SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 31 de octubre de 2022

26 JORNADA DE ORACIÓN POR LA SANTIFICACIÓN DEL PUEBLO ARGENTINO




Hoy  1º de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, la Iglesia católica en la Argentina celebra la 26º Jornada de Oración por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus siervos de Dios, y nos invita a orar juntos por la santidad de todos.

En la solemnidad de Todos los Santos, celebrada el 1° de noviembre, la Iglesia en la Argentina convoca a todos sus hijos y a cuantos quieran unirse, a elevar una oración confiada para que Dios siga santificando a su pueblo con frutos abundantes de gracia, que hagan más respetuosa, justa y fraterna la convivencia de todos los argentinos.

A lo largo del camino de la vida, con sus pruebas y dificultades, nos alienta el ejemplo de los santos y beatos, como así también de muchas otras figuras ejemplares, como los casi 50 Siervos de Dios, cuyas Causas de canonización se siguen tramitando en la Argentina y en Roma. Por su pronta glorificación oramos también en esta ocasión, para bien de la Iglesia y del mundo.

CRONOLOGIA ORIONITA 1 DE NOVIEMBRE

1912: Cesar Pisano, de doce años, es cegado por una escopeta disparada por un compañero de juegos. Después de años de desolación, conoce a Don Orione y surge su vocación del ciego Ermitaño de la Divina Providencia con el nombre de Frate Ave Maria

.1914, 1 de noviembre, domingo: se publica la encíclica Ad beatissimi Apostolorum Principis de Benedicto XV, en la que el nuevo pontífice esboza el programa de gobierno de la Iglesia, basado en los principios de la caridad y la justicia cristianas. [Cf. AAS 6 (1914), 565–581].

1918: se edita  El primer número del Boletín Mariano La Madonna della Guardia (Tortona) se publica después de que el 29 de agosto anterior se hizo para construir un santuario

1920, 1 de noviembre, lunes: Apertura de la guardería y escuela de costura en Montale Celli (Alessandria), confiada al cuidado de las Hermanitas Misioneras de la Caridad. [Cf. Escritos 14,70; 43,146; 48,107; ADO, Registro de Viviendas del PSMC].

1929, 1 de noviembre, viernes: Apertura del jardín de infancia de Tarantasca (Cuneo), confiado al cuidado de las Hermanitas Misioneras de la Caridad. [Cf. Escritos 39.216; ADO, Registro de Viviendas del PSMC].

1930: En presencia de Don Orione, se inaugura la Casa de las Hermanas Sacramentinas  ciegas ("Hermanas Adoratrices de las SS. Sacramento") en Tortona, localidad deGroppo.

1934, 1 de noviembre, jueves: Mons. Simon Pietro Grassi, Ordinario de Tortona (Alessandria). [Cf. OR, 2-3 de noviembre de 1934, 1].