SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 6 de febrero de 2024

EMPASTADOS DE CARIDAD

 

El fuego de la caridad de Dios que inflamó a Don Orione es nuestra herencia más valiosa. “Que el nuestro, sea un espíritu grande de humildad, de fe, de caridad: que toda nuestra vida esté entretejida de oración, de piedad activa, de sacrificio que haga el bien a las almas. ¡Solo con la caridad de Jesucristo se salvará el mundo! Debemos llenar de caridad los surcos que dividen a los hombres repletos de odio y de egoísmo. Que reine entre ustedes, o mis queridos hijos, aquella caridad grande, suavísima y sobrenatural que siempre hizo de todos ustedes un solo corazón y una sola alma” (L I, 282) .

la CARIDAD como fuente y dinámica de la vitalidad espiritual, comunitaria y apostólica. Es “sólo la caridad la que vivifica, edifica y unifica en Jesucristo y en la Iglesia” (Scritti 59,215; 61,153). Por lo tanto, es en la caridad donde se juega nuestra santidad y nuestro apostolado, la felicidad personal, el futuro de la Congregación, el bien de tantas almas.

Para esto debemos nutrirnos de las fuentes de la caridad o sea las fuentes del carisma, o sea a los lugares propios del Fundador y de algunos Fundadores ligados a Don Orione “a la causa de Cristo y de la Iglesia no se la sirve sino con una gran caridad de vida y de obras” (Lettere I 181). Esta es la fuente no solo del carisma orionita, sino de nuestra vida consagrada y de la misión, teniendo en cuenta las relaciones comunitarias, los ministerios de la caridad, la caridad de las vocaciones, las nuevas fronteras de la caridad.

“Don Orione vivió de un modo lúcido y apasionado el mandato de la Iglesia de vivir el amor para hacer entrar en el mundo la luz de Dios (cfr. Deus caritas est, 39) ..., convencido que la caridad abre los ojos a la fe y enciende los corazones de amor hacia Dios”, Benedicto XVI exhortó: “continúen, queridos Hijos de la Divina Providencia, sobre este camino carismático iniciado por él. “Las obras de caridad, sea como actos personales, sea como servicios a las personas débiles ofrecidos en grandes instituciones, nunca pueden reducirse a un gesto filantrópico, sino que deben permanecer siempre expresiones tangibles del amor providente de Dios. Para hacer esto – recuerda Don Orione – es necesario ‘empaparse de la caridad suavísima de Nuestro Señor' (Scritti 70, 231) mediante una vida espiritual auténtica y santa”   

 Extracto de proyecto Cpitulo XIII FDP