SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 15 de mayo de 2014

¡¡¡¡ NOVENA EN CENTRO MISIONAL DON ORIONE Y CHARLA DEL MLO SOBRE NUESTRO SANTO FUNDADOR !!!




¡¡¡¡¡ LO MIRARÁN A ÉL , NOS MIRARÁN A NOSOTROS !!!!!

16 de mayo de 2004: Canonización de Don Orione
PALABRAS DE DON ROBERTO SIMIONATO, QUE EN ESA FECHA ERA SUPERIOR GENERAL DE LA OBRA.

 

Lo mirarán a él, nos mirarán a nosotros”

Antes que el Papa lo declarara “Santo”, ya teníamos la certeza que lo era. Su vida y su obra fueron el testimonio indeleble de un evangelio encarnado entre los pobres de Jesús y de la Iglesia.
Pero ante aquel acontecimiento de la canonización -inolvidable fiesta y celebración- nos cuestionaba aquello que, sabiamente el entonces Director General de Don Orione P. Roberto Simionato, había escrito a toda la familia orionita: “Lo mirarán a él, nos mirarán a nosotros”. En aquel mensaje planteaba la necesidad de confrontar nuestra vida con el espíritu del Fundador, porque cuando se apagaran las luces de la fiesta y se quitara de lado el cuadro conmemorativo, la mirada se dirigiría a nosotros, los que integramos la familia o cuantos nos sentimos cercanos a Don Orione.
Decía Roberto Simionato en aquella circular del año 2003, “Cada uno de nosotros puede representar mejor algunos lineamientos del rostro del Fundador, pero sin negar el ADN irrenunciable que comprende todas las instancias que hicieron vibrar su corazón. En algunos de nosotros estará más vivo el hombre contemplativo o su capacidad de acompañar a las personas en dificultad, en otros su espíritu de iniciativa o la sensibilidad social, y en otros su amor por el Papa y la Iglesia...” y agregaba: “Si nuestra vida desmintiera al Fundador, ¿qué sentido puede tener la realización de una hermosa celebración en la Plaza San Pedro? La canonización nos recuerda que la gente tiene el derecho de encontrar la fisonomía del santo en todos los que lo siguen como Padre y Modelo”.
A 10 años de la canonización, el espíritu del Fundador vuelve a mover nuestros corazones, para hacer memoria de aquel acontecimiento y, a la vez, comprometernos en dar respuestas auténticamente evangélicas, porque el mundo las necesita, y porque sin dudas, habrá muchos que “lo mirarán a él y nos mirarán a nosotros”.

SANTUARIO INMACULADA Y COLEGIO DON ORIONE UEP 25


TORTAS FRITAS DE DON ORIONE, PARA ALUMNOS, PADRES AMIGOS,TODO BARRANQUERAS FESTEJANDO SU 10 ANIVERSARIO DE DON ORIONE






PALABRAS DEL SUPERIOR GENERAL DON FLAVIO PELOSO, CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE CANONIZACIÓN DE DON ORIONE




Las fiestas de este año se celebrará con un gran sentido de gratitud a la Divina Providencia por el don de la santidad del fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. Con la santidad de Don Orione  brilla  su  carisma para toda la Iglesia. La mejor celebración de la santidad de Don Orione es la santidad de sus discípulos espirituales, los  Hijos de la Divina Providencia, lasPequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad , Instituto Secular Orionino ISO, Movimiento Laical Orionita y la gran multitud de amigos y devotos
La Fiesta de San Luigi Orione se celebra el 16 de mayo, el día de su canonización, que se llevó a cabo el 16 de mayo de 2004.
recordamos el 10 º aniversario de la canonización con la publicación de una entrevista con el Superior General, P. Flavio Peloso.
 
Han pasado 10 años desde que el 16 de mayo de 2004 el día de la canonización de Don Orione. ¿Qué recuerdos tienes de ese día?
Tengo dos fotografías en la memoria. La primera es que la gran multitud de devotos y Orioninos en la Plaza de San Pedro que vi desde la parte superior de la parte frontal de la Basílica donde yo estaba como Postulador. La segunda imagen es la del "cara a cara" frente a frente con Juan Pablo II cuando, como Postulador, le di las gracias por el don de la canonización.  quisiera tratar de expresar los sentimientos asociados con estas dos fotos, pero todavía tengo viva y me apoye en el viaje de la vida.
Durante mi vida he tenido una vocación dentro de una vocación: conocer y dar a conocer Don Orione. Estudié mucho a Don Orione,  he escrito, y he extendido porque es bueno para todo el mundo ... y me sentí sorprendido y agradecido por tener la oportunidad de contribuir al reconocimiento del milagro y, en consecuencia, de la canonización. Tenía una pasión alegre como postulador y también un cierto temor de no hacer lo suficiente para reconocer y revelar la maravilla de lo que, después de la primera investigación, me convencí a mí mismo era un milagro.
En ese momento Ud estaba como postulador general de la Obra y tuvo la oportunidad de seguir el proceso que llevó a la canonización de Don Orione. Podemos hablar de ello en términos generales?
Don Orione fue beatificado 26 de octubre 1980. Desde esa fecha,se esperaba la aprobación  de un milagro porque con el podría ser canonizado, declarado santo. Estuve como  postulador, en la Fiesta de la Guardia, 29 de agosto de 1998, en Tortona, aprendí la curación que fué llamada "extraordinario". Esto resultó ser un cáncer de pulmón que asoló al Sr. Peter Penacca de Momperone (AL), que también se reunió con Don Orione cuando niño . Comencé el trabajo de búsqueda de documentos, testigos y evaluaciones médicas que duró cinco años. Por último, en  reunión de 16 de enero de 2003, la "Junta Médica" falló de manera unánime acerca de la " capacidad de despliegue no científico " de la curación de Penacca, que se llevó a cabo sin ningún tipo de intervención terapéutica, un " cáncer de pulmón, necrótico, de células grandes y ampliamente infiltrante ... con una curación rápida, completa y duradera . "
Recuerdo que tuve la noticia a las 11.10, fuera de la sala de convenciones de la Congregación para las Causas de los Santos, donde se había reunido la Junta Médica. Se me cayó el alma y una emoción indescriptible de alegría: algo importante estaba sucediendo en toda la familia de Don Orione, para muchas personas en el mundo, para la Iglesia, para el futuro.
Fue una gran satisfacción para el y toda la congregación.
Sí satisfacción, pero mucho más que eso. En cuanto a todas las encuestas, documentos, todas las explicaciones detalladas, creo que incluso hoy en día en ese momento en que la ciencia se ha detenido (los médicos le habían dicho a la familia Penacca "lo llevan a casa, no vale la pena hacer ningún intento o terapia "), y la vida de Peter  Penacca se iba . En ese momento - Tengo la convicción después de las muchas pruebas objetivas - había un paso de Dios, cuya bondad se ha planteado en este caso, claramente, por Don Orione. Para decir que se ve increíble. Yo soy testigo de un milagro. Esto no lo olvidaré nunca.
Asistir, tocar un pasaje de la vida de Dios es siempre un motivo de gran asombro y suscita un poco de falta de mérito, pero entonces usted tiene el deber de decir "que es verdad, es verdad", a costa de parecer ingenuo. Al final, nuestra mente inconsciente se rebela y no quiere admitir que no suceda lo que siempre ha sucedido; que no hay explicaciones naturales o un error en un evento contrario a las leyes de la naturaleza. Al establecer el milagro, la ciencia ha hecho un gran servicio para excluir el diagnóstico de un posible error humano y una posible explicación en la curación natural.
Tanto la beatificación como la canonización tuvo lugar durante el pontificado de Juan Pablo II, ahora él mismo fué canonizado el 27 de abril.
Sí, dos acontecimientos importantes ocurrieron al principio y al final del pontificado del Papa "de lejos." En la audiencia, después de la beatificación de 26 de octubre de 1980, Juan Pablo II dice que considera a Don Orione, que tanto amó Polonia, el santo patrono de su pontificado.
la canonización de Don Orione que iba a ser la última de su pontificado. La salud del Papa se deterioró rápidamente y murió más tarde en menos de un año, 3 de abril de 2005. Con gran esfuerzo personal, estuvo presente frente al pueblo Orionita, 15 de mayo por la noche, en el inolvidable "Día del padre" en el Aula Pablo VI, repleto de 10.000 Orioninos. Don Orione, dijo que " todo el mundo ha mostrado el camino del bien. Humilde y valiente, a lo largo de su vida siempre estaba dispuesto y apoyándose en las necesidades de los pobres, con el epíteto de "portero de Dios . ' " Al día siguiente, en la homilía de la Misa de canonización, lo introdujo en el mundo como el " estratega de la caridad .. proclama que "sólo la caridad salvará al mundo" . " Amado santo,  Juan Pablo II!
¿Qué llevó a la canonización de Don Orione el 16 de mayo de 2004 la Congregación?
La canonización de nuestro Fundador, con la celebración de su santidad y discipulado, creo que ha ayudado a poner a Don Orione en frente de nuestra vida, como padre y maestro a seguir, en lugar de detrás, como un recordatorio y una hermosa historia. En definitiva, un Don Orione desde el nicho, un Don Orione que nos precede en la Galilea de la vida cotidiana; un padre que sonrió amablemente a los elogios y buenos gestos de devoción nos exhorta: Hay quienes dicen "Don Orione, Don Orione" es mi hermano, hermana, amigo, sino el que hace la voluntad del Padre, aquellos que siguen a Jesús, que es el más santo .
DON ORION HOY, 05 2014

UEP N ° 25 COLEGIO DON ORIONE, 4to y 5to GRADO T. MAÑANA. CHARLA SOBRE DON ORIONE A CARGO DEL MLO

EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES QUE SE VIENEN DESARROLLANDO POR LOS  FESTEJOS DEL 10° ANIVERSARIO DE LA CANONIZACIÓN DE DON ORIONE , EL MLO FUÉ INVITADO POR LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO D. ORIONE A DAR UNA CHARLA SOBRE LA VIDA DE DON ORIONE, POR LO QUE SE PROYECTÓ UN VIDEO Y LAS DISERTANTES FUERON LA SRA SUSANA SESTAGALLI MIEMBRO DEL EQUIPO DE ANIMACIÓN DEL MLO Y DOCENTE DEL COLEGIO, LA SRA ISABEL AGUIRRE  Y MIRTHA GUIOT. LOS 120 ALUMNOS DEMOSTRARON MUCHO INTERES EN LOS DISTINTOS MOMENTOS DEL EVENTO.
CABE DESTACAR QUE SE REALIZARON CHARLAS EN EL COLEGIO SECUNDARIO Y EN  EL CENTRO COMUNITARIO DON ORIONE, TODO COMO ANTICIPO A LOS FESTEJOS DE LA CANONIZACIÓN,  AUNQUE EL DESEO DE QUE ESTAS CONTINÚEN SE HA MANIFESTADO CON LOS PEDIDOS DE DISTINTOS LUGARES PARA HABLAR DE DON ORIONE.



SAN ISIDRO LABRADOR

EN EL DÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR, UN SALUDO A LA COMUNIDAD DONDE SE ERIGE LA ERMITA DEL SANTO

VIDA Y OBRA DE SAN LUIS ORIONE


OTROS SANTOS QUE FUERON CANONIZADOS CON DON ORIONE








"El Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho" (Jn 14, 26). Desde el principio el Paráclito ha suscitado hombres y mujeres que han recordado y difundido la verdad revelada por Jesús. Uno de estos fue san José Manyanet, verdadero apóstol de la familia. Inspirándose en la escuela de Nazaret, realizó su proyecto de santidad personal y se dedicó, con entrega heroica, a la misión que el Espíritu le confiaba. Para ello fundó dos congregaciones religiosas. Un símbolo visible de su anhelo apostólico es también el templo de la Sagrada Familia de Barcelona.

Que san José Manyanet bendiga a todas las familias y os ayude a llevar los ejemplos de la Sagrada Familia a vuestros hogares. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 Hombre de oración, enamorado de la Eucaristía, que solía adorar durante largos ratos, san Nimatullah Kassab Al-Hardini es un ejemplo tanto para los monjes de la Orden Libanesa Maronita como para sus hermanos libaneses y para todos los cristianos del mundo. Se entregó totalmente al Señor en una vida de gran renuncia, mostrando que el amor a Dios es la única fuente verdadera de alegría y felicidad para el hombre. Se dedicó a buscar y a seguir a Cristo, su Maestro y Señor.

Acogiendo a sus hermanos, alivió y sanó muchas heridas en el corazón de sus contemporáneos, testimoniándoles la misericordia de Dios. Que su ejemplo ilumine nuestro camino y suscite especialmente entre los jóvenes un auténtico deseo de Dios y de santidad, para anunciar a nuestro mundo la luz del Evangelio. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"El ángel (...) me enseñó la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo" (Ap 21, 10). La espléndida imagen propuesta por el Apocalipsis de san Juan exalta la belleza y la fecundidad espiritual de la Iglesia, la nueva Jerusalén. De esta fecundidad espiritual es testigo singular Paula Isabel Cerioli, cuya vida produjo mucho fruto.

Contemplando a la Sagrada Familia, Paula Isabel intuyó que las comunidades familiares se mantienen sólidas cuando los vínculos de parentesco se sostienen y unen al compartir los valores de la fe y de la cultura cristiana. Para difundir estos valores, la nueva santa fundó el Instituto de la Sagrada Familia. En efecto, estaba convencida de que los hijos, para crecer seguros y fuertes, necesitan una familia sana y unida, generosa y estable. Que Dios ayude a las familias cristianas a acoger y testimoniar en toda circunstancia el amor de Dios misericordioso.

MONSEÑOR ADOLFO URIONA A CARGO DEL TRIDUO EN HONOR A DON ORIONE

EL TRIDUO EN PREPARACIÓN A LA FIESTA POR LOS 10 AÑOS DE CANONIZACIÓN DE DON ORIONE, ESTÁ A CARGO DE MONSEÑOR ADOLFO URIONA, OBISPO DE AÑATUYA.
LA REFLEXIÓN GIRA ALREDEDOR DEL PAPA FRANCISCO Y DON ORIONE, CON EL LEMA " LA MISERICORDIA "" Cuando damos misericordia, recibimos una respuesta del Señor de la misericordia, que se orienta en nuestra indigencia, ya que expresa la quinta bienaventuranza: Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia . "
El Rector del Santuario, P. Francis Maragno, agradecio a los presentes que han animado la liturgia, expresó su reconocimiento y gratitud por la presencia y las palabras del obispo Uriona, cuya ordenación episcopal tuvo lugar hace exactamente diez años (08-05 2004) por la imposición de manos del Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco
. los días 10-11-12 de mayo en la Casa Paterno estuvieron con las "puertas abiertas" en los lugares donde el San Luis Orione vivió y pensó en el desarrollo de su trabajo. Una iniciativa loable, con la ayuda de un buen número de voluntarios y Br Janus que han trabajado en el acto como un "cicerone" en las salas de Paterno. La felicidad que era posible ver incluso en la cara de muchas personas que han caminado por estos lugares.