SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 3 de enero de 2013

EMPEZÒ EL CALENDARIO 2013 DE LOS FDP



FDP: Visita Canónica y  la Asamblea de la Congregación se produce en el Calendario 2013


Con dos cartas , el Superior General presentó dos importantes acontecimientos de 2013.

VISITA CANÓNICA GENERAL

En una carta al Superior General de 29 de diciembre de 2012, se anunció el programa de visitas en la provincia Madre de la Divina Providencia, Nuestra Señora de Czestochowa, Nuestra Señora del Pilar, Dakota d'Afrique, Madre de la Iglesia , y los empleados de casas por la Dirección General .

El importante evento de comunión y chequeo de las actividades de la comunidad y se fija en el primer semestre de 2013. ....
Don Flavio Peloso y Don Fulvio Ferrari visitaran las oficinas provinciales y algunas comunidades en cada provincia.
Don Achille Morabito y Don Bruno Fraulin visitaran las casas de los ' centro-norte de Italia .
Don y Don Eldo Musso  y Grzegorz Sikorski visitarán los hogares del " centro-sur de Italia .
 Don Roberto Polimeni y Don Musso Eldo Polimeni visitaran las casas de la Provincia de Nuestra Señora del Pilar .
Don Sylwester Sowizdrzal y don Roberto Simionato visitarán las comunidades de la Provincia de Nuestra Señora de Czestochowa .
Don João Batista de Freitas y  Don Alessio visitaran  las casas de la Vice-Provincia Afrique d'ND y algunas casas de la Provincia Madre de la Divina Providencia fuera de Italia.
"En el signo exterior de la  visita, Es Cristo que pasa, este Jesús a quien le han dedicado sus vidas a seguirlo más de cerca ", escribió Don Flavio Peloso. " La Visita Canónica es un momento importante de nuestra formación. Se reaviva la conciencia de su vocación, está a favor de la revisión de vida, estimula las opciones de conversión espirituales y personales, comunitarios y apostólicos ".

REUNIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL

En una carta de fecha 12 de diciembre, el Superior General ha previsto la celebración de la Asamblea General y Provinciales procedimientos de verificación de asambleas establecidas a mediados de sexenio 2010-2016. Conforme a lo dispuesto en las Reglas, la verificación de la asamblea tiene por objeto " garantizar la aplicación de las disposiciones del Capítulo General y abordar las dificultades ".
Las asambleas provinciales se llevarán a cabo en el período de marzo a mayo de 2013.
La Asamblea General estará revisando en Aparecida (Brasil) 13-20 octubre, 2012. El 20 de octubre, habrá una fiesta de clausura con una misa solemne en el gran santuario nacional dell'Aparecida, sino que también será el inicio solemne de " Año Misionero Orionino (octubre 20, 2013 hasta diciembre 08, 2014), organizadocon motivo del centenario de los primeros misioneros de Italia a Brasil, que partieron de Génova 17 de diciembre 1913.
En la Asamblea estan  involucrados algunos miembros de derecho (Gerentes, Directores Provinciales y Delegados Vicepresidentes Regionales), otros elegidos por las provincias y algunos invitados por el Superior General, con representantes de PSMC, ISO, MLO.
Los contenidos son los indicados por el Capítulo general n ° 13, " Sólo la caridad salvará al mundo ", y se desarrolló en las 41 líneas de acción y decisiones 35 del documento final.

Las Asambleas Generales anteriores se celebraron en Varsovia (1995), Santiago de Chile (2001) y Madrid (2007). Este año, por lo tanto, estará en Brasil, el primer país donde Don Orione se dirige a la gente en sus brazos.