SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 28 de febrero de 2013

SEDE VACANTE

La dimisión del Papa de su cargo tiene como consecuencia directa el periodo de Sede Vacante en el Vaticano. Esto consiste en el espacio de tiempo desde la renuncia hasta que se elige un sucesor. En esta franja, no se permite ningún cambio en el gobierno de la iglesia, ni en el patrimonio espiritual o material, de modo que no hay un vacío absoluto de poder.
En latín se denomina Interregnum Papal y a diferencia del caso del fallecimiento del máximo exponente de la Iglesia, los cardenales presidentes de las congregaciones de la curia romana y el Cardenal Secretario de Estado no dejan automáticamente sus cargos. Transcurridos 20 días, a lo sumo, se reúne un cónclave para la elección de un nuevo sumo Pontífice. Mientras, el escudo del actual Papa (el de la izquierda) se sustituye.
A las 20:00 horas locales (16:00 de Chile), es la hora fijada para que se haga efectiva la renuncia, se abrirá el periodo llamado de "sede vacante", es decir de trono vacante, a partir del cual dejarán sus funciones todos los jefes de los dicasterios (los 'ministerios') de la Curia Romana, el gobierno de la Iglesia. El viernes, el Vaticano imprimirá un sello especial utilizado durante la sede vacante.
La sede vacante, en el caso del Papa, está regulada en la Primera Parte de la Constitución Apostólica de Juan Pablo II Universi Dominici Gregis (1996). Benedicto XVI especificó y aclaró algunas normas de esta Constitución el 22 de febrero de 2013.
Una vez en Sede Vacante, comenzarán las congregaciones de cardenales y durante las mismas tendrán que decidir la fecha. La primera, precisó Lombardi, se celebrará, como muy pronto, el 1 de marzo, pocas horas después de que sea firme la renuncia de Benedicto XVI.
¿Quién gobierna el Vaticano durante la Sede Vacante?
Cuando fallece o renuncia un Papa, comienza el periodo de Sede Vacante y todas las instituciones del Vaticano se detienen hasta la elección del nuevo Papa. Ese periodo está regulado por una Constitución apostólica que también define los únicos cargos que permanecen vigentes.
CARDENAL TARCISIO BERTONE
El primero y más importante es el Camarlengo (administrador de la propiedad y las rentas del Vaticano). Actualmente es el cardenal italiano Tarcisio Bertone, que se hará cargo de los asuntos cotidianos del Vaticano. Sin embargo, los temas urgentes, que normalmente resolvería el Papa, tienen que ser presentados al Colegio cardenalicio en las congregaciones generales que tienen lugar los días previos al cónclave.
El camarlengo, durante la Sede Vacante, también actúa como jefe de Estado en funciones de la Ciudad del Vaticano. Sin embargo, durante este tiempo, no es responsable del gobierno espiritual de la Iglesia Católica Romana. La Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, encarga esa tarea al Colegio cardenalicio; a pesar de ello, el poder de gobierno que se les otorga es muy limitado, siendo sólo lo suficiente como para permitir que las instituciones de la Iglesia sigan funcionando y realicen algunas funciones básicas, esto, sin tomar decisiones definitivas o nombramientos, facultades o poderes cuyas funciones solo se reservan al Papa. El camarlengo, sin embargo, debe permanecer en el ejercicio de su cargo durante la sede vacante, a diferencia del resto de la Curia romana.

LA CURIA GENERAL SALUDA AL PAPA



AQUÍ VEMOS A DON FLAVIO PELOSO CON INTEGRANTES DE LA CURIA GENERAL, EN LA TERRAZA DE ETRURIA 6, SALUDANDO AL PASO DEL HELICÓPTERO DONDE IBA EL PAPA RUMBO A CASTEL GANDOLFO


 ORIONITAS,

AYUDA PARA ÑEEMBUCÚ, PARAGUAY




En estos días, la Fundación Don Orione en Italia, gracias a los esfuerzos de sus voluntarios, representantes del MLO, amigos y simpatizantes, se inició la campaña tradicional Huevo de Pascua.
Con una aportación mínima de € 8,00 se ofrecerá un huevo de chocolate, con el objetivo de ayudar a la comunidad de Ñeembucú, Paraguay, donde cerca de 43 comunidades de la región fueron seguidos por los misioneros de Don Orione.
La Fundación Don Orione tiene el compromiso con esta recaudación de fondos para financiar la construcción de salones de usos múltiples que se utilizarán para diversas actividades con el fin de proporcionar un punto de referencia para el apoyo de las mujeres jóvenes, la capacitación, actividades culturales y también para la catequesis.
Este año, muchos voluntarios trabajarán con dedicación para hacer posible la realización de este proyecto.
Elegir un huevo de chocolate, aparentemente simple, puede convertirse en un importante gesto que da al corazón y a la mente, nuevos horizontes para que invirtamos en la vida y el crecimiento de los hombres y las mujeres menos afortunadas.
Con motivo de la Pascua, con nosotros, ayuda a la comunidad de Ñeembucú!
Fuente: Fundación Don Orione

SANTUARIO PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE BARRANQUERAS, EN ORACIÓN POR SU SANTIDAD

TE INVITAMOS A LA JORNADA DE ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO PARA UNIRNOS EN ORACION POR EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI, EN SU DESPEDIDA DE LA ACTIVIDAD EN EL MINISTERIO PETRINO.
COMENZAREMOS 16:00HS. CON ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO. LUEGO LA SANTA MISA A LAS 20 HS PRESIDIDA POR EL ARZOBISPO DE RESISTENCIA,MONSEÑOR FABRICIANO SIGAMPA. 
TE ESPERAMOS.
DON ORIONE DECIA:
"SEAN FIELES AL PAPA, NUESTRO CREDO ES EL PAPA,NUESTRA MORAL ES EL PAPA,NUESTRO AMOR, NUESTRO CORAZÓN,LA RAZÓN DE NUESTRA VIDA ES EL PAPA,,,"

SE DESPIDIO EL PAPA