SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 6 de noviembre de 2012

DON FLAVIO PELOSO, NOS INVITA A FESTEJAR LA SOLEMNIDAD DE LA MADRE DE LA DIVINA PROVIDENCIA

ANTIGUA ESTATUA DE LA MADRE DE LA DIVINA PROVIDENCIA, DEL PATERNO,TORTONA
IMAGEN OFICIAL DE LA MATER DEI, DE ESTILO BIZANTINO, PROPAGUESE SU DEVOCIÓN
Madre Divina Providencia: ¿Cuál es la imagen oficial?
Autor: FLAVIO PELOSO
Publicado en:

La devoción a María bajo el título de madre de la Divina Providencia parece haberse originado en el año 1732, cuando en la Iglesia de los santos Biagio y Carlo Catinari,  de Roma, se muestra la imagen de la Virgen con el niño en sus brazos y espresentada por el  con esa denominación.
Don Orione la conocía, pero su sugerencia del título "Madre de la Divina Providencia" tiene motivaciones históricas y espirituales completamente diferentes y nuevas en comparación con este título.
Es sabido que cuando el primer Colegio en San Bernardino deTortona de 1893, había dado una antigua estatua de nuestra Señora de los dolores con una espada en el corazón y llevó a llamar a su "Nuestra Señora de la Divina Providencia". Entonces, la espada fue removida y en su lugar se colocó un gran corazón  plateado. Esta es la imagen histórica y emocional de nuestra Señora de la Divina Providencia . Sin embargo,  él mismo Don Orione designó esa imagen como oficial.
En julio de 1924, después de completar su retirada celebrada en Venecia de # Campocroce #, Don Orione con un memorable discurso, escrito informes son mantenidos por distintos editores, eligió y se ilustra el título bajo las cuales él habría honrado nuestra Señora por los hijos de la Divina Providencia. "Después de tantos años que yo he estado orando para ello he llegado a la conclusión que el culto en nuestros hogares,será a nuestra Señora bajo el título de Mater Dei. En la devoción a la Virgen María, Mater Dei, (Madre de Dios)hacemos la profesión de fe en la divinidad de Cristo. "
Y refiriéndose al título "Madonna della Divina Provvidenza", tan querida para él y para la naciente Congregación, dijo, "como Agustinos tienen nuestra Señora del buen Consejo... Los franciscanos, que eran defensores de la Inmaculada, tienen la inmaculada... Nuestra Señora de la Divina Providencia, la Mater Dei, el Todopoderoso por gracia ".
Don Orione, pastor y educador de la gente trató de tener su devoción mariana de Mater Dei, dogmática y eclesiásticas, una imagen, ya generalizada de "Madre de la Divina Providencia", en la casa madre de Tortona, por qué "no puede proponerse como Madonna de la congregación, ¿por qué no Jesús en sus brazos, y nosotros  debemos acostumbrarnos  a ver, a Jesús en los brazos de María".
La elección recayó en una foto, copia de una pintura de estilo bizantino de mano de obra antigua, conservada en Venecia en Instituto de Manin. En esta pintura la Virgen lleva al bebé en sus brazos; en el fondo, un monograma, se escribe a la madre de número de palabras griegas "Mèter Theoù" de Dios #.
Don Orione, escribiendo sobre esta imagen a Don Sterpi, dice: "debe ser venerada por los hijos de la Divina Providencia y  exponer en todas sus iglesias y Casas yel  culto de la Virgen María como madre de Dios. La llamada y son popularmente como madre de la Divina Providencia, pero sobre todo conocer, valorar y veneran como "Deìpara – así, como la Theotókos proclamada por el Concilio Ecuménico de Éfeso, en 431. Para llamarla Mater Christi llegamos así como Nestorius y los modernistas están llegando a nosotros. Pero debemos también, propagar la devoción a nuestra Señora, para plantar y sembrar en el corazón de la fe católica... Colocamos esta devoción, destacando la Mater Dei, establecemos los puntos cardinales de la fe: la divinidad de Cristo ".
Por lo tanto podemos concluir:
• la primera imagen venerada como madre de la Divina Providencia, desde 1792, está presente en la Iglesia de santi Biagio e ai Carlo Catinari, Roma;
• la imagen histórica de la madre de la Divina Providencia en 1893 venerada por la congregación  es la estatua que estáen la capilla de la Casa Madre de Tortona;
• la imagen oficial de la madre de la Divina Providencia querida por Don Orione es el cuadro la  Mater Dei , desde el año 1924.
padre Flavio Peloso

20 de noviembre: Fiesta de la MADRE DE LA DIVINA PROVIDENCIA

El 20 de noviembre, se celebra cada año la fiesta de "María, Madre de la Divina Providencia". Y "la patrona principal de toda la congregación y de la provincia italiana. En esta fecha en 1954, las Constituciones fueron aprobadas.

El 20 de noviembre, se celebra cada año la fiesta de "María, Madre de la Divina Providencia". Y "la Patrona Principal de toda la Congregación, con su propia liturgia de la fiesta. Elegimos como la imagen oficial de la Mater Dei  en el estilo bizantino que se propague.

Madre de la Divina Providencia, este año, es también la Patróna  de la nueva Provincia Especial sólo recientemente establecido, como Italia y misiones de Madagascar, Rumania, Albania y Ucrania.

Esta fecha también coincide con el aniversario de la Pontificia definitivamente Congregación y sus Constituciones, que tuvo lugar el 20 noviembre de 1954. 
20 de noviembre es la fiesta, ya que es 16 de mayo para San Luis  Orione  Santo, incluida en el Calendario de la congregación, con la aprobación de la Santa Sede. Vamos a promover el amor en los niños. Estos dos solemnidades son las piedras angulares de la historia y la memoria de nuestra identidad Orionina.

Invito a todo el mundo, entonces, en todas las partes del mundo Orione, para dar la debida atención a la fecha del 20 de noviembre con los signos externos que suelen caracterizar la solemnidad: el tiempo festivo, las campanas, la misa, almuerzo, invitados, día no hábil para nosotros y en la medida de lo posible en nuestras propias obras, etc. 
Con afecto os saludo y os bendigo.

Don Flavio Peloso FDP