SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 8 de mayo de 2023

3er DIA NOVENA SAN LUIS ORIONE, SOLIDARIO CON LOS ENFERMOS Y NECESITADOS

SAN LUIS ORIONE, SOLIDARIO CON LOS ENFERMOS Y NECESITADOS

Oración inicial

Padre, tú el viñador que cuidas de tu viña,
  haz que nos hagamos cargo de todos los que se nos encomiendan con la misma caridad de san Luis Orione, de manera especial de los enfermos.
Jesús, tú que eres la verdadera vid,
  concede a la familia orionista el estar siempre unida a ti como los racimos a la viña, y que dé mucho fruto, en especial en las instituciones en que se alberga a las personas con discapacidad.
Espíritu Santo, amparo de la humanidad que sufre,
  haz que todas las mujeres y hombres de nuestro tiempo acepten sus enfermedades y unan sus sufrimientos a los de Cristo.
Gloria a Dios Padre, fuente de todos los bienes,
  alabanza al Hijo y al Espíritu en la unidad de la trinidad

       Palabra de Dios                                                     (Lc 4,40)

Al atardecer, todos los que tenían enfermos afectados de diversas dolencias se los llevaron, y él, imponiendo las manos sobre cada uno de ellos, los curaba.

Palabras de Don Orione

 Al que llame a las puertas del Pequeño Cottolengo no se le preguntará si tiene un nombre, o una religión, sino si tiene un dolor. ¡La caridad de Cristo nos empuja!  El Pequeño Cottolengo tendrá sus puertas siempre abiertas ante cualquier clase de miseria moral o material. A los desengañados, a los afligidos de la vida, les dará aliento y la luz de la fe. Diversificados en varias familias, aceptará, como hermanos a todos los que por diferentes motivos necesiten asistencia o ayuda, y no pueden ser recibidos en los hospitales u hogares varios, y que estén realmente abandonados: de cualquier nacionalidad, de cualquier religión, o aun sin religión: ¡Dios es Padre de todos!

Oración

San Luis Orione, compañero de sufrimientos, a ti te elevamos nuestras plegarias; y con plena confianza en el Dios de la vida te imploramos la gracia de tender nuestras manos a los que sufren enfermedad y se consumen en el sufrimiento. Danos un corazón desbordante de ternura para que seamos solícitos en responder a los sufrimientos de los enfermos con nuestra presencia solidaria, y que la fuerza de la gracia del Señor acreciente y de vigor a su esperanza. Amén

Compromiso orionita

En este día de la novena, me comprometo a visitar a algún enfermo y llevarle palabras de consuelo y, si es el caso, alguna ayuda material.

Oración final para los enfermos

Padre nuestro - Ave María - Oración a San Luis Orione - Gloria


San Luis Orione, inclinado sobre la humanidad dolorida, bendice a la Familia Orionita para que pueda cuidar no sólo las heridas de la enfermedad, sino también las que se curan con el bálsamo de la fe. Amén.
¡Instaurarlo todo... - en Cristo!
¡Ave maria…
- y adelante!