SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 13 de mayo de 2012

MUNDO ALAS !!!!

  • 0
  • 0

El Senado de la Nación entregó un reconocimiento a “Mundo Alas”

(04.05.2012) El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el senador Daniel Filmus, entregaron la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a los artistas del proyecto “Mundo Alas” y a su director, León Gieco, por su destacada labor en el área de la integración social y por su valioso aporte a la comunidad.
Entre los artistas distinguidos se encontró un integrante de nuestra familia, José Raúl Romero, residente del Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole y presentador oficial de la gira "Mundo Alas". La distinción del senado reza "En nombre del senado de la Nación Argentina entrega a Raúl Romero en reconocimiento de su obra por mejorar la calidad de vida de sus semejantes de las instituciones y de su comunidad se le otorga el presente diploma de honor."
La idea de otorgar el premio al emprendimiento conformado por cantantes, músicos, bailarines y pintores con diferentes capacidades, fue impulsada por el senador Filmus, quien participó de la entrega.
“Mundo Alas se transformó en un escalón muy importante en mi carrera y en el país mismo. No es solamente un video, es una película, un libro. Y ahora también son las actuaciones en vivo”, afirmó el cantante, quien agregó que “Mundo Alas tiene el honor de ser el documental más premiado de la historia de los documentales de la Argentina”.
Nos cuenta Raúl que si bien León dejó escapar entre líneas la posibilidad de una gira "Mundo Alas 2" este acontecimiento ya es casi una certeza.
raul-distincion-senado
(04.05.2012) El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el senador Daniel Filmus, entregaron la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a los artistas del proyecto “Mundo Alas” y a su director, León Gieco, por su destacada labor en el área de la integración social y por su valioso aporte a la comunidad.
Entre los artistas distinguidos se encontró un integrante de nuestra familia, José Raúl Romero, residente del Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole y presentador oficial de la gira "Mundo Alas". La distinción del senado reza "En nombre del senado de la Nación Argentina entrega a Raúl Romero en reconocimiento de su obra por mejorar la calidad de vida de sus semejantes de las instituciones y de su comunidad se le otorga el presente diploma de honor.

¡¡¡¡¡¡ FLORENCIO VARELA !!!!

Inauguración del Salón audiovisual R. P. José Migliore
salon_padre_migliore_2(08.05.2012) En el marco de los festejos por los 65 años del Instituto Don Orione de Florencio Varela se inauguró el Salón Audiovisual Padre José Migliore. La Bendición del Salón estuvo a cargo del R. P. Omar Cadenini, superior provincial, quien nos comprometió a tener el salón “siempre abierto” para la educación y evangelización de los jóvenes. Luego se procedió a ingresar al salón donde el Prof. Nicolás Bautovic, represententa legal laico del Instituto realizó una semblanza del P. José Migliore. Los alumnos del Taller Artesanos de la Esperanza presentaron un video de las actividades que realizaron durante el año y a continuación interpretaron tres temas musicales, dirigidos por el prof. Eduardo Candocia. Estuvieron presentes en el acto los directivos de las distintas escuelas que la Obra Don Orione tiene en Claypole y Florencia Varela.
El nuevo salón
El salón cuenta con capacidad para 120 personas, y un moderno equipo de proyección y audio que será utilizado por los alumnos del Instituto y para proyectar películas a los niños y adolescentes que participan de la catequesis y de los Oratorios de la Vicaria N. S. de Lujan. La reestructuración y equipamiento del salón fue posible gracias a la generosa contribución de la Conferencia Episcopal Italiana y al pueblo italiano.
salon_padre_migliore_3El P. José Migliore
Nació el 20 de Abril de 1922 en san Isidro, Buenos Aires. Fue recibido en Lanús por Don Orione el 16 de Enero de 1935, proveniente del Colegio San José de Victoria. El 27 de Diciembre de 1936 recibió el hábito, junto a Marcelino Cano, en la capilla de Carlos Pellegrini, imponiéndole la sotana el Nuncio Apostólico, Mons. Felipe Cortesi, y Don Orione. Hizo su noviciado en el Colegio Apostólico “San José” (1938 – 1939), siendo su maestro el P. Cesar Di Salvatore. Profeso por primera vez el 11 de Febrero de 1939 y a perpetuidad el 18 de Enero de1945 en Claypole. Estudio en Claypole, obteniendo el titulo de traductor de italiano y de maestro de grado. Fue ordenado sacerdote el 23 de Octubre de 1946 en Victoria por Mons. Aragone.
Desde 1950 hasta 1956 estuvo en el Colegio de Sáenz Peña. Desde 1956 hasta 1959 estuvo en La Sagrada Familia del Puerto Mar del Plata, para volver al Chaco hasta 1961. En 1962 inicio y organizo el Instituto San Pío X de Claypole. Fue vicario de la Vicaria Sagrado Corazón de Jesús. Fue el primer director de la escuela El Ave María. Dejo una huella imborrable en Claypole por su dedicación a la tarea educativa y pastoral. Quienes lo conocieron lo recuerdan como un maestro y sacerdote ejemplar. De Claypole paso a Lugano, donde fue director del Colegio y párroco. De 1979 hasta 1982 fue vicario provincial y superior de la comunidad de la casa provincial.
Tenía gran deseo de escribir sus recuerdos de Don Orione y de los primeros sacerdotes, pero su salud se lo impidió. Tuvo la dicha de encabezar la delegación que participo de la Beatificación de Don Orione. En febrero de 1986 quedó muy afectado por la muerte de su madre. Últimamente ofrecía su vida por las vocaciones de los jóvenes que estaban llegando al altar. Murió en Claypole el 14 de agosto de 1986, a los 64 años de edad, 47 de profesión y 36 de sacerdote.

NTRA SRA DE FÁTIMA Y ANIVERSARIO DEL INSTITUTO SECULAR ORIONITA

ANIVERSARIO DEL ISO (INSTITUTO SECULAR ORIONITA), A 15 AÑOS DE LA APROBACIÓN CANÓNICA, LA FAMILIA ORIONITA SE UNE PARA DAR GRACIAS A DIOS, POR ESTA RAMA DEL ÚNICO ARBOL  QUE ES LA OBRA DE LA DIVINA PROVIDENCIA.

Feliz 13 de mayo! ! Feliz Día de la Virgen! con toda confianza pongamos nuestras vidas en manos de María, nuestra Madre!! Y como Familia Orionita recemos especialmente por las integrantes del Instituto Secular Orionita que hoy cumplen un nuevo Aniversario. "Es María, en los planes de Dios, la encargada especial de la obra de la paz universal en el mundo" San Luis Orione La Historia Desde el 13 de mayo de 1917 la Sma. Virgen María se apareció en seis ocasiones en Fátima (Portugal) a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta. En un hermoso libro titulado "Memorias de Lucía" la que vio a la Virgen cuenta todos los detalles de esas apariciones.

Fechas importantes después del milagro de Fátima: 28 de abril de 1919: Comienza la Construcción de la Capillita. 13 de octubre de 1921: Se permite por primera vez celebrar la Santa Misa. 3 de mayo de 1922: El Obispo de Leiría, manda instaurar el proceso canónico, sobre los acontecimientos de Fátima. 10 de diciembre de 1925: Lucía era postulante en el Convento de las Doroteas en España, cuando tuvo la manifestación de la Virgen María y del Niño Jesús. 13 de Junio de 1929, Tuy, España: Lucía tuvo una visión que representaba a la Santísima Trinidad. 13 de octubre de 1930: El Obispo de Leiria declara, dignas de fe las apariciones y autoriza el culto de Nuestra Señora de Fátima. 13 de mayo de 1931: Se consagra por primera vez a Portugal, al Inmaculado Corazón de María. 31 de octubre de 1942: Pío XII, hablando en portugués por la radio, consagra el mundo al Inmaculado Corazón de María. 2 de enero de 1944: La hermana Lucía puso por escrito la tercera parte del Secreto de Fátima. 13 de mayo de 1946: La Imagen de Nuestra Señora de Fátima de la capillita es coronada por el Cardenal Marsella. 21 de noviembre de 1964: El Papa Pablo VI, cuando clausura la tercera sesión del Concilio Ecuménico, anuncia, la concesión de la Rosa de Oro al Santuario de Fátima, la que entregaría el Cardenal Cento, el día 13 de mayo de 1965. 13 de mayo de 1967: S.S. Pablo VI, viaja a Fátima en el cincuentenario de la primera aparición de Nuestra Señora. 12 y 13 de mayo de 1982: S.S. Juan Pablo II viaja a Fátima como peregrino, para agradecer el haber sobrevivido del brutal atentado, sufrido un año antes en la plaza de San Pedro y consagra a la Iglesia, a los hombres y a los pueblos, al Inmaculado Corazón de María. 25 de marzo de 1984: El la plaza de San Pedro en Roma, delante de la Imagen de la Virgen, Juan Pablo II consagra una vez más, el mundo, al Inmaculado Corazón de María, en unión con todos los Obispos del Mundo. 12 y 13 de mayo de 1991: El Santo Padre Juan Pablo II, vuelve a Fátima por segunda vez, como peregrino, en el décimo aniversario de su atentado. 13 mayo de 2000: El Santo Padre preside la ceremonia de beatificación de Jacinta y Francisco Marto.

NUEVO SACERDOTE, DE MINAS GERAIS, BRASIL

EUCINEIS ANTONIO DE SOUZA NUEVO SACERDOTE.