SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 1 de febrero de 2015

INICIO DEL JUBILEO POR LOS 100 AÑOS DE LAS PHMC







Madre Ma. Mabel Spagnuolo da inicio oficialmente al jubileo por los cien años de fundación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad

75 AÑOS DE LABOR EN EL VATICANO



Hace 75 años, la Obra Don Orione está presente en el Vaticano en la Oficina de Correos:Desde el  01 de febrero 1940!

A La Congregación Orionina se le dio el servicio de teléfonos y luego el Vaticano Post. El mismo Don Orione preparó cuidadosamente el inicio de esta actividad, y bendijo el principio. Hoy en día el jefe de Correos y Telégrafos es Don Attilio Riva junto con Don Stefano Bortolato y el hermano Antonio Francisco Porto dos Reis.
El 27/12/1939 escribió a Don Silvio Parodi: "el Cardenal Canali pidió cinco personas de total confianza, que serían los encargados de la centralidad telefónica del Vaticano ". Él mismo escogió los nombres de los cinco primeros: "Felice Bortignon, Contoli José, Juan Dalla Libera, Raffaele  Mattei y Scarsoglio Francesco . Uno de ellos se empleará durante la noche; los otros dos en la mañana y dos por la tarde (...). Son buenos hijos que van a dar buen ejemplo y edificación. Aún no se decide si se deben vestir como el clero secular o de  clérigos (...). 

Durante la Noche Buena de 31 de enero de 1940, informa a los hermanos y clérigos del Paterno de Tortona: "Hoy Don Sterpi fue a Roma para presentar al Vaticano los cinco hermanos, que mañana tomarán posesión del  cargo. En el Vaticano hay teléfono, no hay de hecho un cuadro de distribución, todo se va al teléfono de la oficina central. El actual Papa ha confiado el importante cargo a personas  fieles  la Santa Sede y al Papa ¿Cómo se hizo la cuestión  no sé.; No sé cómo el pensó en los pobres Hijos de la Divina Providencia. Es un acto del Santo Padre que debemos estar orgullosos por la comodidad en medio de tantas penas, y hay espinas! Claro, queridos Hijos de la Divina Providencia, fue un gran consuelo para mí! Cuando me enteré de esto me dije: Ahora, puedo decir que el Nunc dimittis, porque llegó el día en que los Hijos de la Divina Providencia fcueron llamados a entrar en el Vaticano y debemos pagar este acto con inmensa lealtad,  amor,  servicio y apego al Vicario de Jesucristo ".

El 15/02/1940 escribe con satisfacción Don Zanocchi: "Col 01 de febrero cinco de nuestros religiosos  entraron  en el Vaticano, al servicio directo del Santo Padre. Nuestra congregación ha sido la  encargada de una oficina en la mayor confianza, es decir, la centralita telefónica de la Ciudad del Vaticano, y entiendo que el Santo Padre está muy satisfecho ".


Don Orione estaba entusiasmado con este nuevo servicio que la Congregación podría hacer directamente a la Santa Sede. Sabemos las precarias condiciones en las que era en aquel febrero de 1940, menos de un mes después de su muerte.
El "Convenio" entre el Gobernador de la Santa Sede y de la Congregación fue firmado el 10 de junio de 1940, pero "con efectos a partir del 1 de febrero", el mismo año.

Yo, también, hoy, quiero hacer realidad la bendición de Don Orione y el sentimiento de la congregación y la alegría , en el Vaticano, están los hermanos que viven y tienen una oficina al lado del Papa. Es como un símbolo concreto de la devoción y especial dedicación de toda la congregación para el Santo Padre y la Santa Sede, que estamos obligados por un cuarto voto de "especial fidelidad al Papa."