SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 27 de julio de 2012

NUEVO VICARIO GENERAL EN LA CURIA

EN UN COMUNICADO DEL SUPERIOR GENERAL DON FLAVIO PELOSO, HA PRESENTADO SU RENUNCIA AL CARGO DE VICARIO GENERAL DON JOAO  INACIO  ASSIS GOMES, POR RAZONES DE SALUD, LO REEMPLAZA EN SUS FUNCIONES SEGÚN LAS CONSTITUCIONES DON AQUILES MARABITO .
REZAREMOS POR LA SALUD DE DON JOAO INACIO ASSIS GOMES.

RETIRO, ZONA CENTRO, ROSARIO

Los días 7, 8 y 9 de julio en la casa de retiro “Ntra. Sra. de Fátima” de la ciudad de Rosario, cerca de 50 laicos de las comunidades de Mendoza, Córdoba, Tucumán y Rosario – Gral. Lagos nos reunimos bajo el lema: “De la mano de Don Orione sembremos Caridad para acrecentar la Fe”, para continuar profundizando sobre nuestro carisma.
El retiro comenzó con una celebración en la que rememoramos nuestro bautismo y nuestra misión dentro de la Iglesia y, más específicamente, dentro de la Familia Orionita.
Las iluminaciones fueron realizadas por Monseñor Eduardo Mirás (obispo emérito de la ciudad de Rosario), quién compartió con todos nosotros sus conocimientos acerca de la fe y las Sagradas Escrituras y el Año de la Fe, que en octubre próximo comenzaremos a vivir; dejándonos pautas para reflexiones y trabajo a nivel personal. El querido Hno. Jorge Silanes nos ayudó a profundizar sobre la fe de Don Orione en la Divina Providencia (a través de un trabajo elaborado por grupos de diferentes comunidades) y la fe de los laicos orionitas (trabajo por comunidades acerca de las resonancias de los textos leídos, los obstáculos acerca de ellas en las respectivas comunidades y las propuestas para revertirlas).
retiro zona centro arg.2 jpgComo dato curioso les contamos que la comunidad que más pudo vivenciar la presencia de la Divina Providencia fue Mendoza, ya que a pesar de las dificultades que les sucedieron en el viaje, siempre hubo alguien que les diera una mano.
Las oraciones de las mañanas estuvieron a cargo de la comunidad mendocina, quienes a través de canciones, lecturas y power point nos acercaron a conocer un poco más la relación entre la oración y la fe.
La comunidad de Córdoba se encargó de preparar la Santa Misa por la Iglesia, en la cual nos invitaba a llenarnos de Dios aceptando que, por ser seres humanos, somos imperfectos.
Los tucumanos nos hicieron vivir un momento de reflexión y profundización del amor que Don Orione tenía hacia la Eucaristía, a través de una Adoración Eucarística invitándonos a descansar en los brazos de Jesús Eucaristía como tantas veces lo hizo nuestro Padre Fundador. Esta misma comunidad nos invitó a rezar por nuestra patria en una Celebración en la que se pedía por todos y cada uno de los que conformamos el país para que, a través de la fuerza que nos da el Espíritu, construyamos un país lleno de paz, amor y libertad.
La comunidad anfitriona, a través del Rosario Iluminado, nos ayudó a meditar los misterios luminosos del Santo Rosario con las palabras de Don Orione.
La misa de clausura de este Retiro se hizo en la parroquia “San Juan Evangelista”, en ella recordamos a nuestra Madre de Itatí, y pusimos bajo sus pies, a través de signos que nos identificaban como comunidad, nuestras vidas, para que las haga semejantes a la de ella. Luego compartimos el almuerzo en el Colegio Boneo; durante él la comunidad de Tucumán se ofreció para ser la anfitriona del Retiro el próximo año, la fecha sería el fin de semana largo de octubre.
Queremos agradecer a todas las comunidades que participaron de estos hermosos días de profundización y reflexión sobre la fe y el carisma, a los organizadores y al grupo juvenil de la parroquia de Rosario que se encargaron de todo el servicio