SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 12 de abril de 2024

ANIVERSARIO SACERDOTAL DE DON ORIONE : 13 ABRIL 1895

El 13 de Abril de 1895, el diacono Luis Orione, fue ordenado por Mons. Igino Bandi en la capilla del Seminario Diocesano de Tortona.
Ese día, Sábado Santo, estuvieron presentes: mamá Carolina, sus hermanos Benito y Alberto, sus tíos, Carlín y Cristina, otros parientes y algunos representantes del Colegio “Santa Chiara”, dirigido por Don Orione, ya que la capilla no era muy grande.

Don Orione recién ordenado
Uno de los presentes, el P. Juan Balduzzi, recordando ese día testimoniaba: “Resuena todavía en mis oídos el vigoroso aplauso, lleno de entusiasmo, con fue acogido el novel levita, que se disolvía en lágrimas. ¡Cuánto sentimientos estaban expresados en aquellas lágrimas!” Luego, agrego el Rector del Seminario, Mons. Novelli: “hubo un hombre enviado de Dios, cuyo nombre era Juan” (recordemos que Don Orione se llama Juan Luis).
El capuchino P. Alejando de Cumbels, quien se ordeno junto con Don Orione recuerda: “Ya han pasado 48 años de aquel día de felicidad y grata memoria y recuerdo muy poco de aquel día, pero puedo decir que ya desde entonces Don Orione era estimado como un santo, y para mí fue siempre grata la pensar que fui ordenado con un santo. Recuerdo muy bien que ya entonces era considerado por todos como un segundo Don Bosco; especialmente por su gran celo por la salvación de las almas en particular de la juventud”.
Su primera misa la celebro en el Colegio “San Chiara” y la segunda en la Cárcel de Tortona, donde se había hecho amigo de los detenidos.
Recordando su primera misa, escribía Don Orione: “Para los que trabajan conmigo en la Pequeña Obra, cuando recé la primera misa, pedí a la Virgen que me otorgara tres gracias: pan, paz y paraíso; y tengo razón para creer que la Virgen nos obtuve estas tres gracias…”


Recordatorio de la ordenación escrito a mano



Capilla donde se ordeno Don Orione
Fuente: Blog P. Facundo Mela