SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 27 de diciembre de 2014

¡¡¡¡¡LA SAGRADA FAMILIA !!!

 
“Jesús, María y José,
en ustedes contemplamos
el esplendor del amor verdadero,
a ustedes nos dirigimos con confianza.
Sagrada Familia de Nazaret,
haz que también nuestras familias
sean lugares de comunión y cenáculos de oración,
auténticas escuelas del Evangelio
y pequeñas Iglesias domésticas.
Sagrada Familia de Nazaret,
que nunca más en las familias se vivan experiencias
de violencia, cerrazón y división:
que todo el que haya sido herido o escandalizado
conozca pronto el consuelo y la sanación.
Sagrada Familia de Nazaret,
que el próximo Sínodo de los Obispos
pueda despertar en todos la conciencia
del carácter sagrado e inviolable de la familia,
su belleza en el proyecto de Dios.
Jesús, María y José,
escuchen y atiendan nuestra súplica. Amén”

LA SAGRADA FAMILIA EN LA FAMILIA ORIONITA



DÍA DE LA SAGRADA FAMILIA. Este recuerdo de Don Orione sobre su madre nos hace pensar en nuestras propias familias y agradecer a Dios por ellas.
"Yo era el cuarto de los hijos y mi madre me ponía la ropa de mi hermano más grande, trece años mayor que yo, que la pobre ya había usado para mis tres hermanos mayores; pero, esto sí, nos ha dejado un poco de dinero que, en parte, fue a parar a los primeros huérfanos de la Divina Providencia, y nos ha criado bien: con pedazos ...
viejos nos hacía la ropa, y así, en la pobreza y con honestidad y discreción la familia salía adelante.
Mi madre, pobre viejita campesina, se levantaba a las tres de la mañana para trabajar; siempre estaba haciendo algo, y se ingeniaba para todo. Era la mujer de la casa pero hacía también los trabajos del hombre ya que nuestro padre trabajaba lejos, en Monferrato: cortaba el pasto con la guadaña, y la afilaba ella misma, no la llevaba al afilador. Ella misma hilaba y tejía; y mis hermanos se repartieron todas las sábanas y la lencería que hizo mi pobre madre!
Tenía contados hasta los cuchillos rotos, que es lo que yo he heredado. No compraba nada a menos que fuera absolutamente necesario. Cuando murió, después de 51 años de casada, le hemos puesto el vestido de esposa que había hecho teñir de negro. Le quedaba muy bien y era el mejor vestido que tenía. reflexiones del P. Miguel Berriel
Hijos míos, ven cómo hacían nuestros queridos y santos viejos? Siempre me contaba que Jesús se había bajado del caballo para recoger un pedazo de pan..."

SANTOS INOCENTES



El día de hoy se conmemora a los Niños Inocentes que el cruel Herodes mandó matar. Según señala el Evangelio de San Mateo, Herodes llamó a los Sumos Sacerdotes para preguntarles en qué sitio exacto iba a nacer el rey de Israel, al que habían anunciado los profetas. Ellos le contestaron: "Tiene que ser en Belén, porque así lo anunció el profeta Miqueas diciendo: "Y tú, Belén, no eres la menor entre las ciudades de Judá, porque de ti saldrá el jefe que será el pastor de mi pueblo de Israel" (Miq. 5, 1).
Entonces Herodes se propuso averiguar exactamente dónde estaba el niño, para después mandar a sus soldados a que lo mataran. Y fingiendo dijo a los Reyes Magos: - "Vayan y averiguen acerca de ese niño, cuando lo encuentren regresan y me lo informan, para ir yo también a adorarlo". Los magos se fueron a Belén guiados por la estrella que se les apareció otra vez, al salir de Jerusalén, y llenos de alegría encontraron al Divino Niño Jesús junto a la Virgen María y San José; lo adoraron y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra. En sueños recibieron el aviso divino de que no volvieran a Jerusalén y regresaron a sus países por otros caminos, y el pérfido Herodes se quedó sin saber dónde estaba el recién nacido. Esto lo enfureció hasta el extremo, por lo que rodeó con su ejército la pequeña ciudad de Belén, y dio la orden de matar a todos los niñitos menores de dos años, en la ciudad y alrededores.
El mismo evangelista San Mateo afirmará que en ese día se cumplió lo que había avisado el profeta Jeremías: "Un griterío se oye en Ramá (cerca de Belén), es Raquel (la esposa de Israel) que llora a sus hijos, y no se quiere consolar, porque ya no existen" (Jer. 31, 15).



Es preocupante el  llamamiento del Papa Francisco para detener la persecución de los cristianos.


El Papa señaló que suceden ", incluso en los países y lugares en  que se protegen la libertad y los derechos humanos, pero donde, de hecho, los creyentes y especialmente los cristianos, se encuentran con la limitación o discriminación."


 Preocupa el creciente clima de persecución de los cristianos en el mundo. La Congregación de Don Orione  reconoce particularmente la verdad de las palabras pronunciadas por el Papa, al conocer a personas  todos los días que padecen persecución . Y así, por ejemplo, en Zarqa en Jordania, la  Comunidad  Orionita ayuda a 108 familias, muchos de los cuales han huido de Siria a causa de la persecución.  incluso en la India, donde se encuentran orionitas que sufren mucha persecución y así  en   otros países.



 El Papa en el Angelus 2013 de San Esteban, el primer mártir ha pedido a los cristianos  orar por los que padecen persecución por causa de su fe en Jesús Aunque la persecución es una oportunidad para dar testimonio de Jesús, debe ser denunciada la injusticia que se hace al perseguirlos y señaló que incluso en los países que protegen la libertad, los cristianos enfrentan restricciones y discriminación.Sorprende  la fiesta de San Esteban, el primer mártir de la Iglesia, dijo el Papa, en esta temporada de Navidad, ya que la Navidad es la celebración de la vida. Agregó que " en el martirio, de hecho, la violencia es superada por el amor, la muerte por la vida "y la" Iglesia ve en el sacrificio de los mártires  su "nacimiento celestial '. (...) Él transforma la muerte de los que le aman en el amanecer de una nueva vida! "A continuación, el Papa dijo que esta memoria litúrgica" nos lleva de vuelta al verdadero significado de la Encarnación, la conexión de Belén al Calvario y que nos recuerda que la salvación divina consiste en la lucha al pecado, a su paso por la puerta estrecha de la cruz ". Jesús indicó este camino a sus discípulos: " Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo ". El Papa dijo: " Oramos especialmente por los cristianos que sufren discriminación a causa de testimonio de Cristo y al Evangelio " y pidió estar " cerca de estos hermanos y hermanas que, como San Esteban, son acusados ​​injustamente y hechos víctimas de violencia de diversos tipos ... Estoy seguro de que, por desgracia, son más numerosas hoy que en los primeros días de la Iglesia. Hay tantos! Esto sucede sobre todo cuando la libertad religiosa todavía no está garantizada o no es plenamente efectiva
El Papa pidió a los fieles en la Plaza de San Pedro, una oración silenciosa para todos los cristianos que son víctimas de persecución.
 Señaló: " Para el cristiano, esto no es sorprendente, ya que Jesús predijo como una oportunidad para testificar. Sin embargo, en el ámbito civil, la injusticia debe ser denunciada y eliminada. María, Reina de los mártires nos ayuda a experimentar la Navidad con el ardor de la fe y el amor que brilla en San Esteban y todos los mártires de la Iglesia ".

SAN ESTEBAN PROTOMÁRTIR 26 DE DICIEMBRE




San Esteban (griego: stephanos, ‘corona’) fue un diácono, considerado el protomártir (primer mártir) cristiano. Es uno de los pocos santos, al margen de los apóstoles o la propia familia de Jesús, que aparece mencionado en los Evangelios canónicos.
La figura de san Esteban se encuadra a principios del siglo I, momento en el que el Cristianismo era considerado una secta más del Judaísmo.
Según los Hechos de los Apóstoles, Esteban era el líder de los siete diáconos nombrados por los apóstoles en defensa de los judíos helenistas, esto es, aquellos judíos de la diáspora que hablaban griego a pesar de vivir en Jerusalén. Desde esta posición, Esteban denunciará las preferencias que la Iglesia daba a los judíos hebreos frente a los judíos helenistas, condenando a su vez el uso del Templo
 de Jerusalén como asiento de la idolatría contraria a la Ley de Moisés y afirmando que sólo Jesús estaba llamado a espiritualizar el culto del templo

PARA ENTENDER UN PESEBRE

MARIA Y JOSE PEREGRINANDO LLEGAN AL SANTUARIO INMACULADA