SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 21 de diciembre de 2013

AUGURIOS DEL ARZOBISPO DE RESISTENCIA MONSEÑOR RAMÓN ALFREDO DUS


Navidad es el misterio de un Niño débil que nos hace fuertes. En el silencio de sus ojos, el infinito se acerca y nos envuelve. En torno a él, todo refleja al Emmanuel, el Dios con nosotros. Este regalo de Dios es un regalo que Dios hace de sí mismo; y se regala de modo tan inesperado y desconcertante. Es el triunfo del amor y de la paz. Con Dios, como regalo, ¿qué nos puede faltar?

 

Nuestra invitación sonaría así:

              “Regálate Dios, a vos mismo, recibiéndolo.

                        Regálate Dios, comunicándolo”

  Augurémonos todos tener “ojos de Navidad”, ojos que logren ver.  

Hay que lograr ver el ser humano hasta ver Dios en él.   

Hay que ver a Dios hasta ver en él al ser humano.

Lograr ver nuestro yo hasta el tú que me está delante.

                 Que en el espíritu de las bienaventuranzas, esta Navidad nos haga alcanzar el Don de Dios, con alma de pobres.

                                                                                                           
                                                                                                                                         + Mons. Ramón Alfredo Dus      

                                                                                                                                             Arzobispo de Resistencia      
 Resistencia - Navidad 2013 
 

FESTIVAL NAVIDEÑO EN PLAZA SARMIENTO DE BARRANQUERAS

 
 
 
 
FESTIVAL NAVIDEÑO EN PLAZA SARMIENTO
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Barranqueras, en forma conjunta con distintas instituciones de la localidad, brindará a la comunidad portuaria, un Festival Navideño, el domingo 22 de diciembre en Plaza Sarmiento, a partir de las 19:30 horas.
El mismo contará con la presencia de artesanos urbanos y de pueblos originarios, feria de manualidades y de comidas; el público también podrá disfrutar de villancicos que serán interpret...ados por el coro “Stella Maris”, como así también de la participación especial del la Mesa Interreligiosa, quien nos regalará una canción navideña y una pequeña reflexión sobre estos festejos.
El broche de oro, que pondrá fin a este evento, estará a cargo del Grupo “La Morada” del Santuario Inmaculada Concepción, quienes nos harán revivir el bello momento del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, con la representación del pesebre viviente. Esta representación la vienen realizando hace varios años, y con un gran éxito en su convocatoria. En esta oportunidad, y a modo de redoblar la apuesta, la Municipalidad de Barranqueras tomó la iniciativa de acompañar este proyecto evangelizador y articularlo con la Dirección de Cultura, para que de esta manera se puedan fortalecer los vínculos en nuestra sociedad.

DON FLAVIO PELOSO DESPIDE CON UN ESCRITO AL PADRE PEZZARINI




Nació en Federación (Entre Ríos, Argentina) el 23 de enero de 1962. Él tenía 51 años de edad, 32 de profesión religiosa y 25 de sacerdocio. Pertenecía a la Provincia de "Nuestra Señora de la Guardia" (Argentina).
     " Los Hijos de la Divina Providencia expresan su comunión  por todos los miembros de la obra fallecidos. Al recibir la noticia de la muerte de un hermano, la comunidad se reúne en oración por él. Él es recordado en las misas y cantan para él durante tres días, el santo rosario. En memoria de él en cada casa de la Congregación .... (Reglamento 41)
Requiescat in pace!
El velatorio comenzará Hoy sábado, à partir de Las 17 hs., En el  Cottolengo de Claypole .
A las 20 hs. se celebrará la Misa  exequial en el Santuario.
Al final, de la Misma se cerrará  velatorio.
Mañana Domingo, a partir de las 7 hs. se reabrirá la sala velatoria .
A las 9 hs. Sera el entierro en el cementerio  del Cottolengo.
sj.
 
Hace unas horas llega de Argentina la noticias de la muerte de otro joven hermano de 51 años, el Padre Oscar Pezzarini.
Tenía un cáncer intestinal grave, operado en mayo de 2008 y luego se cura con quimioterapia. Se había recuperado bastante bien, por lo que puede asumir el papel de pastor y también director en Mar del Plata, donde actualmente estaba. También para él un deterioro repentino e irreparable llevó al final de su vida terrena.

Nació en Federación (Entre Ríos), 01/23/1962, entró en el noviciado en Claypole 02/11/1980 y terminó con la primera profesión el 12.3.1981. Continuó la capacitación en San Miguel con sus estudios de filosofía y teología, con una pasantía en Mercedes (1984-1986). Terminó su formación con su profesión perpetua, el 08/15/1986, y la ordenación sacerdotal a 27/02/1988.
Su primer servicio fue, de 1988 a 1992, en Córdoba, en el Pequeño Cottolengo y la Parroquia. Luego se fue a Pequeño Cottolengo de Claypole, primero como tesorero y luego como director de 1992 a 2003. Dado su talento en la administración, fue nombrado ecónomo provincial para el período 2003-2005. De 2005-2008, fue nombrado superior provincial. En mayo de 2008, se produjo el problema de salud  por lo que dejó el cargo y desde hace un año, lo reanudó en Mar del Plata.
Es otra gran pérdida para la congregación y para la Argentina. Él era sólido en su vocación y en su sentido de pertenencia a la Congregación, positivo y generoso, ingenioso y práctico.
La muerte de este joven sacerdote  y del hermano Don Lorenzo Benzi - que tuvo lugar a las pocas horas - nos lleva a una humilde meditación sobre la fragilidad y el valor de la vida que se nos da. Nos unimos en el dolor y en la oración, dando gracias al Señor por haberlos tenido como compañeros de viaje y pidiendo su recompensa eterna.
Don Flavio Peloso

PADRE OSCAR PEZZARINI, DESCANSA EN LOS BRAZOS DE JESÚS



UNA ESTRELLA MÁS BRILLARÁ EN EL FIRMAMENTO, JUNTO A JESÚS, EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS.
 NOS EMBARGA EL DOLOR DE TAN GRANDE PÉRDIDA, PERO NOS RECONFORTA EL SABER QUE HAS LUCHADO HASTA EL FÍN, Y QUE JUNTO A JESÚS SEGUIRÁS MIRANDO A LA QUERIDA OBRA DON ORIONE.
 QUE TU EJEMPLO DE VIDA SIRVA PARA LOS QUE HOY SE ESTAN FORMANDO EN ESTA QUERIDA CONGREGACIÓN.
¡¡¡ HASTA SIEMPRE QUERIDO PADRE OSCAR PEZZARINI !!!!!

REPRESENTACIÓN DEL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS, EN CASA DE LAS HERMANAS


¡¡¡¡¡ ADOREMOS AL NIÑO JESÚS !!!! EN CASA DE LAS HERMANAS


PESEBRE VIVIENTE EN CAPILLA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

PESEBRE VIVIENTE EN LA COMUNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN, AQUÍ VEMOS AL PADRE MIGUEL BERRIEL, CON EL NIÑITO JESÚS Y UN ANGELITO, DESPUÉS DE LA REPRESENTACIÓN
.“Cuando vayan a Umbría, tendrán la gracia de ir a Greccio. Yo fui allí muchas veces. San Francisco, habiendo regresado de Palestina y todavía enfervorizado por la visión de los lugares santos, quiso que también en Italia se hiciera el Pesebre viviente. Nosotros debemos volver a los pri...meros tiempos, al primer Pesebre, y se hará el bien” Son palabras de San Luis Orione (1872-1940) aquel que, en tiempos modernos, relanzó la sacra representación del Pesebre viviente realizada por San Francisco por primera vez en la Navidad del 1223, en Greccio, (Italia). La continuación de los Pesebres vivientes se debe a la original inventiva apostólica de Don Orione. “Hemos sido los primeros en suscitarlo: al principio parecía una cosa para reír, ¡pero se ha hecho el bien

¡¡¡¡¡ PHMC, DESPEDIDA DEL AÑO EN LA CASA DE LAS HERMANAS !!!!!