SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 15 de febrero de 2014

VENEZUELA : " UNIDOS POR LA PAZ SOCIAL Y ECONÓMICA "

 
 

 
Lo que ha pasado es muy triste y debe ser rechazado ",  dijo el  Presidente del Episcopado de Venezuela, monseñor. Diego Padrón, arzobispo de Cumaná, en el día de ayer el asesinato de tres jóvenes que participaron en la protesta durante las manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolas Maduro, . continúan las tensiones y la intimidación de la población incapaz de expresar su incomodidad con la situación económica y social fuera de control."El estado de la violencia a la que hemos llegado", dijo el Arzobispo en ' Radio Unión ' nos impulsa a renovar, "una vez más, una llamada seria, muy fuerte, a la reconciliación y el reconocimiento mutuo. Sin estas condiciones no Habrá diálogo y, por tanto, no habrá paz. " Para el presidente de los obispos venezolanos " es el momento adecuado para que todos los venezolanos reflejen " y movilicen a favor de la paz. "El diálogo es una llave que abre la puerta...., dijo Monseñor. Padrón.
 Según el Arzobispo, no seguir este camino significa profundizar la "parcialidad" y por lo tanto pidió al Presidente que "escuche a la gente que protesta . " " No podemos tener un gobierno que no escucha a su pueblo " , subrayó, y luego enumeró los muchos problemas del país. Finalmente, Mons.. Padrón, quien defendió la marcha de los jóvenes porque es legítima y pacífica, denunció la existencia de "pequeños grupos violentos que es necesario identificar para desarmar y arrestar."
"Nos solidarizamos con el pueblo venezolano - dijo Don Flavio Peloso -. Y oramos para que se le libre de sufrir más que se añade a una pobreza mucho más generalizado los Orioninos no hacermos política y nuestra única política es la caridad hacia el más pobres y necesitado. Durante mi visita a Venezuela, me sorprendió y tocó ver cómo nuestras dos ubicaciones en la se admiten discapacitados  graves el Pequeño Cottolengo venezolano y son salvados por la solidaridad de toda la ciudad de Barquisimeto. Solidaridad y no  polarización  en contraste pueden preparar un futuro mejor para Venezuela ".
En la inauguración de " Berna " de Mestre en 1921, Don Orione pronunció un discurso en el que hablaba de la situación social de entonces, e hizo un paralelismo entre la libertad anunciada por Espartaco, y la aportada por el apóstol Pablo. " Espartaco es el abuso y el desbordad de la fuerza, Pablo es la fuerza de la caridad. ¡Quién dará a la humanidad la fuerza moral? ¿Espartaco o Pablo?. Hoy día hechos gravísimos y el mismo ambiente que se respira en el pueblo presagian tempestad. La cuestión social presenta un nuevo cariz y aparece amenazadora y audaz, como para estremecer a todas las naciones civilizadas.
Cuando al pueblo le falta fé, crece en él una ardiente sed de riquezas y placeres, que a veces llega a furor salvaje. Quién tiene poco quiere mucho, quién tiene mucho, quiere más.
......La violencia ha perdido al mundo, pero la caridad lo salvará.
Debemos arrojar las obras de las tinieblas y revestirnos con las armas de la luz y luego hacer el bien, el bien a todos sin distinción de clases ni personas, hacer el bien hasta el sacrificio de nosotros mismos. Solo entonces resplandecerán en nuestra Patria y en el mundo días mejores.....

EF 14 DE FEBRERO