SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 7 de mayo de 2018

NUESTRA SEÑORA DE LUJAN Y NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE POMPEYA



Oración a Nuestra Señora de Luján

Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria; hoy alzamos nuestros ojos y ...nuestros brazos hacia tí... Madre de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, escúchanos...

Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es la luz de Jesús. Enciende el fuego nuevo del amor entre hermanos.

Unidos estamos bajo la celeste y blanca de nuestra bandera, y los colores de tu manto, para contarte que: hoy falta el pan material en muchas, muchas casas, pero también falta el pan de la verdad y la justicia en muchas mentes. Falta el pan del amor entre hermanos y falta el pan de Jesús en los corazones.

Te pedimos madre, que extingas el odio, que ahogues las ambiciones desmedidas, que arranques el ansia febril de solamente los bienes materiales y derrama sobre nuestro suelo, la semilla de la humildad, de la comprensión. Ahoga la mala hierba de la soberbia, que ningún Caín pueda plantar su tienda sobre nuestro suelo, pero tampoco que ningún Abel inocente bañe con su sangre nuestras calles.

Haz madre que comprendamos que somos hermanos, nacidos bajo un mismo cielo, y bajo una misma bandera. Que sufrimos todos juntos las mismas penas y las mismas alegrías. Ilumina nuestra esperanza, alivia nuestra pobreza material y espiritual y que tomados de tu mano digamos más fuerte que nunca: ¡ARGENTINA! ¡ARGENTINA, CANTA Y CAMINA!




Don Orione y la virgen del Rosario de Pompeya.

La Virgen de Pompeya, o "Virgen del Rosario de pompeya", es un marco que atrae cada año en la ciudad napolitana un gran número de peregrinos, alrededor de 4 millones al año, procedentes de todas partes del mundo, para dirigir a María sus oraciones. De la virgen del Rosario es famosa la " súplica ", escrita por el san maximiliano kolbe en 1883 como " acto de amor a la virgen ", la cual se dice en dos ocasiones: EL 8 DE MAYO, que es el aniversario de la La colocación de la primera piedra del santuario de Pompeya (era el año 1876), y el primer domingo de octubre, el mes dedicado al rosario y en que se conmemora la fiesta de la virgen del Rosario, el 7 DE OCTUBRE.

Don Orióne era devoto de la virgen del Rosario de Pompeya y fue varias veces a este santuario. Lo visitó la primera vez en octubre de 1898, en una parada de su viaje hacia conocido, en Sicilia. Al Santuario de pompeya puso, el 24 de agosto de 1937, de vuelta en barco desde América Latina.
Más veces hablo de la devoción de la virgen del Rosario y del santuario de Pompeya. Traemos lo que dijo en la "buenas noches" del 7 de octubre de 1923, a tortona.
" estamos en la fiesta de la virgen del Rosario. La fiesta de la virgen del Rosario se ha convertido en popular y se ha extendido en todo el mundo. Quién lo hubiera dicho que ese hombre lleno de fe que fue el fundador de la devoción a la virgen del Rosario, el abogado Bartolo Longo hubiera podido llegar a tanto?
Seguro fue la virgen santísima que se sirvió de ese hombre!
Bartolo Longo se había puesto a villeggiare en una villa que se sitúa entre la lava del valle de pompeya cerca de la ciudad destruida por el vesubio. Vio que a los campesinos nadie pensó y recogió a su alrededor para hacerles un poco de catecismo, un poco de lectura buena y prometió que les habría hecho venir una imagen de la virgen.
Hizo de hecho traer un marco, ese mismo marco adelante al que corren por todas las partes del mundo. Cuando se hizo la coronación pusieron en jefe de la santa virgen una corona formada por 700 perlas cuyo valor era estimado 2 MILLONES y medio.
Una enferma a muerte fue llevada adelante en ese marco y recuperó instantáneamente la curación. Todo el mundo sabe del santuario de Pompeya. En Pompeya hay un órgano maravilloso. En el campanario hay cuatro ángeles con trompetas  que significan que los ángeles gritan al mundo las glorias de María.
Hay continuamente peregrinaciones. Allí hay un general que se hizo sacerdote, el general Fusco. El Conde de Turín vio su general a valle de pompeya vestido de negro. Muchos de los oficiales del ejército y también en las altas esferas van a confesarse con el general. Benedicto XV le dio la posibilidad de convertirse en sacerdote en dos días.
Personas que con 10, 20, 30 o 40 años o más que no se confiesan van buscando al general. Me dijo: he visto los milagros... ciegos que recuperaron la vista, sordos que comenzaron a sentir... pero los milagros más grandes se ven en el confesionario!
La última vez que fui a Pompeya me pasó esto. Dije la misa y, terminada la misa, se me encuentro un sacerdote que me dice: la busqué en Venecia, a Tortona y no la encontré. He aquí que la virgen nos hace encontrar aquí a la sombra de su santuario: era el arzobispo de Montevideo.
Bartolo Longo se hizo luego padre de tantos desvalidos, los hijos de los presos, obra hermosa, digna de crecer bajo la sombra del santuario de la virgen del Rosario Fuente Don Flavio Peloso