DON ORIONE

ARCHIVO DON ORIONE: NUEVA HISTORIA DE LOS ARCHIVOS

Después de casi ochenta años  de la muerte de San Luis Orione, todavía siguen llegando en el archivo histórico de la Congregación, que se basa en Roma, en la Curia General, los escritos del Fundador.


Un hecho que, además de aumentar la maravilla acerca de la cantidad (un cálculo aproximado enumera unos cuarenta mil), demuestra la amplitud y la gravedad de sus contactos, que van desde la gente más sencilla a los benefactores, y las autoridades eclesiásticas y civiles más altos.
Hace unos días, unas letras referentes a miembros de la familia Grossi, de Borghetto Borbera, en Tortona, fueron entregados a la Congregación de Castelletto d'Orba parroquia, diócesis de Tortona, Don Gladwin D'Almeida, quien lo recibió de Mr. . Carlo Penna, sacristán de la parroquia y relativa de Grossi.
Una de estas cartas es de 16 de octubre 1926 y justo  debajo de Don Orione ha señalado: " aniversario de mi investidura clerical a manos de Mons Daffra". Mons. Daffra fue el rector del seminario de Tortona. Más tarde fue obispo de Ventimiglia, y se ofreció a los jóvenes fundador de la posibilidad de abrir una casa en San Remo, el Colegio de San Romolo, donde fueron alojados jóvenes que asisten a escuelas de la ciudad, entre ellos el mismo Silone, feliz Cribellati, el futuro obispo de Nicotera y Tropea Gaetano Piccinini, quien también era un huérfano del terremoto de Avezzano y otros. Entre éstos estaba Carlo Grossi, quien más tarde se convirtió en director de la Corte de Apelaciones, un profesor de derecho en la universidad (Don Orione) San Giorgio di Novi Ligure y primer presidente de la Asociación de antiguos alumnos de Don Orione, fundada en 1934.
Lo más probable, esta carta está dirigida a su hermano Carlos, Don Giovanni Grossi, también ex alumno de Don Orione, que había asistido a la escuela secundaria en Noto, Sicilia, donde Don Orione había abierto una de sus primeras casas fuera de la diócesis de Tortona, a petición del obispo. John Blandini. De vuelta en Tortona, Don Giovanni, ordenado en 1903, fue asignado de inmediato por el obispo Mons. Llamadas al ministerio parroquial en la diócesis, parece a diferencia de las promesas hechas por los mismos Mons. Llamadas que iba a pasar a la Obra Don Orione, como era su deseo. Un deseo que no se durmió, incluso cuando en 1926, desde hace varios años Provost en Rocchetta Ligure, Don Giovanni reveló una vez más voz y al parecer también por escrito, la aspiración a unirse a la congregación. Don Orione le llama "hijo en Jesucristo "" como lo llamaron cuando son jóvenes estudiaban en San Remo ". Aquí, tal vez, Don Orione no recuerda que en San Remo en su lugar había estudiado su hermano, Charles. Es rápido que confiar en que la congregación no es su " pero es el dedo de Dios " y " fue fundada por los SS. Virgen que lleva paso a paso, a pesar de mis muchas miserias ".
A lo largo de la carta de Don Orione expresa su paternidad espiritual, fomentando el cura de dejar " las diversas enfermedades y bienes caducos " y ofrecer su vida " para un bien que no se muele ". Los siguientes tres páginas Don Orione le advierte: " Usted tal vez, por el enemigo de los momentos en los que se intenta angusties con agitación y la duda, pero no se preocupe: es Dios quien le ha llamado: ESTO fidelis! Y adelante! "Como siempre, hay diferentes énfasis y las reiteradas recomendaciones para rezar a la Virgen. Los anuncia que el sábado siguiente, 23 de octubre no sería, en Tortona, la bendición de la primera piedra de la votiva santuario de Nuestra Señora de la Guardia por el cardenal Carlo Perosi. "Estaría encantado de que hay incluso que podría ser "agregó, pero dijo que" la piedra viva en Cristo, con la gracia de Dios, que tiene que estar en manos de la Divina Providencia y de la Santa Iglesia ". El también, finalmente, le recuerda escribir y se disculpa de que no siempre puede responder de inmediato porque " a menudo están fuera, y tengo mucho trabajo ."
En otra carta, en pocos días, Don Orione le asegura que lo recibiría " también sufrió". Unos meses más tarde, el 8 de marzo de 1927, Don Giovanni escribió a Don Orione, debido a la presión compromisos en la parroquia, que no puede aceptar inmediatamente la solicitud del Fundador para entrar en la casa de Don Orione cuartos, en Génova, para sustituir a un cura comenzando por América Latina. Y en una larga carta de 5 de agosto de 1928, dirigida al Obispo de Tortona, Mons. Grassi, Don Giovanni cuenta un poco 'de su historia, el anhelo persistente para ser religioso y al mismo tiempo la alegría de ser sacerdote, rodeado del afecto los feligreses. Se coloca la decisión en manos del obispo. De la correspondencia posterior con Don Orione y Don Sterpi, se hace evidente que mantiene buenas relaciones con el Fundador y de la Congregación hasta el final, que se llevó a cabo el 23 de junio de, 1947.