SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 22 de agosto de 2012

CON EMPUJE HACIA EL FUTURO ANUNCIANDO EL EVANGELIO DE LA CARIDAD



Queridìsimas Hermanas,

Queridos hermanos, familiares y amigos todos

CON MOTIVO DEL INICIO DEL TRIENIO POR EL CENTENARIO DE SU FUNDACIÓN, LA SUPERIORA GENERAL DE LAS PHMC, HNA MARÍA MABEL SPAGNUOLO, NOS ENVÍA ESTA CIRCULAR, NOS UNIMOS EN ORACIÓN EN ESTE ITINERARIO QUE COMIENZAN .

Con el corazòn lleno de alegrìa y de gratitud, he querido dirigirles estas palabras a todos ustedes, justamente al inicio de la Novena de la Virgen de la Guardia, porque no podemos tener un marco màs bello, màs querido y màs cercano a nuestro carisma, que la fiuesta de Marìa, en Tortona, cuna de nuestra Congregaciòn!
Sin duda alguna, tambièn nuestro amado Fundador San Luis Orione, compartirà desde el cielo el evento que hoy vengo a abrir, o sea, el inicio oficial del trienio de preparaciòn a la celebraciòn de nuestro Centenario de Fundaciòn, en el 2015.
La Divina Providencia nos ha abierto el camino para poder dar inicio a este trienio el dìa 23 de agosto, en el contexto y en el clima de la tradicional Novena que precede la solemne Fiesta de la Virgen de la Guardia.
Segùn las indicaciones de nuestro Capìtulo general, se constituyò inmediatamente la Comisiòn para el Centenario (Actas XI C.G., Decisiòn 8) la cual, bajo la guìa de la Consejera general Sor M. Bernadeth Martins de Oliveira, asumiò con gran entusiasmo y responsabilidad la programaciòn general de estos tres años que nos conducen al Centenario y, de manera particolar, la preparaciòn del pròximo dìa 23, con la celebraciòn inicial a Casa Madre, en la Capilla de las 400 Liras, la animaciòn de la oraciòn del Santo Rosario, y la Celebraciòn Eucarìstica en el Santuario de la Guardia, junto a Marìa y a Don Orione, como pueden ver en el afiche de invitaciòn que ya han recibido.
Ademàs, y para identificar este tiempo y unirnos spiritualmente, se ha preparado el "logo" del Centenario y una Oraciòn especìfica.


El "logo
El "logo", hecho pùblico por primera vez al inicio de la presente carta, quiere ayudarnos a hacer memoria, a travès de su simplkicidad y profundidad, de nuestra identica, de nuestra misiòn y del evento de los 100 años de Fundaciòn, 1915 / 2015. Oh Misioneras de la caridad, ustedes son religiosas llamadas por la mano de Dios para esparcir la caridad en el corazòn de los infermo, de los rechazados! Oh, cuànto bien estàn llamadas a hacer: a esparcir la caridad, a beneficiar…Vayan, siembren la caridad de Jesucristo con las calabra, con vuestras obras, sacrifìquense, hagan olocausto de sus vidas…"1.
 Costituciones de las PHMC, Art. 41; Don Orione 5-8-1932
En estas paternales palabra de Don Orione encontramos una sintesi perfecta de aquello que es la razòn de nuestra existencia como PHMC en la Iglesia y en el mundo. En el "logo" del Centenario està esplèndidamente representada la Caridad de Dios que resplandece y brota de la Cruz de Jesùs, se prolonga a travès de nuestra vida, de nuestras manos, de nuestras obras de misericordia, y colma la Iglesia de buenos frutos. La Caridad es el instrumento a travès del cual acariciar y curar al hermano, a travès del cual evangeli zar, a travès del cual se està abierto al mundo y parte del mismo, a travès del cual Cristo es amado y servido en los pobres, y a travès del cual los pobres experimentan el amor de Cristo y la maternidad de la Iglesia
La oraciòn
La oraciòn para el Centenario quiere ser tambièn un sìmbolo que nos una spiritualmente y nos prepare a vivir este evento con un espìritu dòcil al Espìritu Santo, generoso en el don de sì y abierto a Dios y a los hermanos.
Es un instrumento que, como el "logo", podrà ser utilizado durante este Trienio, en cada iniciativa que nos conduce al Centenario.
La oraciòn està dirigida a la Divina Providencia, porque todo cuanto ha sido realizado en estos 100 años y todo cuanto podrà ser realizado, es y serà siempre obra Suya. La divina Providencia ha guiado y guiarà nuestros pasos por el camino de la bondad, de la verdad y de la belleza. Es el infinito amor de Dios Providente que ha hecho y harà obras grandes, a travès de nuestro "pequeñez".
Sòlo por la confianza en la Divina Providencia hemos sido impulsadas, con un coraje superior a nuestras fuerzas, a sobrepasar con fe las fronteras de Italia y de Europa, para "llevar a Cristo al pueblo y el pueblo a la Iglesia de Cristo

Es en las manos de la Divina Providencia que ponemos una vez màs nuestra vida y nuestras obras, nuestro presente y nuestro futuro, con la certeza de que todo es posible para quello que creen y se confìan a Ella.
Quiero terminar agradeciendo a todos quello que estàn cerca nuestro en este itinerario y que colaboran con tanta generosidad, amor y alegrìa, para hacer bello y profundo el evento del Centenario.
Agradezco a todas las personas que, a travès de los años, y todavìa hoy, estàn a nuestro lado, y comparten la pertenencia a la Familia orionina y nuestra misiòn.
Invito a todas y a todos a agradecer, coralmente, a la Divina Providencia, inaugurando juntos la Oraciòn por el Centenario:

Divina Providencia,  que en tu infinita bondad has inspirado a San Luis Orione a dar vida a la expresiòn femenina de su carisma, a travès de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, te damos gracias por este inefable don otorgado a la Iglesia y al mundo.
A ti nuestra alabanza  por las Hermanas que, siguiendo los pasos del Santo Fundador, han vivido la historia de estos 100 años, y han colaborado con el proyecto del Padre, llevando la Caridad de Cristo a los pobres, a los pequeños, a los màs alejados de Dios o màs abandonados.
Dios Providenteayùdanos a vivir el Centenario de fundaciòn en fidelidad creativa al carisma, dòciles a las mociones del Espìritu Santo, y abiertas a los signos de los tempo y de los lugares. Que todas las PHMC, distribuidas en cuatro Continentes, sean portadoras de la "misericordia y de la gloria" que brotan del Corazòn de Cristo, y testimonien con audacia la profecìa de la caridad, de la comuniòn y del servicio.
Maria, nuestra Madre y Celestial fundadora, tòmanos de la mano y plasma nuestra vida sobre aquella de tu Hijo Jesùs, en la bondad, belleza y verdad, para reconducir a todas a la unidad en Cristo y en la Iglesia. Amèn.

Que Marìa, la virgen de la Guardia, nuestra dulcìsima Madre y Celestial Fundadora,  "sea el modelo en el camino de la fe y del seguimiento de Jesùs. A Ella consagramos toda nuestra vida, nuestras obras, nuestras comunidades"3. A Ella confiamos nuestro itinerario y todas las iniciativas que se realizaràn en las distintas Provincias y en los lugares de nuestra presencia como PHMC.
Maria nos tome de la mano y nos enseñe la docilidad al Espìritu, para que Dios pueda continuar a realizar en nostra, como en Ellacosas grandes, porque Su nombre es Santo, y su misericordia se extiende a todas las generaciones sobre quello que lo temen" (Lc 1,49-50).
Por todo y para siempre: DEO GRATIAS ET MARIAE!
Sor. M. Mabel Spagnuolo
Superiora general
Roma, Casa general 17 agosto 2012.