SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 12 de febrero de 2015

MENSAJE DE CUARESMA DEL SANTO PADRE FRANCISCO



MENSAJE DE CUARESMA, COMPLETO

«Fortalezcan sus corazones» (St 5,8)
Queridos hermanos y hermanas:
La Cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente. Pero sobre todo es un «tiempo de gracia» (2 Co 6,2). Dios no nos pide nada que no nos haya dado antes: «Nosotros amemos a Dios porque él nos amó primero» (1 Jn 4,19). Él no es indiferente a nosotros. Está interesado en cada uno de nosotros, nos conoce por nuestro nombre, nos cuida y nos busca cuando lo dejamos.

¡¡¡¡¡ LA ALEGRIA DE LA CONSAGRACIÓN RELIGIOSA !!!!





NOS UNIMOS A LA ACCIÓN DE GRACIAS POR LOS JUBILEOS SACERDOTALES Y RELIGIOSOS, A L RENOVACIÓN DE VOTOS Y A LAS PRIMERAS PROFESIONES.
UNIDOS EN LA ORACIÓN, DAMOS GRACIAS A DIOS POR CADA UNO DE USTEDES. ¡¡¡ AVE MARÍA Y ADELANTE !!!!

CASA NUESTRA SRA DE LOURDES, SANTA MISA Y FESTEJOS POR LOS 100 AÑOS DE LAS PHMC







Hoy 11 de febrero, la Comunidad de la Pequeñas Hnas Misioneras de la Caridad, festejo el día de su Santa Patrona: la Virgen de Lourdes y dio con ello también gracias por los 100 años de fundación congregacional.
Ntros los ciudadanos de Barranqueras nos unimos a la acción de gracias a Dios por la presencia y santo testimonio de Vida entregado por estas religiosas, que tanto bien hicieron desde su
llegada a ntra ciudad y lo seguiran haciendo día tras día, gracias Hnas por sus corazones humildes y generosos; simplemente gracias por mostrarnos y transmitir el amor maternal y misericordioso de Dios.
A todas las Hnas que han pasado por la comunidad de Lourdes en Barranqueras y a las que hoy nos acompañan: la Hna Ma. Esther Dorado y la Hna Ma.de Jesús Budino, le decimos Gracias!!! Que Dios recompense sus vidas con abundantes bendiciones para que sigan haciendo el bien y salvando a las almas, hasta los confines de la tierra. Ave María y Adelante!(Carolina Acosta)