SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 6 de enero de 2024

UN HOMBRE QUE VIVE DE DIOS

 



Un hombre que vive de Dios, Don Biagio Marabotto, fue el que se expresó así sobre Don Orione y este episodio salió a la luz en las actas del proceso de beatificación.

"Viviendo aún Don Orione, había surgido entre los cohermanos la pregunta acerca de cuál sería el aspecto más profundo, justificativo de toda la vida y la acción de nuestro Padre; las respuestas fueron varias, poniendo algunas la explicación del 'fenómeno' Don Orione en la caridad, otras en su piedad, otras en otras particularidades de su personalidad; en cierto momento interviene, dejándonos callados ,Don Biagio Marabotto, que nos dijo: Pero, ¡qué dicen!: ¿qué es lo que explica todo en Don Orione?... ¿No es Dios? He aquí lo que es, sobre todo, Don Orione: un hombre que vive de Dios". (23)

"Un hombre que vive de Dios": a esta altura nuestro discurso entra verdaderamente en lo más vivo. ¿Cómo lograba Don Orione cultivar su intimidad con Dios, él, tan abierto y tan adentrado en las exigentes vicisitudes cotidianas? ¿Cómo hacía un hombre tan activo para encontrar el tiempo para rezar? ¿Cómo rezaba? ¿Cuáles eran sus medios ordinarios de oración? 

23. Ex processu, p. 993. Don Orione mismo enseñó a sus clérigos y cohermanos: "Quiero hacerlos partícipes de un gran secreto. ¿Cuál es el gran secreto para tener éxito en las obras de apostolado, para obtener resultados satisfactorios en nuestro trabajo, en el campo de la caridad cristiana? Este secreto es la unión con Dios, vivir con Dios, en Dios, unidos a Dios, tener siempre el espíritu elevado a Dios. En otras palabras es la oración intensa. Todo aquello que se hace se transforma así en oro, porque todo se hace por la gloria de Dios y todo se transforma en oración". Parola (26.9.1937) VII, p. 56-59.