SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 1 de febrero de 2015

SANTA MISA PRESIDIDA POR EL PADRE CRISTIAN DUCLOUX



CON MUCHA ALEGRIA, LA COMUNIDAD DE BARRANQUERAS RECIBIO AL PADRE CRISTIAN QUE HOY PRESIDIO LA  SANTA MISA.
SAN SALVADOR, PATRONO DE LOS PESCADORES, MAR DEL PLATA




El Domingo 1 de Febrero se realizó la tradicional procesión de San Salvador, Patrono de los Pescadores, en la banquina del puerto de Mar del Plata como cierre de la Fiesta Nacional de los Pescadores. Este año la celebración fue presidida por Monseñor Antonio Marino y tuvo la particularidad de que en ella se recordó que hace 80 años fue Don Orione el que predicó y presidió esta celebración en la que cientos de familias se congregaron para celebrar el sentimiento de ser parte del puerto de la ciudad y agradecer el trabajo diario.
Alrededor de las 17:30 hs. y bajo una lluvia tenue llegó la figura de San Salvador, llevado al hombro de una decena de pescadores. Al frente de esta procesión iba la reina y las princesas de los pescadores y Mons. Marino junto con el padre Mateo Giordano (fdp) y el padre Jorge Farfan (fdp) mientras caminaba dijo "este es como un enlace, un abrazo entre la fe cristiana católica y la cultura. Desde la fe han sabido crear una cultura de solidaridad que valora el trabajo y la familia".
También explicó que esta procesión era muy especial porque es la misma que presidió Don Orione, hace 80 años: "Para mí es una gran alegría acompañarlos, bendecirlos y exhortarlos a mantener alta la esperanza, porque sé que el sector está pasando tiempos difíciles", dijo el obispo de la ciudad".
Como parte de la celebración la Sociedad de Patrones Pescadores y la Parroquia La Sagrada Familia junto con toda la comunidad descubrieron un mural en el que queda reflejado el paso de Don Orione por el puerto. En el mismo puede leerse parte de la historia de nuestro padre Fundador en esa ciudad: "San Luis Orione visitó por primera vez este Puerto en el año 1922. En el año 1924 fundó en este barrio de pescadores el Colegio y la Iglesia "La Sagrada Familia". En el año 1935 predicó y presidió en esta banquina la Fiesta de San Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario