SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 2 de enero de 2013

RECORDANDO ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES

CURIA GENERAL: Te Deum 2012 a 2013.
El Director General presidió la celebración de agradecimiento al final del año con el Te Deum.

Ver felicitación de Navidad

del Director General


El FINAL DEL AÑO 2012 es una oportunidad para dar gracias al Señor por todo el bien que hemos recibido y experimentado por su amabilidad.
El Superior General, P. Flavio Peloso ha presidido  la noche de adoración en la capilla de la Curia general.  con el recuerdo de algunos eventos para agradecer a Dios por las gracias recibidas en este año y para pedir la misericordia."El Señor Jesús es la plenitud del templo, que llena y da consistencia a nuestro tiempo.....
Recordó algunos acontecimientos eclesiales de especial importancia ; El Sínodo de los Obispos sobre la nueva evangelización en octubre y el comienzo de la "" Año de la fe
En la congregación los acontecimientos fueron puesto en las manos del Señor, y el cambio de los Consejeros Superiores Provinciales, que tuvo lugar en enero en América Latina y en junio en las demás provincias. En el Consejo General, el Vicario General de Pe. Joao Inacio fue reemplazado por Pe. Batista de Freitas . Las visitas canónicas realizadas en América Latina y en algunas misiones han sido un gran esfuerzo y una gran oportunidad para la comunión y la fidelidad en el nombre de Don Orione. la unificación de las provincias italianas , que tuvieron lugar de forma ordenada y esperanza. El fin de año estuvo amenizado por " aprobación pontificia del Movimiento Laical Orionita como asociación pública internacional de fieles laicos y el Decreto sobre el martirio del Beato próximo Ricardo Gil y Antonio Arrué .
" Pero lo más importante - dijo Don Flavio - son los relativos a los "hijos" y hermanos de la Familia "
En 2012 recibieron el orden sagrado del presbiterado: 19
En 2012 recibieron el orden sagrado del diaconado 12 clérigos:
Hay 15 jóvenes religiosos que hicieron su profesión perpetua:
¿Qué nos espera en 2013?
•En los meses de febrero a junio se realizará los Canónicos visitas generales en Europa, África y Misiones ;

•En los días de julio 21 a 28, en Río de Janeiro (Brasil) será la sede del Día Mundial de la Juventud , precedido por el Orionini Juventud.

•En los días 13 al 20 de octubre en Aparecida (São Paulo, Brasil) se llevará a cabo en " Verificación de la Asamblea General.

•El 20 de octubre, comenzará el " Año Misionero Orionino final el 8 de diciembre de 2014.

•El 27 de octubre, en Tarragona (España), habrá b eatificazione de los Siervos de Dios Ricardo Gil y Antonio Arrué .

"No podemos detener la noticia sólo si entendemos el mundo y la vida, hay que ser capaz de permanecer en silencio y la meditación, la reflexión silenciosa y prolongada, hay que saber parar y pensar." Es s el favor del Papa y de la Iglesia el año calendario termina. El Te Deum se canta reúnen cada año en la víspera de la solemnidad de María, Madre de Dios es una manera de hacer un balance de la situación y cada doce meses ", como ha sido la tendencia del año, fácil o difícil, estéril o rica fruta, damos gracias a Dios ", dice el Papa, es la sabiduría del Te Deum.