SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 10 de enero de 2013

NOVENA EN CAPILLA SAN BLAS


LUGAR: Capilla San Blas, Alice Le Saige 5250, Barranqueras, Chaco.
(S -27º28'56'', W -58º55'45'')

LEMA: "Testimoniemos nuestra Fe en comunión y misión".

... Todos los días:
6:30 hs: Rosario de la Aurora
20:45 hs: Animación
21:00 hs: Santa Misa

Del 25 al 30 de enero a las 20:15 hs: adoración al Santísimo.
Del 31 de enero al 2 de febrero a las 20:15 hs: reflexión sobre la fe.
2 de febrero después de misa: cena comunitaria y Presentación del 2do CD del Ministerio San Blas.

TEMAS E INTENCIONES:

25/01: "El Espíritu Santo guía la Fe de la Iglesia" Rezamos por las vocaciones.
26/01: "Renovar la alegría de la Fe" Rezamos por los jóvenes.
27/01: "La Fe nos alivia y fortalece" Rezamos por los enfermos.
28/01: "La Fe implica un compromiso público" Rezamos por los gobernantes.
29/01: "La Fe actúa por el amor" Rezamos por las familias.
30/01: "Conocer y transmitir la Fe" Rezamos por los niños.
31/01: "Demostrar la Fe con obras" Rezamos por la dignidad del trabajo.
01/02: "Confesar la Fe con esperanza" Rezamos por los difuntos.
02/02: "La Fe en Jesús da vida plena" Rezamos por la defensa de la vida.

03/02: "Redescubrir la Fe profesada, celebrada, vivida y rezada" Rezamos por la iglesia y la comunidad.

6:00 hs: Salva de bombas.
9:00 hs: Bautismos.
20:00 hs: Procesión.
21:00 hs: Santa Misa y bendición de gargantas.

VIRGEN PEREGRINA DE ITATÍ


EL IGARUSÚ CON LA VIRGEN PEREGRINA PASÓ POR ITATÍ
La embarcación que transporta a la imagen peregrina de la Virgen pasó por el puerto de Itatí, en donde estuvo por más de una hora para continuar navegando hacia Corrientes.
Antes de la hora prevista, llegó a Itatí el Igarusú, embarcación que lleva las imágenes de la Virgen de Itatí y la Virgen de Loreto en el recorrido desde Posadas hacia la ciudad de Corrientes.
Durante este tiempo que estuvo en Itatí, los músicos de la Orquesta de Río Infinito visitaron la basílica y a la imagen auténtica de Nuestra Señora de Itatí.
Antes del mediodía la embarcación reanudó viaje directo hacia la ciudad de Corrientes, acompañado por la Prefectura Naval Argentina, en donde tiene previsto llegar alrededor de las 18 a la playa Arazaty.

TODOS EN MISIÓN PARA COMPARTIR LA FE



El año 2013 acaba de comenzar, trae muchos nuevos estímulos y compromiso. Es el Año de la fe de toda la Iglesia, según lo propuesto por el Papa Benedicto XVI. Para nuestra familia orionista comenzará el Año Misionero, en concordancia con los 100 años del inicio de la primera Misión Orionita para Brasil: 17 de diciembre de 1913.
Como cada año, la Coordinación misionera  estableció el lema misionero del Año 2013: TODOS EN UNA MISIÓN PARA COMPARTIR LA FE.
Al escribir en su carta conjunta al P. directores generales Joao Batista de Freitas FDP y la Hermana Maria Noemi Guzzi PSMC, " El tema tiene por objeto llamar la atención sobre la universalidad de la misión que debe ser consideradA más allá de todas las fronteras, es decir, la Iglesia es misionera  y esta donde se la  necesita  ".
      
La familia de Don Orione tiene un gran número de misioneros en el mundo, en lugares de frontera  y de  pobreza: "también hay que pensar en los recursos económicos con nuestra ofrecimiento. Dios ha sido generoso con nosotros. Cómo compartir o devolver a Dios lo que Él nos ha dado? "Escriben los dos Directores Generales.