SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 7 de mayo de 2023

2do DIA NOVENA, POR LOS GOBERNANTES,SERVIDORES DE LA HUMANIDAD.

 


Oración inicial

Padre, tú has querido que tu Hijo diera su vida para reunir a la humanidad dispersa.
  Haz que siguiendo el ejemplo de San Luis Orione, comprometamos toda nuestra vida en la tarea de encauzar a la humanidad por senderos de paz y de bien.
Jesús, tú que eres el camino que conduce al Padre.
  Concede a la familia orionista que sea capaz de llevar a ti a todos a través del servicio de la caridad y la promoción de todas las personas.
Espíritu Santo, derriba con tu poder las barreras religiosas.
  Para que todos juntos podamos servir a la humanidad y construir una nueva fraternidad.
Gloria a Dios, Padre omnipotente, creador de la humanidad,
  alabemos al Hijo y al Espíritu en la unidad de la trinidad.

Palabra de Dios                                           (Mc 10, 43b-45)

El que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud. 

Palabras de Don Orione

 Sobre todas las cosas y las personas levantemos a Jesucristo crucificado: no hay otra salvación ni otra vida. Sí, Jesús quiere reinar, pero desde el leño de la cruz; sí, Jesús quiere triunfar, pero en la misericordia. Y entonces te consumirás abrazado al Cordero, asistido por la Santísima Virgen.
 El tiempo es breve y no hay otra salvación sino levantar sobre los pueblos a Jesucristo, a Jesús crucificado.
 Vamos, hermano mío, entreguemos nuestra vida por Jesucristo crucificado, configurémonos con él, sostengámonos y sostengamos a las almas de los suyos: Jesús nos ofrece una multitud de almas que salvar. Jesús palpita en la cruz y desde la cruz exclama: ¡tengo sed! ¡Almas, Almas! Llevémosle almas al crucificado que muere de sed. maría, dulce madre, tu Jesús ya no morirá más de sed; le daremos nuestro amor, nuestra sangre y todas las almas de nuestros hermanos.

Oración

San Luis Orione, compañero de la humanidad, a ti dirigimos nuestras oraciones y, con las manos vueltas al Dios de la vida, te pedimos la gracia de saber cultivar los valores de la fraternidad y la solidaridad. renueva nuestros corazones de tal modo que sepamos promover el acceso y la cercanía de todos, especialmente de los más pobres, a los bienes de la creación. Amén

Compromiso orionita

trataré de hacer todo el bien que pueda, dejándome guiar por la voz de Dios que me habla desde lo más profundo de mi mismo, sin medir sacrificios, para ser agradable a Dios y al prójimo.

Oración final por la humanidad

Padre nuestro - Ave María - Oración a San Luis Orione - Gloria.
San Luis Orione, padre de la humanidad dolorida, bendice a la familia orionita para que pueda servir siempre al hombre en el Hijo del hombre. Amén
¡Instaurarlo todo... - en Cristo!
¡Ave maría... - y adelante!

ESCLAVO DE LA VIRGEN DE LUJÁN, EL NEGRO MANUEL

 Este hombre dedicó toda su vida, desde que llegó a la Argentina, en el año 1630, a cuidar a la Virgen de Luján. Fue traído de África donde nació (Cabo Verde) en 1 y vendido como esclavo en Brasil. Llego al Río de la Plata, a los 20 años de edad aproximadamente, en la embarcación en donde venían dos imágenes de la virgen en su advocación de la Inmaculada Concepción, que debían llegar al norte argentino. Trasladadas en una carreta tirada por bueyes, la expedición quedó una noche en la estancia de Rosendo, propiedad de Bernabé González Filiano a orillas del río Lujan, al día siguiente se debía continuar con la expedición pero la carreta no se movía, por lo que suponen que es  debido  a un exceso de peso  bajan  unos bultos y nada, entonces bajan  una caja con una de las imágenes y nada, y la carreta no se mueve, entonces se  baja la otra caja y allí se movió la carreta sin ningún inconveniente,, por lo que se interpreta que la virgen quiso quedarse en el lugar ,esta imagen de 38 cm de terracota pintada, debió quedarse allí para que la misión siguiera adelante con la otra. El Negro Manuel fue donado a la virgen y se quedó allí , sirviéndola como” ama y señora”. consagrando su vida a la atención de la santísima Virgen. La tradición nos dice que Manuel, realizaba curas milagrosas con el sebo de las velas de la capilla y relataba a los peregrinos los viajes de la Santa Virgen, que salía de noche para dar consuelo a los afligidos. Manuel guardaba de los viajes de la Señora los abrojos que se desprendían del vestido de la Virgen. Con los años, don Rosendo falleció y el lugar quedo casi abandonado, pero éste hombre fue siempre fiel continuó al servicio de la Virgen.

 

 NUESTRA SEÑORA DE LUJAN Y DON ORIONE

Esta es la pequeña imagen de Nuestra Sra de Lujan, propiedad de Don Orione que se encuentra en el Paterno, Tortona , en la habitación de Don Orione. Con esta estatua de la Madre de Dios,bendecía a los enfermos cuando estaba en Argentina y obtuvo prodigiosas recuperaciones.
El 1º de marzo de 1922 Don Orione va por cuarta vez a Luján, regresando a la casa de Victoria en la misma jornada. Unos días más tarde escribe a sus religiosos que están en Luján para que consigan una imagen de la Virgen. Esa misma imagen es la que luego bendice y es entronizada en su segunda fundación en la Argentina: la asistencia religiosa a los niños y jóvenes del Instituto de Menores de Marcos Paz.

“La mañana del 13 de abril de 1935, partí desde Victoria en auto con el clérigo Fogliarino al volante y dos novicios (…) estuvimos en el célebre Santuario de Luján, y recé la Misa a los pies de aquella milagrosa Madre, que es de alto igual que la que tengo allí en mi habitación, es una pequeña devotísima estatua de la Inmaculada, con las manos juntas”.