SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 24 de septiembre de 2014

AL PUEBLO JUDIO SHANA TOVA 5775 ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!!


VISITA DE DON FLAVIO PELOSO FDP SUPERIOR GENERAL A MAR DEL PLATA


26 AÑOS DE SACERDOCIO, PADRE MIGUEL A BERRIEL PERILLE

QUERIDO PADRE MIGUEL, EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL EN QUE SE CONSAGRÓ SACERDOTE PARA SIEMPRE, LA COMUNIDAD DE BARRANQUERAS DA GRACIAS A DIOS POR TENERLO CON NOSOTROS, DECONOCER SU AMOR POR JESÚS, MARÍA Y ESPECIALMENTE POR DON ORIONE.
GRACIAS PORQUE CADA DÍA NOS HACE GUSTAR MÁS LA VIDA DE NUESTRO FUNDADOR, DON ORIONE.
GRACIAS POR HACERNOS CONOCER HISTORIAS DE NUESTRO PUEBLO Y DE SU GENTE. POR VISITAR A LOS QUE MÁS NECESITAN, PARA ASÍ  SENTIRSE AMADOS POR NUESTRA IGLESIA. EN USTED A TODOS LOS SACERDOTES QUE EN EL ANONIMATO HACEN LO MISMO Y EN ESPECIAL A NUESTROS SACERDOTES : PADRE DAVID, PÁRROCO, P. BERNABÉ, MARIO Y A USTED .¡¡¡¡ AVE MARÍA Y ADELANTE !!!!

MERCEDES CARRAU, DE URUGUAY CONOCIÓ A DON ORIONE, SU TESTIMONIO

URUGUAY: testimonio de una voluntaria del Pequeño Cottolengo que conoció a Don Orione

Mercedes CarrauMercedes Carrau, voluntaria del costurero del Cottolengo masculino comparte su valioso testimonio:
Montevideo,     20  de  Setiembre de 2014
Escribo estas  líneas, para contarle al Padre Julio, cómo fue que yo tuve la suerte  de estar presente,  y conocer, una de las tantas veces que  Don Orione estuvo en el  balneario  La  Floresta.
Sería el año 1936, la fecha no la tengo bien clara;  yo tenía 11 años.
Mis padres tenían casa de veraneo en el Balneario La Floresta, y pasábamos largas temporadas en época de vacaciones del colegio.
Las calles del Balneario eran de pinocha y sólo  la avenida principal  tenía pedregullo,  nos conocíamos todos los pocos pobladores de esa época.
Una tarde,  en una esquina estaba reunido un grupo de  10 ó 12  personas escuchando lo que hablaba Don Orione.

En ese momento yo no sabía quién era Don Orione,  para mí era un sacerdote más, de los muchos amigos de mi padre que siempre venían a casa.  Con el tiempo me di cuenta de que su presencia en el Balneario era motivo de reunión en el lugar que él estuviera, todos querían estar a su lado, seguramente estaba de paso, para su Fundación  del pueblito de la estación Floresta
Yo estaba al lado de mi madre.   Lo recuerdo  como un sacerdote de sotana negra, no muy alto, de cutis blanco  y pelo muy cortito color gris, hablando un mal español, más bien todo italiano,  en determinado momento  nos repartió estampas a todos, con unas poquitas que sacó del bolsillo de su sotana,  y guardó  nuevamente estampas en su bolsillo,  todos quedaron muy impresionados y decían que era imposible dar a todos una estampa y guardar  más , todos comentaban que era un milagro ( yo tengo  guardada  de recuerdo  esa estampa con la imagen de San José Benito Cottolengo   escrita   con letra de mi madre , que falleció en 1938 )
La estampa la guardé todos éstos años como una  reliquia,  me recuerda  a mi madre que perdí  cuando era chica,  era para mí  un papel  importante que había estado en sus manos y ella había escrito algo,  con el tiempo también me di cuenta de que era un recuerdo imborrable de ¡un Santo, que yo no había sabido conocer en su momento!
Nosotros  en Semana Santa y en familia, íbamos a Misa a la Capilla de la Virgen de las Flores, en el pueblito de la estación del ferrocarril, La Floresta,  íbamos en un trencito de trocha angosta tirado por un caballo, que circulaba desde la   playa  en un camino paralelo a la carretera; recuerdo que el muchacho que llevaba las riendas del caballo se llamaba Bocha.
En esa capilla, conocí a los padres: Castagnetti y  Dondero. Uno de ellos muy flaco, esquelético, hablando mal español, nos contó que había sido soldado de la guerra europea (1914?) y estando tirado en el campo de batalla con otros heridos, prometió que si se  salvaba se haría sacerdote.
También había dos Hermanos ermitaños, vestidos con sotana gris con capucha,  enorme barba , sandalias de cuero, que trabajaban el campo y en Semana Santa cantaban en la Misa, y  las letanías de los santos todo en latín en aquella época,   era  una maravilla escucharlos!
También  muchas veces le escuché  contar a  mi padre,   Julio F. Carrau, que Don Orione quiso instalarse en Montevideo con la institución del Cottolengo, y Monseñor Juan Francisco Aragone, el Obispo de Montevideo en ese momento, le negó el permiso.  Don Orione dijo: “él no recibe al Cottolengo y el Cottolengo  lo va a recibir a él”.
Todavía suenan en mí esas palabras, tan comentadas en mi casa, que con muchísimo respeto, ese comentario de Don  Orione, resultó cierto pocos años después.
Años más tarde, ocurrió  que   la persona  en quien Mons. Aragone   tenía toda  su confianza  como   administrador,   que era su mano derecha,  resultó ser un estafador, y  se jugaba los dineros de la Curia en las carreras de caballos; fue  así  que se sorprendieron un día con que la Curia sólo tenía deudas en lugar de dinero. Cuando se descubrió la estafa, Monseñor Aragone renunció a todos sus poderes, y luego de buscar asilo en otras Congregaciones finalmente se refugió hasta su muerte en el Cottolengo de Claypole, en la Argentina, como lo había pronosticado Don Orione.
También contaba mi padre, que pasando en auto Don Orione, por la calle Minas casi Canelones de Montevideo  (calle que rodea al Convento de los Capuchinos)  señalando con la mano la ventana del primer piso, dijo: “de ahí saldrá el próximo Obispo de Montevideo” ;  y realmente fue así, al nombrar el Santo Padre a Monseñor Barbieri   (Capuchino).
Estos relatos que me recuerdan   mi niñez, me hacen feliz, al  comprobar que, sin darme cuenta, tuve la oportunidad de conocer a un Santo.
Mercedes Carrau


INVITADOS EL SABADO 27 DE SEPTIEMBRE 5TO ENCUENTRO EN EL EFO , BUENOS AIRES


La Escuela de Formación Orionita de Buenos Aires informa que el sábado 27 de setiembre se realizará el Quinto Encuentro del ciclo 2014 en el Instituto Don Orione de Congreso, Hipólito Yrigoyen 2084, CABA.
El encuentro, que llevará por título “El lugar privilegiado de los pobres en el pueblo de Dios”, comenzará a las 16.00 hs. y estará acompañado por la Superiora general de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (PHMC), MadreMaría Mabel Spagnuolo, quien iluminará sobre un tema central a todos los orionitas.
.
En esta oportunidad se destaca que la conferencia se podrá seguir en vivo por YouTube aquí, a partir de las 16.20 horas.
La jornada finalizará con la Santa Misa programada para las 18.30 horas.
En el marco del “Año Misionero Orionita”, la EFO trabaja pensando en la vocación y misión de los laicos orionitas en la Iglesia y en el mundo, con el objetivo de “profundizar las motivaciones misioneras de Don Orione a la luz de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco.
Más información: escueladeformacion@donorione.org.ar.
Informe: Equipo de conducción EFO Bs. As.