SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 10 de noviembre de 2014

DONACIONES DE BARRANQUERAS AL COTTOLENGO DE CLAYPOLE


DAMOS GRACIAS A LA HNA ESTHER DORADO QUE EN NOMBRE DE  LA CASA DE LAS PHMCY A  LAS PERSONAS QUE HAN DONADO PAÑALES PARA ADULTOS, TOALLAS Y SABANAS, RESPONDIENDO A UN PEDIDO DIFUNDIDO POR  EL CENTRO DE DONACIONES.
A LAS PERSONAS Y A CÁRITAS DEL SANTUARIO INMACULADA BARRANQUERAS QUE QUISIERON DONAR Y NO PUDIERON HACERLO, IGUAL DAMOS LAS GRACIAS PERO POR FALTA DE CAPACIDAD EN EN MINI BUS QUE NOS TRASLADÓ A CLAYPOLE DEBIMOS RECHAZAR .QUE DIOS BENDIGA MUCHO A TODOS.

EFO 6TO ENCUENTRO, ITINERARIO ORIONITA EN CLAYPOLE




El 6to. Encuentro se desarrolló en Claypole – Provincia de Buenos Aires
El día sábado 8 de noviembre, la Escuela de Formación orionita tuvo su 6to. y último encuentro del año 2014.
En esta oportunidad, el encuentro formativo fue un itinerario carismático por Claypole y especialmente por el Pequeño Cottolengo Argentino.
Participaron más de cien personas entre laicos y religiosos. Entre los participantes se encontraban presentes Silvio Sulatto, Coordinador territorial de Brasil Sur acompañado de su señora esposa y un grupo de 20 laicos del Paraguay, acompañados por el P. Juan Manuel González. También participaron laicos provenientes de Barranqueras, Rosario, San Miguel, Victoria, Capital y Claypole.
El itinerario fue guiado por el Hno. Jorge Silanes y constó de varias etapas.
En primer lugar, los participantes visitaron el hoy Instituto Don Orione y Vicaría Nuestra Señora de Lujan conocido como el Patronato, donde se encuentra una imagen de la Virgen bendecida por Don Orione.
Luego de esta visita se comenzó el itinerario por el Pequeño Cottolengo Argentino. En primer lugar se visito el colegio San Pío X (primario) donde se bendijo la primera piedra del Cottolengo y la Parroquia Sagrado Corazón que es la primera Iglesia en el mundo dedicada a San José Benito Cottolengo.  Además de las explicaciones y referencias históricas del Hno. Silanes, integrantes de los distintos sectores del colegio y la Parroquia hicieron una breve reseña de las actividades que allí se desarrollan. Después se visitó el colegio San Pio X (secundario) donde se encuentra una mayólica de la Mater Dei.
En una segunda etapa del recorrido, los participantes recorrieron las calles del Cottolengo, donde pudieron ver lo que se conoce como “la Clínica” donde hoy se encuentra el Centro de atención integral Escuela Mamá Carolina y el Pabellón Sheil hoy reservado a los asistidos autoválidos. Luego se recorrió el camino de la ligustrina para ver los primeros cuatro hogares (Boudrix, Devoto, Barillari y Santa Lucía) y el centro educativo terapéutico en el Hogar Santa Ana.
El almuerzo a la canasta fue en el Salón San Cayetano y luego del mismo se proyectó el plano del Cottolengo y como este fue creciendo como una verdadera “ciudad de la Caridad”.
Por la tarde los participantes se reunieron frente a la Dirección y desde allí por la calle de los Servicios (cocina, panadería, lavadero, ropería) se llegó a la casa de las PHMC donde su Superiora la Hna. Elvira Gareis brindó una breve explicación de las tareas de las hermanas en el Cottolengo.
Después de una referencia al Cementerio, los participantes hicieron la foto de grupo frente a la estatua de la Virgen y continuaron hasta el hogar Ferrando donde se encuentran los asistidos de alta dependencia para finalizar el itinerario con una oración frente al Corazón de Don Orione y la participación en la Santa Misa presidida por el Superior Provincial Padre Omar Cadenini.
No queda más que agradecer a todos los que hicieron posible este itinerario, a los integrantes de la Coordinación de la EFO, a la Coordinación local del MLO de Claypole, a los Amigos de Don Orione, a los empleados y Coordinadores de los distintos pabellones, a la Hna. Elvira, al Hno. Mauricio García, al superior de la comunidad P. Héctor Pazos y a todos los que participaron con mucho entusiasmo y devoción del recorrido por esta verdadera ciudad de la caridad

CONGRESO,FLORESTA, PARAGUAY, BARRANQUERAS, EFO TODOS EN ITINERARIO ORIONITA


MLO BRASIL PRESENTE EN EL ITINERARIO ORIONITA DE CLAYPOLE


MOMENTOS DEL ITINERARIO ORIONITA













ITINERARIO GUIADO POR HERMANO JORGE SILANES, CLAYPOLE, CORAZÓN DE DON ORIONE





CONTINGENTE DE PARAGUAY CON EL PADRE JUAN MANUEL AL ITINERARIO ORIONITA DE CLAYPOLE