SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 9 de junio de 2016

CATEDRAL DE BUENOS AIRES, RELIQUIA DE SANGRE DE DON ORIONE




PEQUEÑAS HERMANAS MISIONERAS DE LA CARIDAD (Don Orione)
CASA PROVINCIAL  Buenos Aires
Obj: Presencia Reliquia Sangre de San Luis Orione
en la Catedral Metropolitana de Bs As
Querida Familia Orionita:
Con gran alegría les comunico que la Reliquia de la Sangre de nuestro Padre Fundador según el itinerario de junio, se encontrará en la Catedral Metropolitana de Bs As, desde el domingo 26 al miércoles 29, Solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo y Aniversario de nuestra Fundación. Como Familia Orionita deseo podamos encontarnos el domingo 26 en la Catedral de Bs As para la recepción de la llegada de la reliquia procedente de Avellaneda, a las 17 hs. La Eucaristía presidida por el Sr. Cardenal Mario Poli será a las 17, 30 hs. Los días 27 y 28 estará para la veneración de los fielesdesde las 11 hs. hasta las 17 hs. en uno de los altares menores del templo, tiempo que será una ocasión propicia para la transmisión de la fe y del carisma orionita, preparadpor un grupo de hermanas y laicos. Las celebraciones eucarísticas de esos días presididas por la reliquia serán a las 12,30 hs. El día 29 la Celebración Eucarística será también a las12,30 hs. presidida por el Párroco de la Catedral Mons. Alejandro Russo. Invitamos a todos nuestros sacerdotes orionitas a concelebrar en las celebraciones litúrgicas de esos días. Seguidamente la reliquia retornará a nuestra Casa Provincial para continuar con el itinerario previsto para julio. Nuestro Padre San Luis Orione está vivo, El mismo ha preparado su recorrido entre nosotros...qué la alegría de su presencia nos anime a renovar nuestra vocación bautismal y al carisma recibido.
Nos encontrarnos entorno a nuestro Padre, Deo Gratias!
Hna. María Trinidad Almada
Superiora Provincial
Bs As. 8 de junio 2016.P.d. A continuación, enviamos para mayor conocimiento de todos, el sentido de la veneración de reliquias y el origen de la presente reliquia.
¿Qué sentido tiene en la Iglesia venerar las Reliquias de los Santos o Beatos?
 "Según la tradición de la Iglesia, la Veneración de las Reliquias de Primera, (se entiende por esto, partes del cuerpo de un Santo o Beato, sean órganos, piel, sangre coagulada o licuada –incorrupta-), nos hace participar de las Gracias que esos santos o beatos están recibiendo en ese momento en el Cielo. Quiere decir, que cuando veneramos piadosamente este tipo de reliquias, Dios por medio de ellos, nos Regala por Amor y Misericordia a nosotros sus hijos queridos, todas las Gracias que le está otorgando a ese hermano/a que ya está en el Cielo, y que fue proclamado tal, por la Santa Madre Iglesia.Quizás para muchos, esta veneración de reliquias, es cosa de la devoción de la Edad Media, pero debemos afirmar de manera contundente que, dicho acto de piedad, nos hace más fuertes en la Fe y en el deseo sincero de querer ser Santos, como esos hermanos que veneramos en sus Reliquias. Por tanto, debemos recuperar la fe, la devoción y la piedad en la veneración, para poder crecer en un compromiso real y encarnado del Evangelio de Jesús, en nuestras vidas. Las reliquias de Segunda, son vestidos, objetos usados, telas tocadas en las Reliquias de Primera.
Reliquia de la sangre de San Luis Orione
Durante su vida Don Orione por razones de salud fue sometido en diversas oportunidades a extracciones de sangre, (Práctica de la época, sangría) que dada su fama de santidad, sus hijas espirituales conservaron en solución liquida durante largo tiempo.Después de su canonización en 2004, estas muestras fueron sometidas a exámenes médicos por los mismos profesionales que certificaron el milagro para su canonización, afirmando la veracidad de las mismas. En la actualidad, hay varias reliquias idénticas, para la veneración de los fieles en el mundo.
Madre Ma. Mabel Spagnuolo
Superiora General PHMC

UN OLIVO POR LA PAZ


Un olivo, el árbol que es signo de la paz, recuerda ahora en el ingreso a la Conferencia Episcopal Argentina el gesto de unidad para rezar por la paz en el mundo. El mismo fue plantado a las 13 del miércoles 8 de junio, horario en que se había convocado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a detener sus actividades para dedicar una oración, cada uno desde su fe, por las situaciones de conflicto que alteran la paz mundial.
El olivo fue plantado sobre la vereda de calle Suipacha el 1032 en la ciudad de Buenos Aires, en un lugar destinado para tal fin. Participaron el Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Carlos Malfa; el Secretario de Culto de la Nación, Embajador Santiago de Estrada, el Presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Ingeniero Emilio Inzaurraga y representantes de diversas instituciones y organismos que adhirieron a la convocatoria.
Durante el sencillo acto se rezó además la oración por la paz de San Francisco de Asís.
A través de este gesto y la oración de miles de personas en todo el país, la Iglesia en Argentina se adhirió a la convocatoria lanzada por el Foro Internacional de la Acción Católica para conmemorar los dos años del histórico encuentro en el Vaticano promovido por el Papa Francisco con los presidentes de Israel y Palestina.
Al término del acto, Mons. Carlos Malfa comentó que “quisimos realizar un sencillo gesto que exteriorizara nuestro compromiso por trabajar por la paz en el mundo comenzando por lo primero que podemos hacer los creyentes, que es rezar”. Malfa expresó que hay muchas situaciones en el mundo que requieren nuestra atención. Hoy especialmente ponemos nuestra mirada en los refugiados y migrantes que tienen que abandonar su patria con un futuro incierto. No solamente rezamos por ellos para que puedan rehacer sus hogares, sino también por los que ejercen el poder y las naciones que los reciben, para que haya una mirada justa y solidaria capaz de lograr una convivencia que venza la indiferencia y nos podamos compadecer con el dolor ajeno”.
El obispo de Chascomús recordó también que este año, el Papa Francisco, en su mensaje por la Jornada Mundial de la Paz, nos ha llamado a “vencer la indiferencia” porque ella “constituye una grave falta al deber que tiene cada persona de contribuir, en la medida de sus capacidades y del papel que desempeña en la sociedad, al bien común, de modo particular a la paz, que es uno de los bienes más preciosos de la humanidad”.
Por eso el Papa, dijo Malfa, nos ha llamado a vencer la indiferencia con la solidaridad y la misericordia, porque Dios no es indiferente, está atento y actúa, y este gesto de oración nos ayuda a comprometernos y abrirnos al dolor que produce la falta de paz.
Por su parte, el Embajador De Estrada y el subsecretario Alfredo Abriani expresaron su beneplácito por esta convocatoria "en la que la repetición no es aburrida, sino signo de coherencia". "Estos gestos de oración para construir la paz deben multiplicarse", afirmó Abriani. En tanto, De Estrada manifestó que esta expresiones en Argentina no asombran y siguen encendiendo la llama de la fraternidad.
En tanto que el presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga, estaba muy feliz con las repercusiones y las adhesiones recibidas: “Un minuto por la paz, es un gesto que invita a comprometernos y a orar por la paz. Surgió para acompañar al Papa Francisco en su encuentro con los presidentes de Palestina e Israel en el Vaticano, dos años atrás. Desde entonces continuamos tanto desde la Acción Católica como desde Justicia y Paz con la iniciativa que va teniendo mayor repercusión como una propuesta masiva, simple, en todos los lugares, para todas las tradiciones. Se trata de ‘detener la marcha’, la actividad cotidiana, ‘parar la pelota’ por un minuto, solo o en grupo, en la calle, en la fábrica, en los medios de transporte, en los lugares de estudio o de recreación, donde cada uno esté. Allí se propone realizar una oración por la paz y volver a comprometernos con este preciado don que es también tarea de todos. Este año se sumó la plantación del olivo ──símbolo precioso── que representa una instancia muy significativa en este camino de construir la paz. Realmente una bendición que en nuestra patria podamos rezar entre cultos diversos, impulsar a otros a que lo hagan y testimoniar nuestra convivencia fraterna”.
Saludo del Papa Francisco en la Audiencia General
Por otra parte, en la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco hizo referencia en sus palabras a la iniciativa: “dirijo un saludo especial a la Acción Católica Italiana que hoy relanza la experiencia de oración “Un minuto por la paz”, culminando con la celebración eucarística en la Basílica del Espíritu Santo en Sassia”.
INFO: www.episcopado.org