SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 13 de enero de 2014

EL PAPA FRANCISCO Y DON ORIONE


13 de enero - El Papa Francisco,  se ha reunido hoy con  miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede se ha enfrentado a algunos de los problemas más acuciantes de la actualidad, centrándose en particular en los diferentes tipos de  violencia que se pueden aplicar a un  niño  y dijo:
      " grande es el horror ante la idea de que hay niños que nunca verán la luz ,son las víctimas del aborto , o que son utilizados como  soldados , violados o muertos en conflictos armados,en actos y objetos del gran mercado en forma de esclavitud moderna que es la trata de seres humanos, que es un crimen contra la humanidad "
        Don Orione
Boletín de la Congregación del verano 1912 un artículo en el que Don Orione escribió:
" Salvemos a los niños. Llevemos a dios lo que todavía podemos y debemos .salvemos a los niños ... - Son el sol o de la tempestad del mañana: la esperanza más bella de la Iglesia y de la Patria .... "
Fuente : MLO, mlodonorione.org

PRÓXIMO CARDENAL , DEVOTO DE DON ORIONE

Fue secretario del Papa Juan 23, hace 98 años. Devoto amigo de Don Orione y de la Congregación.

El arzobispo Loris Francesco Capovilla, el ex secretario de Juan XXIII , será uno de los cardenales en el  próximo consistorio del Papa Francisco. La elevación a la dignidad de arzobispo, cerca de 99 años, llega en el año de la canonización del Papa Juan XXIII que será proclamado santo el 27 de abril junto con Juan Pablo II. Desde los años 80, el Arzobispo Capovilla vive en Sotto il Monte, el lugar de nacimiento del Papa Bergamo

 Esta Promoción de Cardenal ,al Arzobispo Capovilla se define como "excepcional" y una "sorpresa". De hecho, el vínculo entre el Papa Francisco y el arzobispo  Capovilla es sólida: fué elegido por el sueño del Papa, el arzobispo Francisco lo llamó por teléfono para agradecerle sobre el folleto del año de la fé.
Loris Capovilla nació en Pontelongo (Padua) 14 de octubre de 1915, tras la muerte de su padre, se trasladó y se crió en Mestre. Fue secretario del cardenal y luego Papa Juan XXIII desde marzo 15, 1953 hasta junio 3, 1963.
Siempre ha sido un gran amigo de la Pequeña Obra de Don Orione. :Vi a Don Orione por primera vez en la Basílica de San Marco, Venecia, en una circunstancia especial. El amigo de Don Orione, el cardenal Pietro La Fontaine, iba a celebrar la Santa Misa a la que asistían el primo del rey, el duque de Génova y diversas personalidades. Entonces, los niños teníamos curiosidad de ver a Don Orione, porque habíamos oído sobre la devoción que tenían muchos por él. Y en un momento, en la basílica, al cantar el Gloria de la Misa Pontifical, cuando estábamos de pie, vimos pasar un hombre pequeño, y la sorpresa se transformó en susurro: "Aquí viene  Don Orione!!!. Llega Don Orione!!!” Y se quedó allí, en un rincón. Era el año 1934. Una vez hablé con él en Berna y me habló de la famosa carta de las vocaciones. Siempre me impresionó”, relató el arzobispo en una entrevista realizada en 2000.
  

AVEZZANO 99° ANIVERSARIO DEL TERREMOTO DE LA MARSICA


El 13 de enero 1915 un terremoto causó 28.000 muertes y destruyó toda una región.








                                                                                                                                                     
Avezzano recordó hoy el 99 aniversario del terrible terremoto que destruyó la Marsica en la mañana del 13 de enero de 1915, dejando 28.000 muertos. Es un hecho que ha marcado la historia y la cultura de esa gente.
Era las 7:55 am, cuando un terremoto causó una de las mayores catástrofes de la historia italiana: 7 ° grado en la escala de Richter, ...con epicentro en San Benedetto dei Marsi.
  Una misa conmemorativa se celebró en la iglesia del Centro Don Orione, en la que se encontraba Don Flavio Peloso, Superior General de la Obra,que es el lugar sagrado de recuerdo y oración por las víctimas del terremoto.
 Sabemos que Don Orione fue uno de los primeros y más emprendedores arquitectos de socorro a las víctimas del terremoto del Marsi. Mise rescató y dio muchos huérfanos en el futuro, incluyendo Ignazio Silone , don Gaetano Piccinini . Y es bien conocido episodio de su solicitud de un coche del Rey,que vino a visitar los lugares del terremoto el miércoles 20 enero de 1915, llegó a las 10 horas y visitó Avezzano, Luco dei Marsi, Trasacco, Ortucchio, San Benedetto dei Marsi y Pescina (Il Mattino, y L'Osservatore Romano)).
Los Pueblos del Marsi lo proclamaron "Ciudadano Honorario "y" distinguido benefactor del pueblo Marsicano . "
. Carreteras, calles y monumentos llevan el nombre de Don Orione en su memoria ,en esta región 


CELEBRACIÓN DE BAUTISMOS POR EL PAPA FRANCISCO

 


El papa Francisco bautizó hoy a 32 niños en la capilla Sixtina en ocasión de la celebración del bautismo de Jesús y entre ellos estuvo Giulia, una niña de siete meses, hija de una pareja italiana casada por lo civil.

Que los padres no estén casados por la Iglesia no ha sido un problema para el papa argentino que accedió a bautizar a la pequeña el pasado 25 de septiembre, cuando ellos mismos se lo pidieron durante la audiencia general de los miércoles.

El padre, Ivan Scardia, y la madre, Nicoletta Franco, son ambos militares en la localidad toscana de Grosseto (centro) y tienen otra hija, Giorgia, de cinco años.

Scardia explicó a los medios italianos que hubo "un pequeño problema" al inicio cuando se enviaron los documentos al Vaticano y se supo que no estaban casado por la Iglesia, pero "que se resolvió" rápidamente.
El pasado miércoles, durante su catequesis en ocasión de la audiencia general, el papa precisó que el Bautismo "no es una formalidad" y "que no es lo mismo un niño o una persona bautizada que una que no lo está".

En otro de sus mensajes, el papa había pedido que no se cerrarán nunca las puertas de la Iglesia y se impidiese por ejemplo, por cualquier circunstancia, negar el bautismo a un niño.

La tradición de bautizar niños en la capilla Sixtina para recordar el bautismo de Jesús la inauguró Juan Pablo II y generalmente son hijos de residentes o empleados de la Ciudad del Vaticano. En 1989, en el día en el que la Iglesia católica recuerda ese suceso, Juan Pablo II comenzó a bautizar a algunos niños y la tradición continuó después celebrándose en la capilla Sixtina.

Estos fueron los primeros bautismos de Jorge Bergoglio como pontífice, aunque no fue la primera vez que vuelve a la Sixtina tras su elección, ya que el día después, el 14 de marzo, ofició rodeado de los frescos de Miguel Ángel una misa con el resto de cardenales que participaron en el cónclave.
Durante el bautismo, el papa Francisco recordó que la herencia más bella que pueden dejar a sus hijos es la de la fe.

En una breve e improvisada homilía recordó a los padres católicos que son ellos los encargados de transmitir la fe: "Sois vosotros los que tenéis el deber de transmitir la fe a estos niños. Es la herencia más bella que les podéis dejar", dijo el pontífice argentino.

En su homilía, el papa explicó que Jesús no tenía la necesidad de ser bautizado, "pero que los primeros teólogos explicaron que este bautismo fue para que todas las aguas tuvieran el poder de bautizar" y agregó que "el Señor antes de salir a los cielos nos invitó a marchar por todo el mundo y bautizar".

Por ello, agregó que desde el día de su bautismo comenzó "una cadena que nunca se ha roto" y que los niños hoy bautizados son "anillos de esta cadena".

En una capilla Sixtina en la que resonaron continuamente los llantos de los niños, el papa aseguró que estos eran "el coro más bonito" de la celebración. "Algunos llorarán porque están incómodos o tienen hambre", dijo Bergoglio, que invitó a las madres a dar de comer a los pequeños si estos tenían hambre. "¡Tranquilas! Dadles de comer, que hoy ellos son los protagonistas", exclamó.

Entre los niños bautizados hoy había dos pequeñas llamadas "Francesca" y otras dos que lo llevaban como segundo nombre, pero ningún "Francesco" entre los varones.

Como se lleva haciendo desde hace algunos años, el rito se celebró en una de las paredes laterales de la capilla Sixtina y no en el altar central, para "no alterar" y poder disfrutar mejor de los frescos que representan el Juicio Final que pintó el polifacético artista del Renacimiento Miguel Ángel Buonarotti. En el momento de la eucaristía, el papa se dirigió al altar central y ofició este paso de la misa de espaldas a los fieles.

EL PAPA FRANCISCO Y DON ORIONE



- En la Misa que presidió en la Capilla de la Casa Santa Marta esta mañana, el Papa Francisco subrayó que los sacerdotes deben ser ungidos y no untuosos (remilgados), pues esto hace mucho daño a la Iglesia.

El Santo Padre señaló que los sacerdotes “somos ungidos por el Espíritu y cuando un sacerdote se aleja de Jesucristo puede perder la unción”.

“En su
vida, no: esencialmente la tiene… pero la pierde. Y en lugar de ser ungido termina por ser untuoso. ¡Y cuánto mal hacen a la Iglesia los sacerdotes untuosos! Aquellos que ponen su fuerza en las cosas artificiales, en las vanidades, en una actitud… en un lenguaje remilgado… ¡Pero cuántas veces se oye decir con dolor: ‘Pero, este es un sacerdote-mariposa!’, porque está siempre en las vanidades… Éste no tiene relación con Jesucristo! Ha perdido la unción: es un untuoso”.

Francisco indicó que “nosotros los sacerdotes tenemos tantos límites: somos pecadores, todos. Pero si vamos a lo de Jesucristo, si buscamos al Señor en la oración – la oración de intercesión, la oración de adoración – somos buenos sacerdotes, si bien somos pecadores”.

“Pero si nos alejamos de Jesucristo, debemos compensar esto con otras actitudes… mundanas. Y así, todas estas figuras… también el sacerdote-especulador, el sacerdote-empresario… Pero el sacerdote que adora a Jesucristo, el sacerdote que habla con Jesucristo, el sacerdote que busca a Jesucristo y que se deja buscar por Jesucristo: éste es el centro de nuestra vida”.

“Si no está esto, perdemos todo. ¿Y qué daremos a la gente?”, cuestionó.

El Papa exhortó a que cada día “nuestra relación con Jesucristo, relación de ungidos para su pueblo aumente en nosotros”.

“Es bello encontrar a sacerdotes que han dado su vida como sacerdotes, de verdad”, remarcó Francisco, “de los que la gente dice: ‘Pero, sí, tiene mal carácter, tiene esto, tiene aquello… pero ¡es un sacerdote!’”.

“¡Y la gente tiene olfato! En cambio, cuando la gente ve a los sacerdotes – por decir una palabra – idólatras, que en lugar de tener a Jesús, tienen a pequeños ídolos…, pequeños…, algunos devotos del ‘dio Narciso’, también… Cuando la gente ve a éstos, la gente dice: ‘¡Pobrecito!’”.

El Papa advirtió que “lo que nos salva de la mundanidad y de la idolatría que nos hace untuosos, lo que nos conserva en la unción, es la relación con Jesucristo”.

“Y hoy, a ustedes que han tenido la gentileza de venir a concelebrar aquí, conmigo, les deseo esto: ¡pierdan todo en la vida, pero no pierdan esta relación con Jesucristo! ¡Ésta es su victoria! ¡Y adelante, con esto!”.

 
  DON ORIONE NOS DICE :TRABAJAR BUSCANDO SOLAMENTE A DIOS
Ayer estaba en la habitación de un buen sacerdote y me fijé en estas palabras que encontré
escritas: Sólo Dios!
En ese momento tenía la vista cansada y dolorida y con la mente repasaba tantas jornadas cargadas de trabajo como la de ayer, y sobre el torbellino de tantas angustias y el sonido confuso de tantos suspiros me parecía escuchar la voz afable y bondadosa de mi ángel que me decía: Sólo Dios!, alma desolada, sólo Dios!
Debajo de una ventana había una planta de ciclamino, más adelante un corredor y algunos sacerdotes haciendo meditación; más allá un crucifijo, un querido y venerado crucifijo que me recordaba años hermosos e inolvidables. Allí, a los pies del Señor, se detuvo mi mirada llena de lágrimas. Me parecía que mi alma se elevaba, y que una voz de paz y consuelo salía de aquel corazón traspasado y me invitaba a subir, a ofrecer a Dios mis dolores y a rezar. Qué silencio dulce y lleno de paz...! y en el silencio iba repitiendo dentro de mí: sólo Dios!
Me parecía sentir en torno a mi alma una atmósfera benéfica y calma!... Y pude entender la razón de los sufrimientos presentes: vi que en vez de buscar de agradar sólo a Dios! en mi trabajo, hacía años que andaba mendigando las alabanzas de los hombres, buscando y deseando constantemente que me pudieran ver, apreciar, aplaudir; e hice el propósito de comenzar una vida nueva también en esto: trabajar buscando sólo a Dios!
Trabajar bajo la mirada de sólo Dios! Sí, en estas palabras se encierra toda la regla nueva de vida, todo lo que se necesita para la Obra de la Divina Providencia: la mirada de Dios! Hay que comenzar una vida nueva, y comenzarla desde aquí: trabajar buscando sólo a Dios! Trabajar bajo la mirada de Dios! de sólo Dios!
La mirada de Dios es como el rocío que fortalece, como un rayo luminoso que fecunda y dilata: trabajemos, pues, sin alarde y sin tregua, trabajemos bajo la mirada de Dios, de sólo Dios!
La mirada humana es un rayo ardiente que hace empalidecer aún los colores más resistentes: en nuestro caso sería como el soplo de un viento helado que dobla y quiebra el tallo todavía tierno de esta pobre plantita.
Toda acción hecha para hacer alarde y para ser vistos pierde su frescura a los ojos del Señor: es como una flor que pasa por muchas manos y deja de ser presentable.
Pobre Obra de la Divina Providencia, sé la flor del desierto que crece, se abre y florece porque Dios se lo ha dicho, y que no se altera si el pájaro que pasa lo ve o si el viento que sopla arranca sus hojas apenas formadas.
Por nuestra alma y por toda nuestra vida: sólo Dios! sólo Dios! La soledad sin Dios hará descansar el espíritu pero endurece el corazón: planicie florecida y aromática, pero sin más que un sol pálido y mortecino. La soledad con Dios, en cambio, es una atmósfera cálida y dulce que por sí sola puede curar las angustias del corazón!
Sólo Dios! qué útil y consolador es querer sólo a Dios como testigo! Sólo Dios! es la santidad en su grado más alto! sólo Dios! es la seguridad más fundada de entrar un día en el cielo.
Sólo Dios!, hijos míos, sólo Dios!