SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 17 de mayo de 2015

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ REPERCUSIONES : NOTICIAS DEL PARANÁ !!!!!

l5-May-15  Una multitudinaria muestra de fe se vivió nuevamente en la ciudad portuaria en la víspera de San Luis Orione. Con la participación de alumnos del colegio Don Orione de todos los niveles, docentes, padres y alumnos. También acompañaron funcionarios municipales encabezados por la jefa comunal.
El sacerdote detalló que “este año tuvimos la suerte de bendecir una imagen de Don Orione en el Puerto en el monumento de la memoria, en el paseo de los artesanos, de allí venimos caminando festivamente” dijo.
Y de alguna manera siguiendo el mandato del Papa Francisco expresó: “los chicos van con matracas, con bombos, con cornetas para hacer lío”
Por su parte la intendente de Barranqueras Alicia Azula se manifestó muy conmovida con esta gran muestra de fe, principalmente en los chicos: “una emoción es una deuda pendiente que tenía la ciudad de Barranqueras con Don Orione que es tan caro a los sentimientos  de la iglesia católica, de los fieles, que todos nos encomendamos, de hecho el Puerto lleva su nombre, el colegio” explicó.
Respecto al emplazamiento de la escultura, de San Luis Orione, ubicada en la esquina sur del paseo de artesanos lindante al Puerto de Barranqueras., dijo: “Necesitábamos este espacio a veces para reflexionar y pensar a veces, en Orione y que nos guíe”
En este sentido, amplió: “yo siempre le digo a Dios que guíe mis pasos porque creo que uno estando cerca de Dios uno tiende a equivocarse menos en las cosas que hace” aseveró.
Para finalizar celebró la euforia de fe que presentan los chicos en la celebración de su santo: “feliz este acompañamiento del Colegio Don Orione con todo este ramillete de chicos que seguramente van a ser personas de bien formados en la palabra de Dios y de Don Orione”

La intendencia Municipal y la Presidencia del Concejo declaro de interés social y comunitario el espacio de memoria a San Luis Orione, es un reconocimiento por parte de la comunidad de Barranqueras a su obra, no solo en el ámbito religioso, sino también en lo educativo, cultural y social ya que trascendió los límites provinciales y nacionales

¡¡¡¡¡¡¡¡ ASCENCIÓN DEL SEÑOR !!!!!

17 DE MAYO RECORDAMOS AL PADRE JOSÉ ZANOCCHI !!!!!

P. CARBONE, DON ORIONE, P. ZANOCCHI, P. DUTTO Y P. MONTAGNA
El 11 de Febrero de 1922, fiesta de la Aparición de la Virgen de Lourdes, acompañado de Don Orione, Don José Zanocchi, toma posesión en Victoria, de la primera Casa de Don Orione en la América Española. El 19 de Marzo de ese año, será consagrado como Superior de los Hijos de la Divina Providencia de la Argentina y de los residentes en Brasil… Don Zanocchi estaba animado por un auténtico espíritu orionino, tenía experiencia de vi...da, pero sobre todo, era un hombre de Dios… Noble figura, imponente y venerada, saludaba a todas las personas que encontraba, muy querido por los niños, lo llamaban "el padre bueno". En el año 1927, en reconocimiento a la importancia de la vida religiosa alcanzada por la localidad, el Arzobispo de La Plata, erige la Iglesia de Victoria en Parroquia independiente, dándole por titular y protectora a "Nuestra Señora de la Guardia". Don José Zanocchi, fue su primer párroco. Decían de él: un sacerdote común, lleno de humana santidad… El 26 de abril de 1925, bendecía la piedra fundamental del nuevo Colegio de Victoria, el Colegio San José. El padre José Zanocchi, tomó en sus manos las riendas de la compleja madeja dejada por Don Orione, y confiando en la Divina Providencia, afrontó la situación con vigilante y serena confianza. Cuando el 26 de Julio de 1946, deja la Argentina después de más de 24 años de permanencia y trabajo intenso y fecundo para volver a Italia, el pequeño grano de mostaza lanzado en 1922 y a él confiado, había llegado a ser un gran árbol que ofrecía refugio y nido, a varios millares de pájaros de la Divina Providencia. Cumplidos sus 78 años, decide volver a la Argentina, su patria de adopción, y el 22 de noviembre de 1952 desembarca en Buenos aires. Bajo el peso de los años y los achaques, a principios de 1954 y ya en Calypole, se sintió declinar inexorablemente. Su salud empeoraba día a día, recibe la Extremaunción, hasta que...el lunes 17 de mayo de 1954, muere Don José Zanocchi. Es llevado al humilde y solitario Cementerio del Pequeño Cottolengo. Después de siete años de su muerte, los fieles de Victoria vieron coronados su común deseo de tener en la Iglesia Parroquial, donde descansan desde Mayo de 1961, los venerados restos mortales de su amadísimo Padre y primer Párroco. Es así, que el 17 de Mayo de este año 2014, le rendimos homenaje, cumplidos los 60 años de su muerte.

16 DE MAYO, CONFIRMACIONES