SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 9 de mayo de 2012

MUY FELIZ, CUMPLE PADRE EDGARDO CROTTI!!!!

QUERIDO PADRE EDGARDO, NO PODEMOS DEJAR PASAR UN DÍA TAN ESPECIAL, YA QUE PARA NOSOTROS USTED ES UN SER ESPECIAL, TODA LA COMUNIDAD DE BARRANQUERAS LE DESEAMOS UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS, QUE LA BENDICIÓN DE DIOS SEA ABUNDANTE EN SU VIDA Y LA DE SU FAMILIA.
GRACIAS POR SU " SI" , POR SU VOCACIÓN, POR SU ENTREGA GENEROSA AL LLAMADO DEL SEÑOR Y GRACIAS A SU FAMILIA, POR HABERNOS DADO UN HOMBRE SANTO , UN SACERDOTE , UN HIJO DE DON ORIONE, QUE NUESTRO FUNDADOR SE SIENTA ORGULLOSO DE ESTE SU HIJO . CON CARIÑO ESPECIAL DE TODAS LAS "CHICAS" DEL MLO,HACIENDO EXTENSIVOS A SU FAMILIA. ¡¡AVE MARÍA Y ADELANTE !!
CAPILLA DEL COMPLEJO DE MARIANELLA, EN ATYRÁ.

PATRONA DE ARGENTINA!!!RUEGA POR NOSOTROS

<>
125 años de la coronación de Nuestra Señora de Luján
125_anios_de_la_coronacion_de_nuestra_seniora_de_lujan-01 (09.05.2012) Numerosas personas participaron ayer de los festejos cívico-religiosos por los 125 años de la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de Luján, que se venera en la basílica dedicada a la patrona nacional.Los festejos comenzaron hace una semana con el cambio del vestido de la Virgen y siguieron la noche del lunes con los piropos que se escucharon en el interior del santuario mariano nacional.
En tanto, ayer por la mañana se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Luján, que contó con la participación del intendente local Oscar Luciani, ediles y el rector de la basílica, presbítero José Daniel Blanchoud, quien en ese marco invitó a reconocer “el regalo de la Virgen, que se quiso quedar acá”.
Por la tarde, la procesión salió a las 14:30 desde Ituzaingó 368, lugar de coronación de la Virgen en 1887, y culminó a las 15 en la basílica, donde el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, presidió la misa concelebrada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, y numerosos sacerdotes.
En la homilía, el representante pontificio destacó que “el gran desafío para la Iglesia es, desde siempre, el de la fe. Y el tema de la fe, sobre todo en nuestros días, nos interpela con fuerza y urgencia. En todo el mundo muchos cristianos están abandonando la fe y muchos otros viven como si Dios no existiera. Nuestra generación, como ya la de los Apóstoles, está enfrentada con la cuestión: ¿Quién es Jesús para mí? ¿Verdaderamente qué ha cambiado para mí con su encarnación, su muerte y resurrección? ¿O bien es simplemente, como dicen algunos, sólo un idealista fracasado, un profeta del pasado, un benefactor de la humanidad o un hombre sabio que ha propuesto un estilo de vida que es imposible seguir?”
“Para obtener una respuesta miremos a María, nuestra Madre, que es venerada en tantos santuarios de la Argentina. Ella puede guiarnos con el ejemplo de su fe y reconducirnos a su Hijo para ser tocados también nosotros por el amor divino. María nos enseña que, si nos dejamos tocar por la poderosa mano de aquel Dios que está lleno de amor, podremos recibir una vida nueva, la vida eterna, que nos conducirá a través de la muerte a los brazos del Padre”, subrayó.
Tras asegurar que “la historia de la Iglesia es la historia de María”, se refirió al Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI, al considerar que “es una invitación a todos los católicos a darse cuenta de la situación de la Iglesia local, y a renovar su participación activa en la re-evangelización de su comunidad. Se trata de despertar la confianza en la presencia del Resucitado en medio de nosotros”.
Pero, aseguró, “profesar la fe con la boca no es suficiente: el testimonio implica también un compromiso público”.
Monseñor Tscherrig invitó a confiar y poner los esfuerzos por el Año de la Fe en los brazos de la Virgen de Luján, Madre de Cristo y Madre de la Iglesia, y repitió con la comunidad la oración que el beato papa Juan Pablo II pronunció el 12 de abril de 1987 en la avenida 9 de Julio al consagrar la Argentina a la Virgen de Luján:
“Te encomiendo y te consagro, Virgen de Luján,
la patria argentina, pacificada y reconciliada,
las esperanzas y anhelos de este pueblo,
la Iglesia con sus Pastores y sus fieles,
las familias para que crezcan en santidad,
los jóvenes para que encuentren la plenitud de su vocación,
humana y cristiana,
en una sociedad que cultive sin desfallecimiento
los valores del espíritu.
“Te encomiendo a todos los que sufren,
a los pobres, a los enfermos, a los marginados;
a los que la violencia separó para siempre de nuestra compañía,
pero permanecen presentes ante el Señor de la historia
y son hijos tuyos, Virgen de Luján, Madre de la Vida.
Haz que la Argentina entera sea fiel al Evangelio,
y abra de par en par su corazón
a Cristo, el Redentor del hombre,
la Esperanza de la humanidad.
“Que la Santa Madre de Dios nos escuche y nos ayude a imitarla en la humildad y en la fe en Cristo Resucitado”, concluyó.
La coronación de la imagen de Nuestra Señora de Luján se realizó un 8 de mayo de 1887 en nombre del papa León XIII por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Federico León Aneiros
<><><> <>
<><><><><> <><><><><><> <> <><><><><> <><><><><><> <><>
TALLA REVESTIDA CON TELA, COMO SE LA VENERA ACTUALMENTE
TALLA SIN REVESTIR,MUESTRA LA IMAGEN DE TERRACOTA
               La pequeña imagen de arcilla cocida (terracota) apenas mide 38 centímetros pero es inmensa porque representa a la Madre de Dios. Tiene un aire parecido
La pequeña imagen de arcilla cocida (terracota) apenas mide 38 centímetros pero es inmensa porque representa a la Madre de Dios. Tiene un aire parecido a las obras de Murillo. Se trata de una representación de la Inmaculada Concepción modelada en Brasil y enviada a la Argentina en mayo de 1630. La capilla primitiva estuvo en la casa de Don Rosendo. Un santuario mayor y mas bello se terminó en 1685 y el templo actual fue construido en el siglo XIX.

En 1887 la imagen fue recubierta de un armazón de plata sólida pensando así detener su deterioro. Viste una hermosa túnica blanca y un manto azul celeste (colores de la bandera Argentina). La Virgen es morena, de rostro ovalado y ojos azules. Tiene las manos en oración junto al pecho.
 a las obras de
Murillo. Se trata de una representación de la Inmaculada Concepción modelada en Brasil y enviada a la Argentina en mayo de 1630. La capilla primitiva estuvo en la casa de Don Rosendo. Un santuario mayor y mas bello se
terminó en 1685 y el templo actual fue construido en el siglo XIX.
En 1887 la imagen fue recubierta de un armazón de plata sólida pensando así detener su deterioro. Viste una hermosa túnica blanca y un manto azul celeste (colores de la bandera Argentina). La Virgen es morena, de rostro ovalado y ojos azules. Tiene las manos en oración junto al pecho.