SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 16 de mayo de 2015

SAN LUIS ORIONE EN BARRANQUERAS, Y EN SEMINARIO DE DEVOTO




16 DE MAYO ¡¡¡ FIESTA DE DON ORIONE !!!!
DESDE TEMPRANO BARRANQUERAS ESTA DE PREPARATIVOS Y FESTEJOS.
DESDE LA CASA DE LAS HERMANAS  SE REALIZÓ EL "VIA DE MISERICORDIA" POR LAS CALLES DE LA CIUDAD, HACIENDO DISTINTAS PARADAS Y REPRESENTACIONES CON LOS NIÑOS DE LA ESCUELA, ALUMNOS DE CATEUESIS, SCOUT, MADRES Y FIELES DE DISTINTOS GRUPOS O FIELES LAICOS QUE SIMPATIZAN CON EL CARISMA. A LAS 11 DE LA MAÑANA REGRESARON A LA CANCHA DE BASQUET DEL COLEGIO UEP N 25, DONDE SE LOS ESPERABA CON MATE COCIDO Y TORTAS FRITAS PREPARADO POR LOS DISTINTOS GRUPOS,: AMANECER EN CRISTO, GUARDAS DE LA VIRGEN, SCOUT, GRUPOS DE LAS CAPILLAS ETC ETC.
Y POR ULTIMO SE REALIZÓ UN SORTEO EN QUE TODOS LLEVARON UN OBSEGUIO, DESDE CUADROS DE DON ORIONE, LIBROS, PINS, MEDALLAS, ROSARIOS, TODOS DE DON ORIONE, PREPARADOS POR LAS SEÑORAS DEL MLO, NO QUEDÓ NADIE SIN SU OBSEQUIO.
TAMBIÉN DURANTE EL ITINERARIO SE REPARTIERON ESTAMPAS DE NUESTRA INMACULADA A TODOS.EN ESE CLIMA DE FIESTA ESPERAMOS LA SANTA MISA DE LA TARDE EN LA QUE VAN A CONFIRMARSE 110 NIÑOS, CON LA PRESENCIA DE NUESTRO ARZOBISPO MONSEÑOR ALFREDO RAMÓN DUS. 
 ______________________________________________________________________________________

 80 AÑOS DE LA MISA EN SEMINARIO DE DEVOTO
P-Facundo Mela

El 16 de mayo de 1935, Don Orione visito seminario y celebró la misa en el Seminario “Inmaculada Concepción” en Villa Devoto (Ciudad de Buenos Aires)
Anuario del Seminario, Mayo de 1935 (Archivo Histórico Seminario Metropolitano)


El P. Gino Carradori y Mons. Jorge Chalup en la Casa Provincial, el el 12 de marzo de 1961.

“Conocí a Don Orione – prosiguió el orador – cuando yo era estudiante en Villa Devoto, en el año 1934 o 1935. Su fama había invadido los claustros del Seminario. Comentábamos entonces ese movimiento de Caridad que surgía aquí. Se hablaba de este hombre extraordinario. Con su gran Caridad y su gran humildad, llegaba a donde otros no podían llegar (…) Un día llegó al Seminario. Le pedimos ver sus manos, su dedo curado por un milagro de Don Bosco. Me acuerdo que aquella su magnífica plática en italiano, sobre el espíritu de fe que debe animar a la oración. Esa plática nos impresionó enormemente a los estudiantes. Tenía algo especial”.

Don Orione escribió en una nota sin fecha, mitad en italia, mitad en castellano: “El próximo jueves Misa en el Seminario de Villa Devoto a las 6½”.