SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 11 de mayo de 2022

DON ROBERTO SIMIONATO , SU ANIVERSARIO DE ELECCIÓN COMO SUPERIOR GENERAL

1992: Don Roberto Simionato fue elegido superior general; debía permanecer en el cargo hasta 2004.



Don Roberto SIMIONATO, Sexto sucesor de San Luis Orione, quien tuvo la gracia de verlo canonizado en la Plaza de San Pedro de Roma, el 16 de mayo de 2004, por Juan Pablo II.

Don Roberto SIMIONATO, Sexto sucesor de San Luis Orione, quien tuvo la gracia de verlo canonizado en la Plaza de San Pedro de Roma, el 16 de mayo de 2004, por Juan Pablo II. Dirigió la Pequeña Obra de la Divina Providencia de 1992 a 2004.

Originario de Castelminio di Resana (Treviso), de donde nació el 29 de julio de 1942. Después de la guerra, en numerosa familia emigró a América en mejores condiciones de vida y trabajo. . Creció en Mar del Plata, al sur de Buenos Aires, Argentina, donde conoció la Obra de Don Orione, asistiendo a sus escuelas desde muy temprana edad, encontrándose con tan natural hacerse orionita cuando sintió la llamada del Señor en su corazón.

Ingreso al colegio NS de Luján en Claypole el 4 de marzo de 1954, luego pasó al Noviciado busca en 1959 -'60 e hizo en primera profesión religión el 11 de febrero de 1960 y la perpetua el 11 de octubre de 1966. Hizo philosophía en el seminario de claypole en Buenos Aires y luego creó un pase en el Colegio de Santiago - Los Cerrillos como ayudante y docente. Enviado a Italia para los estudios eclesiásticos, los adquiridos en Tortona y en Rome en el "Lateran" de donde obtuvo la licenciatura en teología. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de noviembre de 1969 en Mar del Plata (Argentina). En 1970 -71 fue prefecto y profesor en Claypole y en mi época asistente en el Instituto Pastoral de la Adolescencia en Buenos Aires.Del '71 al '74 fue vicario parroquial y vocacionista en Victoria, director en Barranqueras, hasta el '77; Parroco en S. José de Mar del Plata hasta 1981. Después de un año como promotor vocacional, fue nombrado Director Provincial de Argentina.
En el Capítulo General de 1987 fue elegido Vicario General de la Obra en Roma, y ​​presidió el Capítulo de 92 tras la trágica muerte de Don Giuseppe Masiero en Caracas, Venezuela, quien lo elegiría como sexto sucesor de Don Orione, una posición reconfirmada por el Capítulo XI de 1998. Participó en los trabajos del Capítulo 7 al 12, relanzando el espíritu misionero y carismático de San Luigi Orione. 

 Messaggi Don Orione