SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 28 de junio de 2014

Don Orione y el Papa

“El día 29 de junio de cada año la Iglesia Católica celebra en todo el mundo el Día del Papa, solemnidad conjunta de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso.

Es una celebración muy importante para los católicos y se la reconoce con el nombre de “solemnidad”....

Se celebra a San Pedro, por haber sido el primer Papa, y también a San Pablo, por ser ambos considerados grandes pilares de la Iglesia. La fecha en el que se celebra es por ser el 29 de junio es el aniversario de sus muertes.

El Papa Francisco, actual Papa de la Iglesia, también celebra su día el 29 de junio y además se cumple el 21 aniversario de su consagración episcopal

A TODAS LAS´PEQUEÑAS HERMANAS MISIONERAS DE LA CARIDAD ¡¡ BENDICIONES !!!!

PEQUEÑAS HERMANAS MISIONERAS DE LA CARIDAD
PHMC/Don Orione
El Instituto de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad fue fundado el 29 de jun
Tienen por carisma el ejercicio de la Caridad como expresión del Amor a Jesucristo y a la Iglesia;  y de la Iglesia a los pobres más pobres.

La familia religiosa cuenta con tres ramas diferente en su estilo de vida pero con la misma finalidad de expresar el Amor Misericordioso de Dios a los hombres y la maternidad de la Iglesia:
La familia religiosa cuenta con tres ramas diferente en su estilo de vida pero con la misma finalidad de expresar el Amor Misericordioso de Dios a los hombres y la maternidad de la Iglesia:

Las Hermanas Misioneras de vida activa: desarrollan su misión de Caridad en pastoral de la socio-sanitaria, en actividades educativas, en servicios eclesiales y de promoción humana, como pastoral misionera en el país y ad gentes.

Las Hermanas Sacramentinas invidentes: fueron fundadas en Italia por  el mismo Don Orione el 15 de Agosto 1927; actualmente en Chile hay 4 Hermanas, dedicándose a personificar en el instituto la oración a través la adoración; ofreciendo la privación de la vista por los hermanos que no conocen todavía la verdad a fin que puedan llegar a Dios luz del mundo.

Las Hermanas Contemplativas de Jesús Crucificado: que se dedican a la contemplación, su claustro está en Italia.
• Su opción: servir fraternalmente a los más pobres.
• Su inquietud: difundir el mensaje evangélico: llevar al amor de Cristo y de la Iglesia al pueblo.
• Su preocupación: promover la dignidad del ser humano en todos los ámbitos y clases sociales.
• Su deseo: vivir en unidad, para la gloria de Dios.
• Su meta: la santidad de cada uno de sus miembros y la salvación de las almas.
• Su gran amor: Dios en su Divina Providencia y su Hijo Jesucristo que dio la vida por nosotros.
• Sus devociones: Maria Santísima, San José y el Sagrado Corazón de Jesús.Junto a los Hijos de la Divina Providencia (sacerdotes), al Instituto secular Orionino y al Movimiento Laical Orionino formamos una gran Familia: “La Pequeña Obra de la Divina Providencia”
nacio de 1915 por San Luis Orione en Italia. Es una Congregación de Derecho Pontificio a partir del año 1965. Tienen su casa general en Roma. Están en distintos países del mundo desplegando un servicio de caridad y entrega; hacia todos aquellos que tengan una necesidad ya sea material o espiritual. Con gran misericordia buscan cada día servir a la Iglesia en los más pobres dando continuamente gloria a Dios.




A TODAS LAS HERMANAS, DISPERSAS POR EL MUNDO, CUMPLIENDO SU MISIÓN, LE DESEAMOS BENDICIONES Y QUE EL ESPIRITU SANTO LES CONCEDA LOS DONES MÁS NECESARIOS PARA CUMPLIR POR LA MISIÓN ENCOMENDADA.
EN LA HERMANA DANIELA QUE YA SE ENCUENTRA JUNTO A NUESTRO SEÑOR JESÚS Y JUNTO A SAN LUIS ORIONE, ENVIAMOS UN CARIÑOSO SALUDO A TODAS LAS HERMANAS QUE PASARON POR BARRANQUERAS, BRINDANDONOS SU AMOR FRATERNO Y SU SERVICIO.

99 AÑOS DE PRESENCIA DE LAS PHMC, FELICIDADES Y GRACIAS


" CON IMPULSO HACIA EL FUTURO, ANUNCIANDO EL EVANGELIO DE LA CARIDAD"



 TRIENIO DE PREPARACIÓN, POR LOS 100 AÑOS DE LA FUNDACION.


UNA HISTORIA PARA VIVIR EN EL HOY
29 de JUNIO DE 1915: nacía la familia de las PEQUEÑAS HERMANAS MISIONERAS DE LA CARIDAD (Don Orione) en Tortona
 Hoy, celebrando nuestros 99 años de vida, iniciamos el 3er año de preparación al Centenario de Fundación!! Recen por nosotras, para que podamos ser en la Iglesia y en el mundo, signo vivo, claro y eficaz del amor y de la misericordia de Dios. Ave María y adelante!!!!! y... VIVA EL PAPA!!!!!


SANTUARIO INMACULADA BARRANQUERAS, PALABRAS HNA PAZ


FIESTA DEL PAPA, FIESTA DE LA CONGREGACIÓN


DON ORIONE Y SU AMOR AL PAPA


EL PAPA, MI AMOR MAS DULCE Y MAS GRANDE
..."Mírame, Señor, a mí y a mis hermanos según la grandeza de tu bondad y la multitud de tus misericordias... Protege y conserva el ánimo de tu mínimo siervo en medio de tantos peligros de la vida caduca; y, con la ayuda de tu gracia, guíalo por el camino de la paz a la patria de la luz perpetua. Así sea" (Imit. Chr. 1. 3, 59).
En este suspiro de toda alma y en la divina armonía de nuestras almas, que es la mutua y fraterna caridad, les ruego, hijos y hermanos míos, que me perdonen por amor a Dios mi gran ignorancia y negligencia y todas mis faltas contra ustedes y los malos ejemplos que les he dado, todo sufrimiento y toda amargura que pueda haberles causado, no sólo durante este año que está por terminar sino durante toda mi vida; les pido humildemente perdón como lo haría si estuviese cerca de la muerte.
Y ahora los abrazo espiritualmente "in osculo sancto" a todos y cada uno, y los animo a la práctica de la virtud, hijos míos, que son mi alma: Y los exhorto a tener siempre grandísima confianza en la Divina Providencia, y a amarse, hijos míos, a amarse unos a otros, y amar mucho a las Almas, las Almas!, buscando especialmente a los humildes y pequeños abandonados.
Este es el deseo ardiente de mi alma; pero, primero, mi amor más dulce y mayor es el Papa, o sea Cristo: el Papa, para mí y para ustedes, es el mismo Jesucristo: "el dulce Cristo en la tierra", decía Catalina de Siena. Amar al Papa es amar a Jesucristo. De ahí que tenemos que considerar como una gracia muy particular el desgastar, consumar y dar la vida humildemente y fidelísimamente, a los pies de la Iglesia y por la Santa Iglesia, por los Obispos y por el Papa.
Y así, los Hijos de la Divina Providencia, con la ayuda de Dios, crean, esperen, luchen, sufran y amen: fieles a la acción interior y misteriosa del Espíritu y de aquella eterna Verdad que nos hace libres; guiados por el magisterio auténtico, viviente y único infalible de la Iglesia, una, santa, católica, apostólica y romana; en un espíritu de amor, de comunión suave, sagrada, fraterna!
"Ceñidos los lomos" y teniendo en la mano las "lámparas encendidas": con la mirada y los corazones hacia arriba, a la Virgen celestial, caminen confiados por el camino recto del Señor: y crecerán en todo, hasta llegar a Aquél que es nuestra Cabeza, o sea, Jesucristo. - Por la Iglesia y por el Papa subamos hasta Cristo!


--------------------------


En Lettere di Don Orione, I, pp. 458 ss. Encontramos en esta carta de Navidad de 1922 los


temas preferidos de Don Orione: el Papa y la Iglesia.

ACTO EN ESCUELA 345, CON MONSEÑOR RAMÓN ALFREDO DUS EN HONOR A LA HNA MARÍA PAZ





ACTO REALIZADO EN ESCUELA 345, MONSEÑOR RAMÓN ALFREDO DUS ARZOBISPO DE RESISTENCIA, JUNTO A AUTORIDADES MUNICIPALES, LOCALES, DIRECTIVOS DEL COLEGIO DON ORIONE UEP 25, ALUMNOS, VECINOS, COLABORADORES, BENEFACTORES QUE ESTUVIERON JUNTO A LA HNA PAZ DURANTE LOS 20 AÑOS EN QUE ESTUVO EN BARRANQUERAS

SANTUARIO INMACULADA BARRANQUERAS, DECRETA CIUDADANA ILUSTRE HNA PAZ


AGASAJAMOS A LA HNA MARÍA PAZ