SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 3 de marzo de 2024

DON ORIONE NOS INSPIRA.... A LA ORACIÓN





Sería fácil caer en el pietismo o en una actitud buenista, pero todos sabemos que en Don Orione nada existe que no pase a través de la oración. Bastan pocas palabras para afrontar con fe esta situación: “Coraje, oh hijos míos, llénense de coraje también Uds., y láncense adelante en la piedad y en el trabajo para la gloria del Señor y la salud de Uds. y de tantas y tantas almas! Comprendo que puedan venir momentos de abandono y de desaliento a todos (…), pero la oración, los Santos Sacramentos y la confianza en Dios los deben reanimar y confortar (…).
Dado que estamos muy limitados en nuestro apostolado concreto, aprovechemos para rezar y para hacer rezar: de todo peligro nos librará el Señor “si nos encomendamos humildemente a la Virgen, Madre nuestra, y si ponemos a los pies de Jesús toda la vida y el alma fiel, oh hijo mío. Jesús es el Dios de todo consuelo y el Padre de toda celestial consolación, que nos consolará en cada hora y abatimiento de la vida”. Don Orione nos inspira… a la fantasía de la caridad Don Orione, a lo largo de su vida, enfrentó muchas dificultades e imprevistos, pero los superó siempre con el ímpetu de la fantasía de la caridad. Bastaría pensar en el joven Orione con la mandolina bajo las ventanas de la cárcel; cuando se disfrazó de enfermero para dar los sacramentos al Excmo. Alejandro Fortis, ex Primer ministro del gobierno italiano, eludiendo a vigilancia masónica puesta en la habitación del enfermo, porque “me daba pena verlo morir así”, o cuando tuvo el coraje de pedir el auto al rey para transportar a los huérfanos del terremoto. ¿Qué “fantasías” contaremos después de esta emergencia? Ahora que la gente no puede venir directamente a nosotros, ahora que los chicos no pueden jugar en el oratorio, ahora que no se puede celebrar en la iglesia o ir a bendecir las casas y visitar los enfermos, resuenan más certeras que nunca las palabras del Fundador: “Presérvame, oh Dios mío, de la funesta ilusión, del diabólico engaño que yo sacerdote deba ocuparme sólo de quien viene a la iglesia…”.