SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 26 de mayo de 2012

LA EFO, DE URUGUAY, ¡¡¡¡VA VIENTO EN POPA !!!!!


....El segundo encuentro de la Escuela de Formación Orionita (EFO) tuvo lugar el sábado 19 de mayo en Montevideoel encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Pequeño Cottolengo Femenino, parte muy importante de las Obras que por inspiración del Santo desarrolla la congregación en Uruguay.
 El sólo hecho de saber que se estaba dentro de la institución donde se realizan los actos de caridad más sublimes que puede ofrecer el ser humano, predispuso de inmediato el espíritu de quienes, demostrando su compromiso, concurrieron en forma numerosa a este nuevo encuentro de la EFO, tratando de conocer cada vez mejor el carisma de Don Orione, aproximarnos a él y de esta forma acercarnos a Jesús.
  “Si quieren ser eficientes en el arte de educar y construir, tomen como modelo a Jesucristo, el Maestro de los Maestros. Tengan en cuenta que el Evangelio es el más sublime tratado de didáctica y pedagogía que existe“; este pensamiento de Don Orione, colocado estratégicamente en la cartelera situada al frente, nos indicaba el camino evangélico del que nunca debemos apartarnosEn la primera parte fue exhibida una presentación excelente que nos mostró la evolución de la obra orionina, desde los inicios de Don Orione hasta su desaparición física, continuada después por sus seguidores, que fueron consolidando las estructuras que dan forma hoy a la Obra, presente en todo el mundo, legado recibido de la inspiración en San Luis Orione, nuestro santo inmortal y eterno, reconocido por la Iglesia el 16 de mayo de 2004.
   ...    Don Orione expresó con claridad el concepto de ser santos tanto en la Iglesia como en lo social, buscaba unir al Papa y a la Iglesia mediante las obras de caridad y así concretó su Pequeña Obra de la Divina Providencia, demostrando una vez más la humildad que lo caracterizó, denominó como “pequeño” ese inmenso milagro de amor que ofrendó para la humanidad toda.
       Vimos la obra orionina como si fuera un árbol, con sus ramas y follaje, mostrando su crecimiento y su extensión; simbolizada también como un río, corriente viva y transparente que fluye en forma incesante y nunca deja de estar activa; entendida igualmente como esa gran familia orionina que es a su vez una familia de familias; o vista como una bella y simple flor, significando como la Obra florecerá continuamente, representando su estructura desde su cáliz, el centro donde está el Papa y sus pétalos que significan a los Sacerdotes y Hermanos hijos de la Divina Providencia, a las Hermanas Misioneras de la Caridad, Sacramentinas y otras, a los laicos consagrados integrantes del Instituto Secular Orionita (ISO), a los laicos del Movimiento Laical Orionino (MLO) y asociaciones que comparten el carisma de Don Orione, como también tienen su pétalo todos quienes quieren y respetan el sentir religioso y los valores y estilo de vida que el Santo nos propuso y legó. En este sentido es conocida la predilección de Don Orione por los laicos, cultivando su comunión espiritual a través de la fe y la oración y su comunión vital encarnada en las obras y el servicio social.
del P. Pablo Coimbra quien explicó lo inexplicable y vaya si lo hizo bien, explicó con mucha claridad ese misterio que encierran los pasos en la vida, en la pasión y en la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, comprensible a través de la caridad, entendida no en el sentido popular de la limosna o ayuda que se da a los necesitados, sino en el sentido teológico:  “amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.

  ........      Y ese misterio del amor es lo que nos santifica, cuanto más nos vaciamos de nosotros, más somos plenamente nosotros y nos acercamos a Dios. 
       Al decir de Don Orione “el gran secreto de la santidad consiste en amar mucho al Señor y a los Hermanos en el Señor. Los Santos son cálices de amor a Dios y a sus Hermanos. Amar a Jesús, amarnos en Jesús: trabajar para que sea amado Jesús y su santo vicario el Papa ¡Orar, trabajar, padecer, callar, amar, vivir y morir de amor a Jesús, al Papa y a las almas!” 
.......Finalizamos con oraciones rezando como hermanos el Padre Nuestro y cantando con alegría el himno a Don Orione, expresando la felicidad del encuentro dirigidos por la Hermana Adriana, Directora del Pequeño Cottolengo Femenino y por supuesto que no faltó el Cafecito de Don Orione, acompañado de la deliciosa pasta frola, más rica que nunca, porque estaba hecha con las mismas manos que cuidan y florecen en cada caricia que ofrecen a quienes viven en el Pequeño Cottolengo Femenino.             Con un pensamiento unánime: ¡¡¡ Qué gratificante es formar parte de la EFO ¡!!,   nos despedimos hasta el próximo encuentro sin dejar de destacar que una vez más fuimos más de cien.