SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 28 de abril de 2014

Vatican Magazine " Il Papa buono " 04-04-2014


SANTI INSIEME GIOVANNI XXIII e GIOVANNI PAOLO II


28 DE ABRIL, ANIVERSARIO DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL DEL COTTO DE CLAYPOLE 1935-2014



 El Cottolengo de Claypole cumple un nuevo aniversario de la piedra fundamental colocada en 1935 por Don Orione.
El 28 de abril se cumple un nuevo aniversario de la piedra fundamental del Pequeño Cottolengo de Claypole colocada en 1935.
Con una multitud reunida en el lugar, aquel domingo a las 15 horas Don Luis Orione bendijo la piedra con la que se daba el primer paso para la construcción del Pequeño Cottolengo de Claypole, y presagiaba que “será sin duda el granito de mostaza del que nos habla el Evangelio, aquella semilla que luego se desarrolla hasta formar un gran árbol”.

Hoy en el lugar viven niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, quienes reciben atención integral de equipos médicos interdisciplinarios, empleados, religiosos y voluntarios que mantienen vivo el espíritu que infundiera Don Orione bajo la consigna de “marchar a la cabeza de los tiempos”.
EL PEQUEÑO COTTOLENGO
Mientras en Europa hacía estragos la primera guerra mundial, la Divina Providencia dirigía por el camino de la caridad de Cristo los pasos del sacerdote Luis Orione, que por aquel entonces -con la bendición del Papa y de los Obispos- trabajaba con su humilde congregación en la educación cristiana y social de la juventud más pobre y necesitada.
Por el año 1915, moría la condesa italiana Teresa Agazzini, dejando a Don Orione su casa para que hiciese en ella un asilo de caridad para ancianos pobres. A partir de esta casa, Don Orione inicia un nuevo campo de apostolado de caridad, para alivio de pobres y enfermos de toda clase, según el modelo de la gran obra de Turín, fundada por San José Benito Cottolengo.
Casi sin darse cuenta, Don Orione fue abriendo una tras otra casas de caridad, que la gente no tardó en llamarlas “Pequeños Cottolengos”, por identificarlas con la magnífica obra del santo. Así, los Pequeños Cottolengos se propagaron por toda Italia y por el extranjero, llegando incluso a nuestro país.

La Pequeña Obra de la Divina Providencia hoy está presente en más de treinta países. En palabras del mismo Don Orione, es “moderna en sus hombres y en sus métodos, toda y sólo consagrada al bien del pueblo y confiada en la Divina Providencia”.
En Argentina, con 75 años de vida y compromiso, la Obra Don Orione brinda atención integral a más de 1500 personas de diferentes edades con discapacidades múltiples, físicas y mentales de distinta gravedad, y en su mayoría carentes de grupo familiar.

Desde el 28 de abril de 1935, cuando fue colocada la piedra fundamental por Don Orione, en el Pequeño Cottolengo de Claypole se trabaja para mejorar la calidad de vida de los 450 niños, jóvenes y adultos que viven en 15 hogares, y reciben la atención de religiosos, profesionales, empleados y voluntarios.
En estos tiempos los desafíos que enfrenta nuestra organización son múltiples, y las necesidades cada vez mayores para seguir creciendo y sostener nuestra misión.
San Luis Orione nos alentaba a “marchar a la cabeza de los tiempos”, y hoy continuamos con este legado al proponer y recibir iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros hermanosrione bajo la consigna de “marchar a la cabeza de los tiempos”.

26 DE ABRIL DÍA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Palabras del Santo Padre Francisco"La misericordia cambia el mundo, hace al mundo menos frío y más justo. El rostro de Dios es el rostro de la misericordia, que siempre tiene paciencia. [...] Dios nunca se cansa de perdonarnos. El problema es que nosotros nos cansamos de pedirle perdón. ¡No nos cansemos nunca! Él es el padre amoroso que siempre perdona, que tiene misericordia con todos nosotros"

Palabras del Santo Padre Juan Pablo II

"Yo le doy gracias a la Divina Providencia porque he podido contribuir personalmente al
cumplimiento de la Voluntad de Cristo, a través de la institución de la Fiesta de la Divina Misericordia. Yo rezo incesantemente para que Dios tenga misericordia de nosotros y del mundo entero."

Santo Padre Juan Pablo II ( 7/6/97 )
Santuario de la Divina Misericordia, Cracow, Polonia.

Palabras del Cardenal Macharski, Arzobispo de Cracow

En su carta pastoral de la Cuaresma en 1985, el Cardenal Macharski señala que toda la Cuaresma debería de ser una preparación para la celebración del Misterio Pascual: Cristo crucificado y resucitado, quien es la misericordia encarnada. Este gran misterio de nuestra redención, el cual el Cardenal llama: "un acto del amor misericordioso de Dios," es celebrado no solamente durante la Semana Santa y en el Domingo de Pascua, pero a través de la temporada de la Cuaresma, y especialmente en la Día Octavo de Pascua, que Nuestro Señor le pidió a la Hermana Faustina para que se designase como la Fiesta de la Divina Misericordia.

El Cardenal Macharski nos urge a usar la Cuaresma para prepararnos para esta gran fiesta, poniendo mas y mas confianza en la misericordia de Dios y poniendo la misericordia a la práctica a través de obras de misericordia.

El también enfatiza la importancia de recibir el Sacramento de la Reconciliación durante la Cuaresma y pide que hagamos nuestra confesión antes del Domingo de la Misericordia, aun antes de la Semana Santa.

Para aquellos que sienten que tienen que ir a la confesión el Domingo de la misericordia, seria muy bueno que siguiesen no solo este llamado del Cardenal Macharski, sino también el ejemplo de la Beata Faustina, quien hizo su confesión el Domingo antes de la Fiesta de la Misericordia. (Diario, 1072).

Las entradas del diario al referirse a las palabras de Nuestro Señor con respecto a la confesión no dicen explícitamente que la confesión debe de recibirse ese mismo día, pero que la Sagrada Comunión tiene que recibirse en ese día. (Diario, 300, 699, 1109).

Domingo de la Divina Misericordia en el Vaticano

El Cardenal Angelini Fiorenzo celebró la Fiesta de la Divina Misericordia el Domingo 11 de Abril de 1999 por primera vez en la Basílica de San Pedro en Roma. Una gran multitud de devotos de la Divina Misericordia acudieron a las ceremonias.

Divina Misericordia en todo el mundo

Muchas Diócesis y parroquias celebran el Domingo de la Divina Misericordia de diferentes maneras. Algunas tienen una misa durante la hora de las tres de la tarde, "hora de la Misericordia"; otras tienen una Santa Hora de Adoración Eucarística, la cual generalmente incluye la recitación de la coronilla de la Divina Misericordia.

La bendición de la imagen de Nuestro Señor Misericordioso y su veneración son con normalmente incluidas como parte de la la Misa o de la Hora Santa.

Informen a su sacerdote de esta fiesta tan importante y compartan con el la devoción de la Divina Misericordia.

HERMOSAS EXPRESIONES DE CARIÑO A LOS 4 PAPAS





INICIÓ SU 8vo AÑO LA EFO






Queridos amigos:
Compartimos con ustedes la alegría de haber iniciado el 8º año de la Escuela de Formación  Orionita de Buenos Aires.
Este año, uniéndonos a toda la familia, celebraremos el Año Misionero Orionita a través de la formación.
En archivo adjunto les enviamos la crónica de la clase dada por P. Facundo Mela acompañada de algunas fotos.
Un abrazo
Ave María y Adelante!!
 
CRÓNICA CLASE DE INCIO DE LA EFO 2014
El sábado 26 de abril comenzó el 8º año de la Escuela de Formación Orionita de Buenos Aires.
El eje temático de este año será el “Año Misionero Orionita” conmemorando, de esta forma, los 100 años de la llegada a América de los primeros misioneros enviados por el mismo Don Orione. Es por eso que el objetivo será profundizar las motivaciones misioneras de Don Orione a la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco.
Se han programado cuatro encuentros formativos y dos itinerarios carismáticos.  El programa completo de este año se puede ver aquí.
En este primer encuentro el disertante fue el P. Facundo Mela, fdp, quien durante muchos años fue misionero en Filipinas. El tema que desarrolló fue: “Una Iglesia en salida – yendo a las periferias”.
En esa charla el P. Facundo remarcó cómo el impulso misionero de Don Orione cumplía con el deseo, la decisión y el imperativo evangélico de ir a las periferias, argumento central en la predicación del actual Papa Francisco. Hizo también una referencia al estilo pastoral de Don Orione, una breve semblanza de los primeros misioneros que llegaron a América y el recuerdo de las primeras casas que se abrieron, apoyado en distintos textos de la época.
Unos cuarenta participantes entre laicos y religiosos disfrutaron de los conceptos y anécdotas del P. Facundo quien al final del encuentro presidió la Eucaristía.
La próxima cita es el 24 de mayo. Ese día la Hna. María Jesús Nieva, consejera provincial encargada del MLO, disertará sobre “desafíos culturales: evangelizar la cultura para inculturar el Evangelio”.