SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 12 de mayo de 2022

CORONA , BALA Y NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

  En 1984, el Papa Wojtyla formalizó su devoción y agradecimiento a la Virgen donando al santuario de Fátima la bala que le extrajeron y que fue engarzada en la aureola de la corona de la imagen. 

La faja blanca que el Pontífice llevaba el día del atentado, fue donada al Santuario Mariano polaco de Jasna Gora, cuya Virgen es venerada desde hace siglos por sus compatriotas como símbolo de la unidad nacional 

Esta es la corona de la imagen de la Virgen de Fátima. La flecha señala dónde está colocada la bala que fue extraída del cuerpo del Papa Juan Pablo II luego del atentado del 13 de mayo de 1981. Dentro del cuerpo del Papa la bala siguió una trayectoria que nadie puede explicar, evitando tocar órganos que, de otra manera, hubiera ocasionado su muerte. El Papa atribuyó a la Virgen María haber desviado milagrosamente la bala con su mano maternal. En señal de agradecimiento, donó la bala extraída para ser colocada en la corona de la Virgen, donde calzó perfectamente cómo si la corona hubiera sido hecha, muchos años antes, para alojar esta bala...fuente P.Feli De Los Mozos

La Virgen de Fátima (también llamada Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, o Nossa Senhora de Fátima en portugués) es una advocación mariana  del catolicismo que se venera en Fátima (localidad que le debe su nombre a la antigua ocupación de los árabes en ese territorio), población que pertenece al Distrito de Santarém, región Centro y subregión de Medio Tejo, Portugal, por aquellos que creen que la Bienaventurada Virgen María se apareció presuntamente a tres niños pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando en el 13 de mayo, día consagrado a la Virgen de Fátima (con la excepción del 13 de agosto, mes en que no hubo aparición sino hasta el día 19).

Oh Nuestra Señora de Fátima, en mi pobreza,

en mi destierro, en mis sinsabores,

te contemplo como arco iris de esperanza, de paz y de protección.

Sé mi consuelo en la lucha y en los peligros;

 mi luz en la oscuridad;

mi escudo en las batallas contra las pasiones, el mundo y el demonio.

Sálvame y salva a todos los pecadores.

Así sea

 

 


NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA COVA DE IRIA, PORTUGAL






NUESTRA SEÑORA DE FATIMA: Fiesta de la Iglesia.
El 13 de mayo, la Iglesia celebra la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María de Fátima.
 Las apariciones en 1917 en Portugal. El mensaje y la devoción se extendió por todo el mundo.Hoy la Iglesia celebra la fiesta de la Santísima Virgen María de Fátima. En 1917, la Virgen se apareció en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, tres pastorcitos- Lucía, Francisco y Jacinta - seis veces recibieron un mensaje para toda la humanidad en la Cova da Iria, Portugal ".En 1930, la Iglesia Católica proclamó el carácter sobrenatural de las apariciones y autorizó su culto.

El Papa Francisco  invitó a los fieles a "multiplicar los actos diarios de veneración e imitación de la Madre de Dios." "Confiado a todo lo que eres - dijo el Papa - todo lo que tienes, y así poder ser un instrumento de la misericordia y de la ternura de Dios para con los miembros de su familia, sus vecinos y amigos."Las apariciones de Fátima fueron reconocidas como auténticas y se convirtió en un patrimonio de toda la Iglesia. 

“Al final mi Inmaculado Corazón triunfará”
¿Qué quiere decir esto? Que el corazón abierto a Dios, purificado por la contemplación de Dios, es más fuerte que los fusiles y que cualquier tipo de arma. El “fiat” de María, la palabra de su corazón, ha cambiado la historia del mundo, porque ella ha introducido en el mundo al Salvador, porque gracias a este “sí” Dios pudo hacerse hombre en nuestro mundo y así permanece ahora y para siempre. El maligno tiene poder en este mundo, lo vemos y lo experimentamos continuamente; él tiene poder porque nuestra libertad se deja alejar continuamente de Dios.
Pero desde que Dios mismo tiene corazón humano y de ese modo ha dirigido la libertad del hombre hacia el bien, la libertad hacia el mal ya no tiene la última palabra. Desde aquel momento cobran todo su valor las palabras de Jesús: (Jn. 16,33)
Se han dicho muchas cosas sobre los misterios y secretos de Fátima, y ​​a menudo con acentos de catastrofismo y fin del mundo. Pero básicamente llegó un mensaje de esperanza de Fátima, una confirmación en la fe para aquellos que tienen que "pasar por la gran tribulación", confiando en que, como se dice en la decisiva oración recogida por los tres niños visionarios: «Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará, Rusia se convertirá, volverá a Dios y se le dará un tiempo de paz al mundo ".

El objetivo principal y común de cada aparición de Nuestra Señora, en cualquier momento y en cualquier lugar, es mostrar el Cielo abierto para despertar y confirmar la fe en Dios y la salvación eterna. Con el "tercer secreto" de Fátima, Nuestra Señora quería actualizar el seguro del Maestro con el tiempo: "Coraje, he vencido al mundo". Y también: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Y las puertas del infierno no prevalecerán ".

Benedicto XVI dijo: “Nuestra Señora de Fátima es para nosotros una señal de la presencia de la fe. Es precisamente de los pequeños que nace una nueva fuerza de fe, que no se reduce a los pequeños, pero que tiene un mensaje para todo el mundo y toca la historia precisamente en su presente e ilumina esta historia. El mensaje de Fátima básicamente no va a devociones particulares, sino precisamente a la respuesta fundamental, es decir, la conversión permanente, la penitencia, la oración y las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad. Somos realistas sabemos que el mal siempre ataca, ataca desde adentro y desde afuera, pero que siempre las fuerzas del bien también están presentes y que, al final, el Señor es más fuerte que el mal, y Nuestra Señora es para nosotros la garantía materna visible de la bondad de Dios, que siempre es la última palabra en la historia "y agregó : "Se equivocan quienes piensan que el mensaje de Fátima ya está agotado, es todavía una verdadera profecía para el camino de la peregrinación de la Iglesia en el mundo.


FÁTIMA, CON RECUERDOS ORIONINOS
San Luis Orione subrayó precisamente esta misión de María en favor de la fe del pueblo cristiano.
También conocía bien las apariciones de Fátima. El 2 de septiembre de 1939, el día siguiente al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Don Orione habló a los cohermanos diciendo: "Nuestra Señora siempre fue invocada por los pueblos y siempre se apresuraba... Cuando parecía que todo estaba perdido y que el diablo con sus acólitos tenía la victoria, en cambio, hubo triunfo de Dios, de la religión, del bien a través de la intervención especial de María. Incluso en el campo de las batallas morales, es suficiente pensar en Lourdes y Fátima: Nuestra Señora interviene y llama almas a Dios... ¡Oremos a Nuestra Señora también en esta hora de tristeza y miedo! ¡Mientras los pueblos recen, mientras se arrodillen ante Dios y su Santísima Madre, serán salvos! ”.
Don Orione se dedicó a la Virgen de Fátima.
El Santuario dedicado a Nuestra Señora de Fátima en Río de Janeiro fue encomendado e iniciado por el propio Don Orione, habiendo comisionado a Don De Paoli para la construcción y lo liberó de otros compromisos "ya que tuvo que hacer frente al compromiso de construir el Santuario a Nuestra Señora de Fátima, estaría demasiado cargado de trabajo y responsabilidad; especialmente porque tendrá que recaudar los fondos necesarios y publicar otro Boletín: 'Nuestra Señora de Fátima' "(Carta de Don Orione del 15 de julio de 1935).
Ese santuario fue diseñado y construido con criterios amplios, en estilo neogótico. Los cuerpos de dos mártires de las persecuciones romanas, los santos Igea y Rufina, vinieron especialmente para crear un puente entre la primera evangelización. Y, en la época romana, y la nueva evangelización de los pueblos de América Latina. El hermoso santuario dedicado a "Nossa Senhora de Fátima" fue inaugurado en 1956.
En la Congregación, la devoción a Nuestra Señora de Fátima llevó a la Provincia religiosa presente con las comunidades religiosas del centro y norte de Brasil a "Nuestra Señora de Fátima”.
El 13 de mayo es también la fiesta del Instituto Secular de Orionino, porque en este día en 1997 se firmó el documento de reconocimiento canónico diocesano del Instituto Secular de Orionino. Nuestra Señora de Fátima fue elegida como mecenas del grupo regional de Italia. Hay numerosas casas y parroquias dedicadas a la Virgen de Fátima. (Don Flavio Peloso)

CRONOLOGIA ORIONITA, 13 MAYO

1917, 13 de mayo, domingo: Primera aparición de la Virgen María a los hermanos Francisco y Giacinta Marto (9 y 7 años) y a su prima Lucia dos Santos (10 años), de pie cuidando el rebaño en Cova da Iria, cerca de la ciudad portuguesa de Fátima. [cfr. Congregación para la Doctrina de la Fe, El Mensaje de Fátima, Libreria Editrice Vaticana, Ciudad del Vaticano, 2000].