SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 19 de noviembre de 2014

LA SUPERIORA GENERAL MADRE MABEL SPAGNUOLO, SALUDA PARA LA FIESTA DE LA MADRE DE LA DIVINA PROVIDENCIA ...


Los deseos de la Superiora General y un video para la fiesta de la Madre de la Divina Providencia.

Queridos Hermanos, Hermanas y Amigos de Don Orione familia toda.
Hoy, 20 de noviembre es la fiesta de nuestra "Madre Celestial y Fundadora," María venerada con el título de "Madre de la Divina Providencia."
Nos encontramos hoy en un momento , personal, comunitaria, a la gente, que nos pone delante de la Virgen, para renovar nuestra consagración y nuestra expectativa confiada como los niños en el camino de la vida. Nos encomendamos a la Madre de la Divina Providencia, nuestra lealtad y nuestros hermanos y hermanas esparcidos en muchos países, pero unidos bajo su manto celestial.
Como un regalo para el día de fiesta de este año, me decidí a ofrecer el video de la canción  aramos  un mar traicionero

RECONOCIMIENTO CANÓNICO DEL MLO


RECORDEMOS LO QUE HA PASADO HACE 2 AÑOS ATRÁS

VATICANO: Publicado el decreto de aprobación pontificia del Movimiento Laical orionita.

Hoy, 20 de noviembre, a las 12, João Braz de Aviz ha recibido el Coordinador General del MLO, acompañado de los Superiores Generales de FDP PSMC e ISO para la entrega del decreto.


 Movimiento Laical Orionita
Don Orione siempre ha compartido su carisma con los laicos, desde el inicio de su actividad. Eran sus colaboradores inevitable en casi todas las iniciativas pastorales realizadas por él....
la inteligencia penetrante de Don Orione, siempre dócil a las inspiraciones del Espíritu los guió con seguridad en el camino de crecimiento humano y cristiano a la mayor conciencia de la vocación laical.
"Se ha dado a conocer hoy  el decreto con el que la Congregación para la Vida Consagrada ha reconocido al MLO como" asociación pública de fieles laicos " . Es 'un histórico y muy importante  acontecimiento para  toda la familia orionista, que se suma a la de 20 de noviembre de 1954, la aprobación definitiva papal de los Hijos de la Divina Providencia, de 6 de marzo de 1965, la aprobación definitiva de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, y el 13 de mayo de 1997  la aprobación del Instituto Secular Orionita ".
Es 'como dijo Don Flavio Peloso, director general de la Obra Don Orione. "El reconocimiento legal del Movimiento Laical  Orionita- añade don Peloso - fue publicada por la Congregación para la Vida Consagrada en la aprobación competente de una "asociación pública de 'fieles  que tiene el mismo carisma y es promovido por las congregaciones religiosas previamente aprobados. Siempre en nuestra familia religiosa los laicos estaban  a nuestro lado y  de Don Orione , el Movimiento Laical es un fruto de la temporada post-Vaticano II. fue hace exactamente 20 años, en 1992, que nuestro Capítulo General pidió la formación y organización del Movimiento Laical Orionita. petición similar tuvo también el capítulo de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad en 1993. A partir de ahí comenzó un viaje juntos de dos congregaciones religiosas orionista para la promoción del Movimiento Orione de laicos  " .

Hoy  el  Movimiento Laical Orionita está presente donde está la familia de Don Orione, en más de 30 países. Las responsabilidades que logran con este reconocimiento requerirá la participación de nuevos y más amplios de todos - religiosos y laicos - para el crecimiento en el número y la calidad delMLO.
La publicación del decreto
Hoy, al mediodía  João Braz de Aviz , prefecto de la Congregación para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, se ha reunido con los máximos representantes de la carismática Familia de Don Orione y se la entregó al Sr. Javier Rodríguez Méndez, el decreto de reconocimiento canónico del Movimiento Laical Orionita como "asociación pública de fieles". Estaban presentes los dos Superiores Generales Don Flavio Peloso FDP y la Hermana María Mabel Spagnuolo PSMC, y la señora Rita Orrù , del Instituto Secular Orionita. Para completar la delegación de Don Orione  estuvieron Don Eldo Musso y Don Silvestro Sowizdrzal , consejeros generales FDP, la Hermana María Sylwia Zagorowska , Vicario General PSMC, Simonetta Antonella y Sano Armanda , respectivamente coordinador y vice-secretario general de la MLO.
El Sr. Javier Rodríguez dio las gracias por el  reconocimiento pontificio del MLO , porque finalmente el carisma de Don Orione puede expresarse de manera oficial y completamente  con el componente laico. Los laicos que siempre han estado con Don Orione, son ahora reconocidos como una parte estructural de su carisma como una " asociación pública de fieles laicos ".
Gratitud
Se trata de dar las gracias a todos aquellos que en los últimos 20 años han sido realmente comprometidos con traer este momento que vivimos hoy en día.  en Don Roberto Simionato, Don Flavio Peloso, Don Vincenzo Alesiani, el hno. Jorge D. Silanes, P. Eldo Musso, Sr. Ortensia Turati, Sr. Irene Bizzotto, Sr. Mabel Spagnuolo, Sr. Priscila, Sr. Sor María Gabriela y sor  Bernadeth. También agradecemos a los principales responsables del MLO: Sr. John Marks, el señor Miguel Esser y el Sr. Javier Rodríguez López y todos los que han estado siempre comprometidos con el nivel local.
Recordemos el principio del movimiento: las decisiones de los dos Capítulos Generales de 1992-1993 (FDP y PSMC), la "Carta programática" Don Roberto Simionato (12/18/1995), la primera Conferencia Internacional de la MLO en Rocca di Papa ( RM) en 1997, la "Carta de Comunión" en 2002.
El MLO durante varios años también viene realizando un aprendizaje permanente, determinada principalmente por las juntas de educación, también tiene su propio programa de entrenamiento.
Estamos aquí hoy para dar gracias al Señor y la Santísima Virgen María por el bien que se está haciendo por los laicos a través de su testimonio.


NOTICIA RECONOCIMIENTO CANONICO MLO

El Superior general Don Flavio Peloso, anunció que ha llegado con fecha 20 de noviembre de 2012, el Decreto de reconocimiento canónico al Movimiento laical orionita y de su Estatuto, aprobado ad experimentum por cinco años.

El reconocimiento jurídico del MLO ha sido posible a través de la Congregación para la Vida Consagrada, en tanto es el organismo competente para la aprobación de una “Asociación pública de fieles laicos” que tiene el mismo carisma y que es promovido por Congregaciones religiosas precedentemente aprobadas.

En su comunicación, el superior general pone de relievo que el reconocimiento canónico del MLO “es un fecha de gran relevancia como la del  20 de noviembre de 1954, fecha de la  aprobación Pontifica definitiva de los Hijos de la Divina Providencia  como la del 6 de marzo de 1965, aprobación definitiva de la Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad  y como la del 13 de mayo de 1997, aprobación del Instituto Secular orionino”

 Siempre en la Pequeña Obra de la Divina Providencia existieron “muchos laicos asociados en el espíritu y en la distintas iniciativas caritativas del carisma del Fundador, a beneficio de toda la Iglesia” pero el actual MLO es fruto del periodo post Vaticano II de la Familia Orionita. “Fue exactamente hace 20 años, en 1992, que el Capitulo general de FDP pide la constitución y organización del Movimiento Laical Orionita (Moción 10). Similar pedido hizo también el Capítulo de 1993 de las Pequeñas Hermanas Misioneras e la Caridad. Desde allí se inició un camino conjunto de las dos Congregaciones religiosas orionitas para la promoción del MLO”

Hoy el MLO  está presente donde está presente la familia orionita. “La responsabilidad que sigue a este reconocimiento- recuerda el Superior general- exige nuevos y extendidos compromisos de todos- religiosos y laicos-para el crecimiento numérico y cualitativo del MLO”

La comunicación de Don Flavio continúa recordando y bendiciendo “los pasos dados en estos 20 años y a las personas que particularmente han sostenido este camino”.

APROBACIÓN DEL ESTATUTO DEL MLO


ESTE ESCRITO FUE ENVIADO HACE UN AÑO POR LA COORDINACION  TERRITORIAL DEL MLO ARGENTINA.
Queridos amigos laicos, religiosos, religiosas y consagradas del ISO:

Hace exactamente un año estábamos celebrando la aprobación del Estatuto del MLO de parte de la Congregación para la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. Celebrábamos un ícono del camino de madurez de los laicos orionitas dentro de esta Familia carismática a la que tanto queremos.

Esta aprobación nos desafía a seguir andando un camino de mayor compromiso y fidelidad a nuestra vocación laical. 

Por eso hoy, no sólo deseamos recordar ese 20 de noviembre de 2012, sino que deseamos volver a celebrar y para ello los invitamos a unirnos en oración de acción de gracias por este primer aniversario y los animamos a decir juntos Deo Gratias!!!

Un afectuoso abrazo
Ave María y adelante!!

Coordinación Territorial MLO Argentina

20 DE NOVIEMBRE NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA






"LA PRIMERA GRAN MADRE ES MARÍA! LA SEGUNDA  GRAN MADRE ES LA  IGLESIA! LA TERCERA, PEQUEÑA PERO GRAN MADRE, NUESTRA CONGREGACIÓN! ".

Autor: FLAVIO PELOSO

 



ADORAR DANDO GRACIAS A JESÚS EUCARISTÍA

PROPUESTA DE UN MOMENTO DE ORACIÓN Y ADORACIÓN DE LA EUCARISTÍA


Dios Nos ha Llamado a seguirlo Como Fieles Laicos orionitas.
 Ahora la Iglesia, con la aprobacion del Estatuto del Movimiento Laical, ha confirmado que este es un camino de santidad ,si vivimos en la  Fidelidad  a Cristo, a La Iglesia, al Papa y a San Luis Orione. À partir de Ahora formamos parte, a título Pleno, de la Familia de Don Orione y queremos dar gracias a Dios, haciendole el regalo de nuestra adoración.

¡¡¡¡ FIESTA DE LA FAMILIA ORIONITA !!!!!!


DON ORIONE, EN LA PINTURA DE IDA MARCORA GROLLA, QUE REPRESENTÓ A DON ORIONE EN EL TIMÓN DE LA PEQUEÑA OBRA DE LA DIVINA PROVIDENCIA, SURCANDO UN MAR TUMULTUOSO
EN OCASIÓN DE ESTA MEMORABLE FECHA DON FLAVIO SALUDA A TODOS, CON UN PÁRRAFO DE LAS ESCRITURAS: SAB 14, 1-4. Y EL PRIMER HIMNO DE LOS HIJOS DE LA DIVINA PROVIDENCIA,
Arado un mar traicionero
de un traidor mundo,
la costa ansiada
que nos llevaría?
Maria compasiva y hermosa
estrella de mar brillante.
María, nuestra esperanza
nos guiará.
Don Orione en la fiesta de la Guardia en 1931, dijo: "Es el primer himno a la Santísima Virgen que cantaban los primeros estudiantes que se reunieron en San Bernardino: arar un mar traicionero ... Todos los Hijos de la Divina Providencia, desde el primero hasta que cantó y siempre cantar la primera canción, y que toda su vida es un canto de gloria y la alabanza a Dios y a la Santa Madre de Dios, María Santísima ".
Don Orione a dicho varias veces esta canción: "Usted ha cantado las alabanzas de Nuestra Señora de la Divina Providencia, la cantada por los primeros hijos de la Divina Providencia:" Nosotros arar un mar traicionero, un traidor mundo. "Somos como los marineros que pasan en el medio traidor al mundo. Entre más crezca, más difícil y se encuentra en el centro del traidor mundo, que entre las personas que no temen a Dios, estará en medio de tantos peligros, escándalos, malos ejemplos, los riesgos y peligros de adentro hacia afuera, afuera fuera y dentro de sí mismo en las pasiones, tan terrible como las olas del mar.
¿Cómo quieres que la tierra cuando estás en el mar! ¿Cómo le gustaría la playa: La playa nos esperaba que nunca lleva? ¿Quién nos llevará hasta el puerto de la eternidad, a la tierra prometida, a la Jerusalén celestial? Maria! Maria, Stella Maris , la estrella que guía al navegante. El navegador se realiza por la madera, el buque es guiado por la estrella. Nosotros, en este marineros del mar en el mundo, somos guiados por el madero de la cruz de Jesús y guiados por la luz que es María, que nos fue dado para consuelo y salvación " .
Los deseos, oraciones y la comunión espiritual en la fiesta de Nuestra Señora de la Divina Providencia!
Don Flavio Peloso ( Superior General)

INMACULADA 2014