SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 4 de enero de 2015

101 AÑOS ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES EN LA VIDA DE DON ORIONE



101 años atrás: alegrías y tristezas de 1914 Don Orione y de la Congregación
Algunos grandes eventos: la apertura de la misión en Brasil, la muerte de Pío X y del obispo Monseñor Bandi,  el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el comienzo de la iglesia de Todos los Santos, y más.
1914 fue un año muy importante en la historia de Don Orione y la Pequeña Obra de la Divina Providencia. Un año de grandes cambios, tanto para los buenos eventos (primera misión en Brasil) y los dos tristes acontecimientos (muerte de Pío X y Monseñor Bandi yla guerra mundial).
 
El año 1914 se inició el
 2 de enero, con la llegada de los tres primeros misioneros Orioninos en Mar de Espanha , Brasil, primer tabernáculo de la congregación fuera de Italia. 
El 11 de febrero, se inauguró la primera casa dedicada a la Inmaculada.en el siguiente agosto, se une  también Don Angel de Pablo.
Para celebrar el Año misionero orionita se están planeando varios eventos. Recordemos los dos principales.
Génova,
 marzo 8 a 9 conmemoración y celebración del centenario de la salida.
En Mar de Espanha,
 16 de marzo , la gran peregrinación de La Familia orionita en Brasil en el sitio de la primera misión.
El 29 de junio, 1914 era bendecida la primera piedra de la iglesia parroquial de Todos los Santos , en el distrito de Apio, en Roma, la famosa Patagonia de la que había hablado  San Pío X a Don Orione. Fue una hora de celebración que mucho alegró a Don Orione. tuvo una audiencia con el Papa Pío X, la última, ya que después de algún tiempo, el Papa de nuestra  murió.
La Parroquia de Todos los Santos  celebrará con especial solemnidad el año del centenario el 

29 de junio, la fiesta de los santos. Pedro y Pablo.
El 20 de agosto de 1924, ese mismo año de la muerte del Papa Pío X. Don Orione fue Roma y escribió a Don Sterpi: " Ayer  besé los pies del Santo Padre muchas veces, por mí y por ti y por toda nuestra Obra ,la  Divina Providencia siempre estará con nosotros, si somos humildes y fieles, a los pies del Papa y de la Iglesia . "
Pío X fue el Papa de la Congregación , Don Orione tuvo con él una confianza especial, recibiendo su estima y  apoyo, para lo cual el mayor signo es la asignación de la parroquia de Todos los Santos en Roma, y el nombramiento de Vicario General de Messina, en el período posterior al terremoto. En las manos del Papa, en 1912, Don Orione hizo sus votos perpetuos con la presencia de sus dos ángeles de la guarda.
En ese año, Don Orione pierde otro protagonista de su formación y de la fundación de la Congregación: 
el Obispo  Monseñor Igino Bandi murió el 8 de septiembre 1914, en Stazzano donde Don Orione fue a visitarlo.
Don Orione escribió: "Después de la gracia de Dios Le debo la bendición y la ayuda recibida de su Excelencia, si yo pudiera hacer algo en esas tierras tan hermosas y ahora tan desolada . " Por su parte, el arzobispo  reconoció: "Entiendo que ninguno ha sido verdaderamente amado y obedecido como tu . "
En lugar del obispo, fue nombrado obispo de Tortona Monseñor Simón Pedro Grassi.
Un acontecimiento importante y grave del año 1914 fue el comienzo de la gran guerra mundial.

 El 28 de junio, se produjo el atentado de Sarajevo con la muerte del archiduque Fernando, que explotó las tensiones ya presentes en una guerra que involucraban a toda Europa y no sólo a partir de la declaración de guerra a Serbia el 28 de julio de 1914.
Italia inicialmente se mantuvo neutral, pero saltó al campo de la guerra 24 de mayo 1915. Don Orione, con gran azoramiento ve a algunos de sus hijos enviados a los campos de guerra, especialmente como capellanes militares. La pobre "barca  de la Divina Providencia" a pesar de las dificultades durante aquel año triste, ningún religioso murió en la guerra.
70 millones de hombres se movilizaron en todo el mundo (60 millones sólo en Europa), en lo que se convirtió rápidamente en el conflicto más extenso de la historia, que se cobró más de 9 millones de víctimas entre soldados y unos 7 millones de víctimas civiles debido no sólo a los efectos directos de las operaciones de guerra, sino también a la hambruna y las enfermedades consiguientes.