SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 28 de noviembre de 2013

ANIVERSARIO SACERDOTAL DEL PADRE ROBERTO SIMIONATO

EN UN NUEVO ANIVERSARIO SACERDOTAL, DEL PADRE ROBERTO SIMIONATO, BARRANQUERAS LO SALUDA Y DESEA TODA CLASE DE BENDICIONES , QUE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA LO GUARDE Y PROTEJA ESPECIALMENTE EN ESTE INICIO DE NOVENA A LA INMACULADA, PATRONA DEL CHACO.
FELIZ ANIVERSARIO PADRE ROBERTO !!! POR MUCHOS MÁS !!! ¡¡¡ AVE MARÍA Y ADELANTE !!!

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA : EVANGELII GAUDIUM









EXHORTACIÓN APOSTÓLICA
EVANGELII GAUDIUMDEL SANTO PADRE
FRANCISCO
A LOS OBISPOS
A LOS PRESBÍTEROS Y DIÁCONOS
A LAS PERSONAS CONSAGRADAS
Y A LOS FIELES LAICOS
SOBRE
EL ANUNCIO DEL EVANGELIO
EN EL MUNDO ACTUAL

texto completo en facebook : movimiento laical orionita Barranqueras

FIESTAS PATRONALES


LA CARIDAD ABRE LOS OJOS DE LA FÉ



Queridos amigos:
Queremos compartir con todos ustedes la alegría y la emoción que guardamos en nuestros corazones por cada momento vivido en el encuentro junto a cada uno de ustedes. 
Tanto ustedes como nosotros pusimos muchas expectativas en este evento, y cada quien desde su lugar aportó lo necesario para que todo se encaminara y se hiciera tangible la gracia de ser familia orionita.
Por todo esto no nos cansamos de agradecer la presencia a los laicos, a los religiosos y a las religiosas, a las consagradas del ISO,  a los que nos acompañaron a la distancia con la oración, y muy especialmente a las perlas de la Obra: los residentes que no sólo acompañaron sino que nos deslumbraron con sus habilidades. Agradecemos también la valiosa y desinteresada colaboración de las comunidades que nos ayudaron a interpretar el lema del encuentro, a las que nos invitaron a comenzar el día con una oración y cada comida con una alabanza. A los que intervinieron en la animación y en la liturgia. Gracias también a todos los que con su aporte económico hicieron posible que se concretaran participaciones y actividades que sin su generosidad no se hubieran podido realizar.
Toda la información y fotos están subidas a la página oficial del MLO (www.mlo.donorione.org) y en la página de la Obra en Argentina (www.donorione.org.ar)
 Deo gratias!
Es la hora de sedimentar la experiencia. Es la hora de actuar y de hacer que la Caridad abra nuestros ojos y los de nuestro prójimo a la fe y ...cierre los surcos que nos dividen.
Esperamos verlos a todos y a muchos más dentro de dos años.
AVE MARÍA Y ADELANTE!!!!
Coordinación Territorial MLO Argentina

¡¡¡¡¡¡ LA FAMILIA UNIDA !!!!!!


Cerca de 400 personas entre laicos, residentes de cottolengos, religiosos y religiosas de Argentina, Paraguay y Uruguay, se realizó el Encuentro de la Familia Orionita 2013.
Bajo el lema “La caridad abre los ojos a la fe”, el encuentro se realizó entre los días 23 y 25 de noviembre en la localidad de Huerta Grande, provincia de Córdoba, y los participantes trabajaron por grupos en distintas áreas de expresión (teatro y música, periodismo, plástica, expresión corporal y juegos, literatura) para incentivar reflexiones sobre el verdadero sentido de la fe como miembros de la Iglesia, y desde la profundidad del carisma orionita.
Primer jornada
La comunidad de Mendoza hizo la presentación del tema y el logo del Encuentro con una representación teatral.
La Misa de inicio fue presidida por le P. José Aldair de Lima, actualmente Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia de Montevideo y concelebrada por numerosos sacerdotes presentes, entre ellos el Superior Provincial P. Omar Cadenini.
La primera iluminación estuvo a cargo de Raúl Maciel, catequista de Barranqueras - Chaco, sobre el tema: “Testigos de la Fe en Jesucristo”, y luego se trabajó en distintas áreas de expresión.
Por la noche, al finalizar la jornada se presentaron escenas de la vida de Don Orione, especialmente el Sueño de la Virgen del Manto azul a cargo los residentes del Cottolengo de Claypole.
Segunda jornada
Con la oración de la mañana animada con una presentación por la comunidad de Victoria, se realizó una videoconferencia vía skype con Madrid para dialogar con el Coordinador general del MLO, Javier Rodríguez Méndez.
Fue un lindo momento donde Javier dejó un mensaje para todos los presentes centrado en los puntos claves de la última Asamblea general del MLO en cuanto a consolidar la estructura, que dote al Movimiento de visibilidad al interior de la familia orionita, de la Iglesia, y que haga que el MLO trascienda en el tiempo.
Por último mencionó la aprobación del proyecto formativo para el próximo trienio y la importancia de la formación en la vida del laicado orionita. Un agradecimiento a Javier por su cercanía y calidez que fue tan bien recibida por el auditorio.
En el curso del día se leyeron distintos mensajes recibidos del Padre Eldo Musso, Consejero general encargado del MLO, de la Hna. Bernadeth de Oliveira, Consejera general encargada del MLO y del Coordinador territorial de Chile Juan Carlos Zapata Donoso.
La iluminaciones del día estuvieron a cargo de la Hna. María Jesús Nieva, Consejera provincial encargada del MLO quien presentó el tema de la Fe en Don Orione; y del Padre Gustavo Roffi, párroco de Nuestra Señora de los Desamparados de Córdoba quien, acompañado por laicos de la Parroquia, hizo una presentación y celebración en torno al tema central del Encuentro: “La caridad abre los ojos a la Fe”.
La Misa dominical fue presidida por el P. Juan Manuel González recientemente ordenado, y por la tarde los participantes escucharon un video mensaje enviado por el Superior general Don Flavio Peloso.
La jornada finalizó con una noche festiva donde se presentó la murga “La esquina de Don Orione” animada por laicos y residentes del Cottolengo de Claypole. Por último un poco de música y baile para cerrar una intensa jornada de trabajo y alegría.
Tercer jornada
La última jornada se inició con la oración de la mañana animada por la comunidad de San Francisco – Córdoba, y se proyectó el video mensaje que envió la Madre María Mabel Spagnuolo, Superiora general de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, quien entre otras cosas recordó el escrito de Don Orione a Don Adaglio donde menciona la frase lema del Encuentro: “La caridad abre los ojos a la Fe”.
Durante todo el Encuentro los participantes trabajaron por grupos en distintas áreas de expresión (teatro y música, periodismo, plástica, expresión corporal y juegos, literatura). En esta última jornada, se presentaron en plenario las conclusiones de los trabajos en las distintas áreas.
El Encuentro finalizó con la Eucaristía presidida por el P. Omar Cadenini, Superior de la Provincia religiosa de Argentina, y concelebrada por los sacerdotes presentes en el Encuentro.
Después del almuerzo todos los participantes regresaron a sus lugares de residencia "con la alegría de una experiencia profunda de familia", como remarcó el P. Cadenini en su homilía, y con el compromiso de fortalecer cada más los lazos de familia y la fidelidad al carisma de Don Orione
Fuente MLO