SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 10 de agosto de 2014

SANTA MISA EN RETIRO NEA PAR




ILUMINACIÓN HNO JORGE SILANES





10 DE AGOSTO SAN LORENZO Y DON ORIONE



Don Orione lo presenta como modelo de amor para los pobres.Don Orione tenía gran veneración y culto a los mártires heroicos, testigos de la fe y la caridad de la Iglesia primitiva.

 Tenía una particular devoción al mártir de San Lorenzo  debido a que se dedicó al servicio de los pobres. Lorenzo, nacido en Huesca (España) en 225, fue uno de los siete diáconos de Roma, donde fue martirizado el  10 de agosto, 25, durante la persecución ordenada por el emperador Valeriano en el 257. Don Orione  demandó el hecho innumerables veces y la expresión con la que el diácono Lorenzo presentó al emperador los pobres de Roma diciendo "estos son los tesoros de la Iglesia" .Difundir un folleto impreso a sus clérigos con la historia del martirio del Papa Sixto II y el diácono Lorenzo. Dos de las iglesias al cuidado de Don Orione , Catedral de  Tortona y la de Génova, están dedicadas a San Lorenzo Mártir. Quería que el contrato de compra de Paverano,  casa del pequeño Cottolengo Genovese , fue firmado el día de San Lorenzo Mártir, el 10 de agosto de 1933.
, San Lorenzo fue no sólo el  gran diácono y mártir de la Iglesia, sino también el Santo de los pobres. Su oficio fue dar fe, pan y consuelo a unos 5.000 pobres, mantenido por la caridad de los fieles. Es decir, cuando el tirano quiso que le entregarse los supuestos tesoros de la Iglesia, San Lorenzo pidió tres días: recogió entonces todos sus pobres, llevó a el perseguidor  la turba de lisiado, viudas, huérfanos  y  le dijo: he aquí, estos son los tesoros de la Iglesia.
Extracto escrito de Don Flavio Peloso

ADORACIÓN EUCARÍSTICA




MOMENTOS COMPARTIDOS ¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!!



 HNA MARÍA JESÚS NIEVA Y HNO JORGE SILANES, ¡¡GRACIAS !!!



GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN MIRTA RECALDE, COLEGIO DON ORIONE UEP 25

VIAJAMOS A SAENZ PEÑA AL RETIRO NEA PAR

 CON LA BENDICIÓN DE NUESTRO PÁRROCO P. DAVID PENZOTTI

 HNA MARÍA JESÚS NIEVA, CONSEJERA GENERAL DEL MLO
 CON ISABEL ZALBA DE BIANCO, COORDINADORA TERRITORIAL DEL MLO