SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 24 de julio de 2012

¡¡¡¡¡¡ JORNADA INTERDISCIPLINARIA !!!!!!!

 

Alimentación y Discapacidad

ALIMENTACION Y DISCAPACIDAD - 25 de Agosto - Jornadas Interdisciplinarias
DIRIGIDO A PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL CAMPO DE LA DISCAPACIDAD
Interpretación de signos y síntomas en personas con discapacidad intelectual profunda.
Importancia de la postura durante la alimentación y el proceso digestivo.
Planificación del servicio de alimentación y abordaje del plan alimentario
Alimentación por ostomía: ¿botón gástrico o sonda?
El comer como hecho social.
Alimentación, placer y vínculo.
Conductas problemáticas asociadas al comer.
Sábado 25 de Agosto de 2012
Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole

BLOG DEL INSTITUTO DON ORIONE DE CONGRESO

LA MADRE GENERAL, RECIBIENDO DE MANOS DE LOS NIÑOS DE JARDÍN UNA TELA ESTAMPADA POR ELLOS MISMOS CON LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LUJÁN !!!!

¡¡¡¡¡ NUEVO LIBRO !!!!! ¡¡ LA LEY DEL AMOR !!!!!!!

El 1º de Agosto a las 19:30 hs., el padre Fernando Fornerod fdp estará presentando su libro "La ley del amor. La influencia de la espiritualidad del beato Antonio Rosmini en San Luis Orione y en los textos fundamentales de la Pequeña Obra de la Divina Providencia 1899-1912".
Esta obra es fruto de muchos años de investigación y trae a la luz la influencia que ejerció la espiritualidad rosminiana en el Fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. El argumento es del todo inédito y contextualiza los textos constitucionales de la Pequeña Obra en el ambiente histórico que tuvieron por origen. En efecto, el estudio muestra las vicisitudes que vivieron cada uno de los protagonistas en la fascinante expresión legislativa del carisma orionita.
AUDITORIO PEQUEÑA OBRA DE LA DIVINA PROVIDENCIA
Carlos Pellegrini 1441 – CABA - 011 43931691

¡¡¡¡ NOTICIA DESTACADA !!!! POR ALEJANDRO BIANCO


El pasado 15 de junio conocimos la noticia de la muerte de Camila, la nena que durante sus 3 años de vida estuvo internada en estado vegetativo irreversible y con asistencia externa para mantener sus signos vitales. Al enterarnos a través de los medios de comunicación, seguramente a muchos nos habrá resultado inevitable recordar que apenas un mes antes -exactamente el 9 de mayo- el Congreso de la Nación sancionaba la Ley Nº 26.742, comúnmente conocida como “ley de muerte digna”.
El tema marca un cambio trascendente en nuestro país tanto en lo que se refiere a los derechos individuales como en la práctica de la medicina, poniendo en la agenda social la necesidad de la reflexión acerca del funcionamiento del sistema de salud y la ética profesional de prestadores (tanto públicos como privados) y el rol de los médicos, e invitándonos como sociedad a pensar sobre una cuestión que los aires de nuestra época intentan ocultar de diferentes maneras: la muerte como una experiencia ineludible de la vida.
Acompañamiento y dignidad

En primer lugar debiéramos aclarar un concepto respecto al nombre dado a la nueva normativa. La expresión “muerte digna” es ciertamente ambigua porque el adjetivo “digno” califica a la muerte. Sería más apropiado utilizar la expresión “morir dignamente”, ya que la dignidad se refiere a la persona. Morir dignamente sería recorrer, con el derecho inalienable de la dignidad y la autonomía personal, el proceso de morir. Y hablamos del proceso de morir porque en muchas situaciones la muerte se presenta como proceso, es decir como sucesión de hechos en el tiempo más que como momento puntual.
Es el caso de los llamados estados terminales, es decir, aquellas situaciones médicas en las cuales se constata lo irreversible o intratable de una enfermedad que conducirá inexorablemente al fallecimiento aún cuando este no sea inminente. Y este es el punto: entre el diagnóstico de irreversibilidad del proceso biológico y el momento de la muerte puede haber un lapso más o menos prolongado que exige toma de decisiones y -sobre todo- acompañamiento y cercanía.
La nueva norma es una modificación de la Ley N° 26.529 que estableció los derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud y que fuera sancionada en 2009 por el Congreso de la Nación.
La ley se centra en algunas cuestiones decisivas cuando un paciente, su familia, sus médicos y el sistema de salud en general, se enfrentan ante la situación de una enfermedad terminal.
Para resumir y facilitar la comprensión diremos que estas cuestiones son: el rechazo o la abstención de utilizar recursos médicos exagerados o desproporcionados; el rechazo al extremo contrario, esto es la aceleración irresponsable de la muerte; la utilización de recursos paliativos apropiados; y el derecho del paciente de recibir y la obligatoriedad de los profesiones de dar toda la información relacionada con el diagnóstico de la enfermedad, las terapéuticas a emplear, los beneficios buscados, los riesgos y las alternativas que existen, que se conoce como consentimiento informado. Por último la ley prevé el derecho de toda persona a dar directivas anticipadas sobre su salud y los tratamientos a los que pueda ser sometido, expresadas ante escribano o instancia judicial competente.

*Médico cirujano con 33 años de ejercicio profesional. Actualmente es jefe de Unidad de Guardia del Hospital Ramos Mejía (Ciudad de Buenos Aires), donde también forma parte del Servicio de Cirugía. Desde 1997 integra el Movimiento Laical Orionita (MLO), del cual sigue siendo uno de sus animadores en Argentina, a la vez que es uno de los cuatro miembros de la Secretaría General del MLO a nivel mundial