SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 3 de mayo de 2020

LIBRO SOBRE EL SIGNIFICADO BAUTISMAL DE LA VELA PASCUAL



Un nuevo volumen escrito por Don Francesco Mazzitelli.
Se ha lanzado un nuevo volumen, titulado "Urget Unda Flammam - el significado bautismal de la vela pascual", para la editorial CLV - Edizioni Liturgiche, escrito por el sacerdote Orionino Don Francesco Mazzitelli, subdirector de la oficina de correos del Vaticano.
El volumen está destinado a académicos litúrgicos, bibliotecas, estudiantes de seminario, facultades de teología, estudiantes de teología y aquellos que cultivan el estudio de la liturgia. Su propósito es proponer una nueva hipótesis sobre el origen de la vela pascual y su vínculo con el bautismo.
El uso de la vela surgió en el norte de Italia hacia fines del siglo IV, en un contexto ario, y fue aceptado en Roma, pero no en la liturgia papal, junto con la condena del pelagianismo. El punto de partida de la investigación es la columna de pórfido, que el emperador Constantino había colocado en el centro de la cuenca en el baptisterio de Letrán, un elemento arquitectónico que parece haber inspirado la inmersión de la vela en la fuente. Este ritual significa el descenso de la gracia santificante en el agua para la regeneración de los novatos. En algunas tradiciones litúrgicas antiguas, el vínculo entre la vela pascual y la fuente bautismal se hizo más explícito al colocar la bendición de la vela después de las lecturas y antes de la bendición de la fuente.
En la liturgia romana, este vínculo se aflojó gradualmente cuando se celebró la vigilia pascual sin los sacramentos de la iniciación cristiana. Recuperar el vínculo íntimo entre la vela y la fuente sirve para hacer más explícita la muy alta vocación que los cristianos reciben en el bautismo: ser, por gracia, participantes en la vida divina (cf. 2 Pt 1,4).
El autor, Don Francesco Mazzitelli, nació en Reggio Calabria en 1967. Es sacerdote religioso de la Pequeña Obra de la Divina Providencia (Don Orione). Tiene un doctorado en Sagrada Liturgia del Pontificio Instituto Litúrgico de la Universidad de Sant'Anselmo en Roma. Enseñó liturgia en el Instituto de Ciencias Religiosas "Giovanni Paolo II" de la Arquidiócesis de Foggia-Bovino. Dirigió la Oficina Litúrgica de la Arquidiócesis de Foggia-Bovino y llevó a cabo el servicio de maestro de ceremonias episcopal. En 2011, habiéndose convertido en párroco de la iglesia de Ognissanti en Roma, promovió el recuerdo del cincuentenario de la primera misa en italiano, celebrada por San Pablo VI en esa parroquia el 7 de marzo de 1965.