SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 26 de septiembre de 2014

1er DIA NOVENA RECORDAMOS A LA VENERABLE MARIA PLAUTILLA, CON ESTA NOVENA




27 DE SEPTIEMBRE, SAN VICENTE DE PAUL Y DON ORIONE



SAN VICENTE DE PAUL, NACIÓ EN AQUITANIA EL 24 DE ABRIL DE 1581, A LOS 19 AÑOS FUE ORDENADO SACERDOTE.COMPRENDIENDO QUE LA ACCIÓN HACIA LOS MÁS POBRES DEBE ESTAR BIEN ORGANIZADA, FUNDÓ VARIAS ORGANIZACIONES PARA ATENDERLOS. ASÍ SURGIERON LA ASOCIACIÓN DE LAS DAMAS DE LA CARIDAD, LOS SIERVOS DE LOS POBRES,LA CONGREGACIÓN DE LOS SACERDOTES DE LA MISIÓN ( LAZARISTAS) Y LAS HIJAS DE LA CARIDAD. MURIÓ EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 1660.

La Sra. Mercedes Echavarría de Sáenz donó terrenos de su propiedad a las Damas Vicentinas, para que se construyera un Asilo para chicos huérfanos.
La construcción comenzó en 1927, época en que también se construía el puente de Gerli y el Camino Gral. Belgrano.Finalizado, el edificio quedó desocupado un tiempo hasta que se lo ofrecieron a Don Orione, quién envió a las PEQUEÑAS HERMANAS MISIONERAS DE LA CARIDAD, las cuales llegaron en febrero de 1931. Su tarea apostólica consistía en visitar las precarias y lejanas casas de la zona, con el fin de acercar a los niños y sus familias a la Iglesia. Preparaban a los niños para la primera comunión y además, a las niñas les enseñaban a coser y a bordar.Las hermanas estuvieron aquí hasta el año 1932, y el edificio quedó deshabitado.En 1934 los vecinos del barrio solicitaron a las Damas Vicentinas que cedieran el edificio para abrir un colegio para la zona. En ese año Don Orione visitaba por segunda vez nuestra patria y le ofrecieron nuevamente la casa, y él la aceptó con mucho agrado.

El 1 de enero de 1935 Don Orione celebra la Santa Misa (en el actual oratorio de la escuela), y el 18 del mismo mes el Nuncio Apostólico Mons. Felipe Cortesi bendice el edificio dando comienzo al primer Noviciado (donde se comienza la formación en la vida religiosa) de la Congregación en la Argentina.
En marzo de 1937 es trasladado a Claypole, y aquí continúa el Colegio San Vicente de Paúl, para los niños de la zona.

ESTAMOS TODOS INVITADOS, DISERTANTE MADRE MARIA MABEL SPAGNUOLO