SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 29 de marzo de 2019

VERDADERA Y FALSA RELIGIOSIDAD (segunda parte)




VERDADERA Y FALSA RELIGIOSIDAD

Papa francisco

¿Qué son las actitudes de falsa religiosidad?

"La obsesión con la ley, la ostentación al cuidado de la liturgia, la doctrina y el prestigio de la Iglesia.

Muchas veces, "contra el impulso del Espíritu, la vida de la Iglesia se transforma en una pieza de museo o en posesión de unos pocos. Esto sucede cuando algunos grupos cristianos dan excesiva importancia a la observancia de normas específicas "(57-58).

¿Qué pasa y qué queda?

Jesús no nos da dos fórmulas. Nos da dos caras, o más bien, solo una, la de Dios que se refleja en muchas. Porque en cada hermano, en el más pequeño, el más frágil, el desamparado y el necesitado, la imagen misma de Dios está presente. Con los restos de esta humanidad vulnerable, el Señor dará forma a su última obra de arte. Dado que "lo que queda, lo que tiene valor en la vida, ¿qué riqueza no desaparece? Seguramente dos: el Señor y el próximo.

¡Estas dos riquezas no se desvanecen! "(65)

 S. LUIS ORIONE

Pero ya sabes, mi querido don Cremaschi, ¿cuál es este un gran castigo para don Orione? Detrás de la capilla, ¿cuántos salones hay? Tres! Aquí están las tres aulas. Me dirás: "¡Pero es la sacristía"! Yo respondo: al menos hasta que hagas las aulas, puedes prescindir de la sacristía. ¿Es suprema la sacristía? Ah! ¡Como puedes ver, no has estado en países de misión! ¿Y el cenáculo tuvo la sacristía? y ¿por qué el sacerdote no puede vestirse ni siquiera en la escuela por la mañana? Mi querido buen don Cremaschi, volvamos pobres, ¡volvamos a los primeros días! Formamos novicios que viven con buen espíritu, en la pobreza, en el sacrificio. ¿Qué me importan las sacristías y ceremonias cuando falta el espíritu? ¡Teníamos mucho lugar en el cielo, querido don Cremaschi! Lo encuentro por todas partes y no lo puedes encontrar! ¿Y qué hay de malo con nuestra necesidad de enseñar en una capilla? (lett. 5 .X - 1939)

En nombre de la Divina Providencia, abrí mis brazos y mi corazón a aquellos que estaban sanos y enfermos, de todas las edades, de todas las religiones, de todas las nacionalidades: quería darles a todos, con el pan del cuerpo, el bálsamo divino de la Fe, pero especialmente A nuestros hermanos más sufridos y abandonados. Muchas veces escuché a Jesucristo cerca de mí, tantas veces lo vi a él, Jesús, en la forma más rechazada e infeliz. Esta Obra es tan querida por el Señor, que parecería la Obra de Su Corazón; ella vive en el nombre, en el espíritu y en la Fe de la Divina Providencia: no para los ricos, sino para los pobres y los más pobres y para la gente, el Señor me ha enviado.
fuente: Don Alesiani