SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 14 de junio de 2018

COMIENZA LA NOVENA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


Oh Señor Jesús, a tu Sagrado Corazón yo confío esta intención... Solo mírame, entonces haz conmigo lo que tu Corazón indique. Deja que tu Sagrado Corazón decida...Yo confío en ti... Me abandono en tu Misericordia, Señor Jesús! Ella no me fallará. Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío. Sagrado Corazón de Jesús, creo en tu amor por mi. Sagrado Corazón de Jesús, que venga tu Rein
San Luis Orione gran devoto y propulsor de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. En una carta de 1923 decía:



 … “Prepárense para el apostolado de la caridad, con la humildad, con la oración incesante y fervorosa, con la devoción a Jesús Sacramentado, a Jesús Crucificado, al Corazón de Jesús… Si en ustedes acrecientan el espíritu verdadero de Jesús -que no es tibieza, sino fuego, fuego de caridad divina-, no dudo que también todas las buenas energías se despertarán en ustedes en el amor de Dios; vuestra voluntad será valorada por una mayor gracia de Señor, y el resultado no podrá ser más satisfactorio. ¡Pero hablaría en vano, si no sintieran a Jesús, si no amaran a Jesús, si no actuaran por Jesús!

El “Intaurare omnia in Christo”, que fue el grito del Apóstol San Pablo y es el programa de nuestra Congregación, - debemos aplicarlo comenzando por nosotros; primero renovarnos nosotros en Cristo, para luego renovar a los demás. No podremos renovar a los demás en Cristo, si antes en Cristo no nos hemos renovado nosotros mismos en su santo amor, y con su santa gracia, que seguramente no faltará. El amor de Jesucristo debe encendernos, consumirnos, rehacernos, renovarnos a todos nosotros, amados hijos; renovados en El, todo será posible, con su santa gracia, en El que nos conforta”….




CORAZÓN DE JESÚS:
En mis alegrías y tristezas, EN VOS CONFÍO                                   
En mis Trabajo y Responsabilidades, EN VOS CONFÍO                                     
En mis prosperidades y adversidades, EN VOS CONFÍO                                     
En las necesidades de mi familia y congregación,  EN VOS CONFÍO                                     
En las instigaciones de mis propias pasiones, EN VOS CONFÍO   
En las persecuciones de mis enemigos, EN VOS CONFÍO
En las murmuraciones y calumnias, EN VOS CONFÍO
En mis enfermedades y dolores, EN VOS CONFÍO   
En mis defectos y pecados, EN VOS CONFÍO
En la santificación y salvación de mi alma, EN VOS CONFÍO
Siempre y en toda ocasión, EN VOS CONFÍO
En vida y muerte, En tiempo y eternidad…