SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 24 de abril de 2016

Don Orione y el ministerio de la misericordia (60').


Queridos amigos del MLO

La videoconferencia EFO, anoche, fue emocionante para mí. Pensé en que muchos de ustedes se conectaron en las varias naciones. Qué bonito!

Hoy pasé mucho tiempo para preparar un video de conferencia de ayer por la tarde; También se insertan tres vídeos cortos proporcionados. Tiene una duración de sólo 60 minutos.




Pronto pueden incorporarlos en el sitio del MLO.

Mis mejores deseos y que aseguran la oración.
Ave María y adelante!

Padre Flavio Peloso

DOMINGO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS


Capilla Stella Marys
HOY DOMINGO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
Nosotros, familia chaqueña de San Luis Orione, no ignoramos esta celebración y por eso nos adherimos haciendo nuestros los deseos y luchas de los Pueblos Indígenas. Quiero encontrar motivaciones para comprometernos con esta realidad. Que mejor las palabras de Don Orione: "La virgen de Itati muy venerada por los indios...he aceptado con gusto porque es un santuario de María santísima y porque allí estaremos entre los indios" ¡ALLÍ ESTAREMOS ENTRE LOS INDIOS!
También en el Chaco estamos entre los indios. Así lo escribía Don Orione: "...Sáenz Peña es la segunda ciudad del Chaco... además de grandes núcleos de población desperdigados en distancias enormes, tiene colonias de indios, una a más de cien km llamada Pampa del Infierno" El nombre de esta colonia de aborígenes le hacía exclamar al padre Contardi: "¡Madre mía, donde hemos venido a terminar!"
¡Llegar hasta el infierno!, se cumplía así lo que Don Orione deseaba y buscaba: "Colócame, Señor, en la boca del infierno, para que yo, por tu misericordia, la cierre". Expresión que podríamos traducir con palabras del papa Francisco: acércame Señor, a cada periferia para que allí pueda manifestar tu misericordia.
La realidad en la que se encuentran hoy los Pueblos Indígenas representa una periferia desconocida para muchos. ¡Con este desconocimiento, desinterés o indiferencia perdemos identidad y sabiduría! Así lo expresaba el papa Francisco a los indígenas: "... de muchas maneras y de muchas formas se ha querido silenciar y callar sus anhelos, de muchas maneras han intentado anestesiarles el alma, de muchas formas han pretendido aletargar y adormecer sus vidas", pero la verdad es que "ustedes tienen mucho que enseñarnos, que enseñar a la humanidad...Sin embargo, muchas veces, de modo sistemático y estructural, vuestros pueblos han sido incomprendidos y excluidos de la sociedad. Algunos han considerado inferiores sus valores, sus culturas y sus tradiciones. Otros, mareados por el poder, el dinero y las leyes del mercado, los han despojado de sus tierras o han realizado acciones que las contaminaban. ¡Qué tristeza! Qué bien nos haría a todos hacer un examen de conciencia y aprender a decir: ¡Perdón!, perdón hermanos. El mundo de hoy, despojado por la cultura del descarte, los necesita a ustedes"
Qué nuestro interés por la situación y las luchas de los Pueblos Indígenas sea un compromiso Pascual que nos acerque más al Resucitado, que nos espera, nos "primerea", en la realidad que viven hoy los indígenas.

Facebook: padre Miguel Angel Berriel