SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 1 de mayo de 2012

¡¡¡¡¡VISITA CANÓNICA EN ITATÍ !!!!!

DESPUÉS DE PARTICIPAR DE LOS FESTEJOS DE LOS 75 AÑOS DE LA PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE BARRANQUERAS, EL PADRE HUGO CAMINO fdp. DE ITATÍ JUNTO A OTROS SACERDOTES, CERCA DE MEDIANOCHE EMPRENDIERON EL REGRESO A ITATÍ, CORRIENTES, LLEVANDO CON ELLOS A LOS VISITADORS CANÓNICOS, PADRE ELDO Y PADRE GIANNI, QUE TAMBIÉN VINIERON A COMPARTIR CON NOSOTROS ESTE GRAN EVENTO PARROQUIAL.DESPUÉS DE ESTA VISITA, LOS VISITADORES REGRESAN A BUENOS AIRES, DE DONDE PARTIRAN PARA ITALIA, DESDE BARRANQUERAS, LES DECIMOS ¡¡¡GRACIAS PADRE ELDO Y PADRE GIANNI, POR COMPARTIR CON NOSOTROS TAN HERMOSOS MOMENTOS, QUE ESTA VISITA SEA DE BENDICIÓN, PARA TODOS LOS LUGARES VISITADOS Y PARA USTEDES . ¡¡¡ARRIVEDERCI,CI VEDIAMO!!!!

FESTEJO COMUNITARIO, POR LOS 75 AÑOS´PARROQUIALES !!

CANTAMOS EL FELIZ CUMPLEAÑOS, AL HNO YAZAN, ATRASADO PORQUE ESTABA DE VIAJE. ¡¡¡FELIZ CUMPLE HNO YAZAN!!!!
MUCHO FRÍO, COMBATIMOS CON HERMOSAS BOINAS
EL P. GIANNI,BRINDANDO CON UN CAFÉ Y P.OMAR MUY CONTENTO
COORDINACIÓN MLO, CON DON GIANNI
EL PADRE CRISTIAN MUY QUERIDO  POR TODOS
PARA NUESTRO PÁRROCO DAVID, UN RICO DAFECITO
ISABEL INTERPRETANDO CON SU ARPA, ACOMPAÑADA POR LA GUITARRA DE MARCELO
una torta por cada década

ISABEL, REFERENTE ZONAL MLO, CON SU ARPA, DURANTE LA SANTA MISA

SAN JOSE OBRERO, FELIZ DÍA DEL TRABAJO

FELICIDADES EN EL DÍA DEL TRABAJADOR, A LOS QUE TENEMOS TRABAJO Y LA POSIBILIDAD DE LLEVAR EL PAN MATERIAL A NUESTRA FAMILIA, Y A LOS QUE NO LO TIENEN, QUE EL PAN CELESTIAL, LES DE LA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE Y LA DIVINA PROVIDENCIA LOS ASISTA.
Esta fiesta fue instituida por Pío XII el 1 de mayo de 1955, para que -como dijo el mismo Pío XII a los obreros reunidos aquel día en la Plaza de San Pedro - "el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias". - Fiesta: 1 de mayo.

San José, descendiente de reyes, entre los que se cuenta David, el más famoso y popular de los héroes de Israel, pertenece también a otra dinastía, que permaneciendo a través de los siglos, se extiende por todo el mundo. Es la de aquellos hombres que con su trabajo manual van haciendo realidad lo que antes era sólo pura idea, y de los que el cuerpo social no puede prescindir en absoluto. Pues si bien es cierto que a la sociedad le son necesarios los intelectuales para idear, no lo es menos que, para realizar, le son del todo imprescindibles los obreros. De lo contrario, ¿cómo podría disfrutar la colectividad del bienestar, si le faltasen manos para ejecutar lo que la cabeza ha pensado? Y los obreros son estas manos que, aun a través de servicios humildes, influyen grandemente en el desarrollo de la vida social. Indudablemente que José también dejaría sentir, en la vida de su pequeña ciudad, la benéfica influencia social de su trabajo.
Sólo Nazaret -la ciudad humilde y desacreditada, hasta el punto que la gente se preguntaba: "¿De Nazaret puede salir alguna cosa buena?"- es la que podría explicarnos toda la trascendencia de la labor desarrollada por José en su pequeño taller de carpintero, mientras Jesús, a su lado, "crecía en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres".
En efecto, allí, en aquel pequeño poblado situado en las últimas estribaciones de los montes de Galilea, residió aquella familia excelsa, cuando pasado ya el peligro había podido volver de su destierro en Egipto. Y allí es donde José, viviendo en parte en un taller de carpintero y en parte en una casita semiexcavada en la ladera del monte, desarrolla su función de cabeza de familia. Como todo obrero, debe mantener a los suyos con el trabajo de sus manos: toda su fortuna está radicada en su brazo, y la reputación de que goza está integrada por su probidad ejemplar y por el prestigio alcanzado en el ejercicio de su oficio.
Es este oficio el que le hace ocupar un lugar imprescindible en el pueblo, y a través del mismo influye en la vida de aquella pequeña comunidad. Todos le conocen y a él deben acudir cuando necesitan que la madera sea transformada en objetos útiles para sus necesidades. Seguramente que su vida no sería fácil; las herramientas, con toda su tosquedad primitiva, exigirían de José una destreza capaz de superar todas las deficiencias de medios técnicos; sus manos encallecidas estarían acostumbradas al trabajo rudo y a los golpes, imposibles de evitar a veces. Habiendo de alternar constantemente con la gente por quien trabajaba, tendría un trato sencillo, asequible para todos. Su taller se nos antoja que debía de ser un punto de reunión para los hombres -al menos algunos- de Nazaret, que al terminar la jornada se encontrarían allí para charlar de sus cosas.
José, el varón justo, está totalmente compenetrado con sus conciudadanos. Éstos aprecian, en su justo valor, a aquel carpintero sencillo y eficiente. Aun después de muerto, cuando Jesús ya se ha lanzado a predicar la Buena Nueva, le recordarán con afecto: "¿Acaso no es éste el hijo de José, el carpintero?", se preguntaban los que habían oído a Jesús, maravillados de su sabiduría. Y, efectivamente, era el mismo Jesús; pero José ya no estaba allí. Él ya había cumplido su misión, dando al mundo su testimonio de buen obrero. Por eso la Iglesia ha querido ofrecer a todos los obreros este espectáculo de santidad, proclamándole solemnemente Patrón de los mismos, para que en adelante el casto esposo de María, el trabajador humilde, silencioso y justo de Nazaret, sea para todos los obreros del mundo, especial protector ante Dios, y escudo para tutela y defensa en las penalidades y en los riesgos del trabajo.
Fuente: Multimedios.org


ORIGEN DEL DIA DEL TRABAJO!!!
En noviembre de 1884 se celebró en Chicago el IV Congreso de la American Federation of Labor, en el que se propuso que a partir del 1º de mayo de 1886 se obligara al sector de la patronal a respetar la jornada de ocho horas de trabajo, caso contrario los trabajadores quedaban habilitados a tomar medidas de fuerza, como por ejemplo ir a huelga.
En 1886, el entonces presidente de los Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó la llamada ley Ingersoll, estableciendo las ocho horas diarias de trabajo. Como esta ley en un principio no se cumplió, las organizaciones laborales y sindicales estadounidenses se movilizaron y protestaron públicamente. Llegada la fecha, los obreros se organizaron y paralizaron la producción del país con más de 5.000 huelgas.
El episodio más conocido de esta lucha de los trabajadores fue el funesto incidente de mayo de 1886 en la Haymarket Square de Chicago. Aquel año, durante una manifestación contra la brutal represión de las fuerzas de seguridad contra una huelga, una bomba lanzada al parecer por un grupo de obreros provocó la muerte de varios policías. Aunque nunca se pudo descubrir quién fue el responsable de este atentado, cuatro líderes anarquistas fueron acusados, juzgados sumariamente y ejecutados.
 Una reivindicacióEn julio de 1889, la Segunda Internacional instituyó el “Día Internacional del Trabajador” para perpetuar la memoria de los hechos ocurridos en mayo de 1886 en la ciudad de Chicago.
Esta reivindicación fue emprendida por obreros norteamericanos e inmediatamente adoptada y promovida por la Asociación Internacional de los Trabajadores, que la convirtió en demanda común de la clase obrera de todo el mundo.
 El Congreso de París de la Segunda Internacional acordó celebrar el Día del Trabajador el 1º de mayo de cada año.
Desde 1890, los partidos políticos y los sindicatos integrados en la Internacional han dirigido manifestaciones de trabajadores en diversos países en petición de la jornada de ocho horas y como muestra de fraternidad del proletariado internacional.
Este origen reivindicativo y de lucha obrera se asocia con el 1º de mayo, cuya celebración ha pasado por diversos avatares, según el país y su régimen político. En la actualidad casi todos los países democráticos lo festejan, mientras que los sindicatos convocan a manifestaciones y realizan muestras de hermandad.
 Apoyo de la Iglesia En 1954, la Iglesia católica, bajo el mandato del papa Pío XII, apoyó tácitamente esta jornada proletaria, al declarar ese día como festividad de San José Obrero. Durante el siglo XX los progresos laborales se fueron acrecentando con leyes de protección para los trabajadores, a fin de otorgarles derechos de respeto, retribución y amparo social.
 Lejos de haber concluido, la lucha por proteger a las clases más desprotegidas continúa.
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ARGENTINA
La fecha se estableció mediante la Ley 25.863, sancionada el 4 de diciembre de 2003 y promulgada el 8 de enero de 2004. Mediante esa norma, se declara al 1° de mayo como Día de la Constitución Nacional, en conmemoración de su sanción el 1° de mayo de 1853 en la ciudad de Santa Fe.
Salvo en los calendarios escolares –dado que su inclusión es obligatoria- el Día de la Constitución Nacional casi siempre pasa bastante desapercibida, incluso en las acciones y declaraciones de los cuerpos legislativos y ejecutivos.
Pero, si se establece una fecha celebratoria, en parte es para reflexionar sobre los significados, importancia y efectividad de los postulados normativos de la Constitución, particularmente, los derechos y garantías de los ciudadanos y la observancia de los valores democráticos. Por eso es importante recordar esta fecha, tan cara a los sentimientos de los argentinos.
Después de todo, luego de la Revolución de Mayo nació la imperiosa necesidad de dictar una Constitución para la Nación, que tuviera la finalidad de constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior.
La historia enseña que la reunión inicial se desarrolló el 31 de mayo de 1852 en San Nicolás de los Arroyos, donde se logró el llamado “Acuerdo de San Nicolás”. Y el 1º de mayo de 1853 los diputados de las provincias (excepto los de Buenos Aires), reunidos en Santa Fe, sancionaron la Constitución Nacional.
Recién en el 2003 se reconoció la importancia de esa fecha y con ese reconocimiento se pone en Valor lo esencial de contar con un gobierno representativo, republicano y federal. Porque, en teoría el federalismo reconoce la autonomía de las provincias pero también la organización de un poder central.
Es gracias a la Constitución que se tiene un Poder Legislativo bicameral y un Poder Judicial independiente. Pero fundamentalmente se asegura el ejercicio de las libertades individuales y se convoca a habitar el suelo Patrio a todos los hombres de distintas nacionalidades, concediéndoles derechos civiles.
La Constitución Nacional fue reformada en 1994, en una etapa signada por el llamado “Pacto de Olivos”, donde lo esencial fue otorgar la reelección presidencial. Se modificó una parte de la estructura institucional e incorporó nuevos derechos, a partir del reconocimiento de jerarquía constitucional a los tratados internacionales sobre derechos humanos. En ese entonces, la UCR y el PJ acordaron que cada provincia tendría tres senadores, de los cuales uno representará a la minoría; se redujo el mandato presidencial de seis a cuatro años y creó que Consejo de la Magistratura para la designación de las ternas para ser nombrado juez y estableció también la necesidad de que los jueces de la Corte Suprema de la Nación ya no sea por el “dedo” presidencial sino que se haga con el Acuerdo del Senado.

El otro punto clave fue establecer una coparticipación federal de ingresos de manera más equitativa, pero esa norma es una deuda desde 1994 y no hay –por el momento- vocación política para honrar ese compromiso. Llama la atención que los hombres de la democracia contraigan una deuda democrática y no tengan vocación para saldarla.